Comunicados

Ideas originales para la papelería de TÚ boda

Ideas originales para la papelería de TÚ boda

Publicado: 17 de enero de 2018 18:12 (GTM+2)

Aquí vamos a hablar de un mundo extenso entorno a la papelería de boda, es que lo mismo ni os habías parado a pensar en este mundo, pero es algo importante y es ideal que todo vaya en armonía y consonancia, es decir, desde las invitaciones para los invitados, que todas cuenten con el mismo hilo, letra, forma, características en definitiva, así como los detalles de los novios a los invitados deben de seguir la misma línea que las invitaciones, así como las tarjetas que dejemos en las mesas para que los invitados sepan donde van, es ideal que todo vaya acorde a la temática que hayamos elegido.

De hecho muchas parejas se lían a planificarlo todo, vestido, traje, comida, salón, etc, etc, y cuando queda poco tiempo es cuando caen en la cuenta de que no han pensado en estos detalles, y es algo que merece una atención especial, porque en los detalles está la diferencia.

¿Dónde va a estar presente la papelería en este día?

Obviamente donde primero va a estar presente es en las invitaciones de boda, y es que esta va a ser la primera impresión que se van a llevar nuestros invitados, y es por ello que debe ser original, pero sobretodo que nos represente a nosotros como pareja y como personas, la imagen que le damos a los demás de nosotros mismos, es decir, si somos desenfadados, serios, minimalistas... Todo ello va a ir reflejado en nuestras invitaciones.

Podemos hacer desde las invitaciones clásicas de toda la vida, con los detalles del evento, con sencillos sobres y tarjetas, algo que nunca falla. O arriesgar un poco más y coger algunas ideas originales, ya que esto alegrará a los invitados, y quién sabe lo mismo conserven esa invitación más allá del día de la boda.

También va a estar presente en el menú de la boda, así como en los detalles que regalemos a los invitados, y demás detalles que tengamos en mente, como por ejemplo: timing, es decir, detalles de cómo llegar a la boda, cómo se va a realizar, y demás, en definitiva como un itinerario para los invitados, esto es algo que cada vez es más recurrente y muchos novios deciden hacerlo, por lo que es ideal que todo ello vaya a juego con el resto de papelería, para dar una mejor sensación a los invitados.

​Algunas ideas originales

​Algunas ideas originales pasan en primer lugar, como ya hemos dicho, por como sea la pareja y la imagen que quieran dar. Una idea cada vez más usada es hacer las invitaciones como si fuera un fotomatón, es decir, se entrega la invitación de una manera sencilla, pero anclada con unos fotos estilo fotomatón de los novios, así es un recuerdo que van a poder tener durante años.

Otra idea es entregar la invitación en forma de puzzle, en una cajita, con las piezas sin montar, y que así sean los invitados la que la monten para saber los detalles de la boda, es una manera dinámica y divertida de hacer las invitaciones.

Otro que no falla es hacerlas temáticas, por ejemplo: de lugares a los que la pareja les gustaría ir, y hacer así toda la boda. Un gran punto sería hacer que cada mesa se llame como una ciudad de Estados Unidos porque el sueño de los novios es ir allí algún día.

 

Otra idea es entregar las invitaciones en botellas, como si se tratara de una carta de un náufrago de un barco.