Comunicados

Los notarios, una de las profesiones más necesarias para la sociedad

Los notarios, una de las profesiones más necesarias para la sociedad

Publicado: 23 de enero de 2018 21:00 (GTM+2)

Los notarios son profesionales necesarios en todos y cada uno de los municipios españoles, y es por esto que podemos encontrar profesionales repartidos alrededor de todo el país, inclusive en algunos pueblos. Sin embargo, las grandes ciudades como Alicante son aquellas poblaciones donde mayor número de asesores legales de este tipo existen, ofreciendo a la gente que allí reside la oportunidad de contratar todo tipo de notarios en Alicante capital y sus alrededores según la confianza, precios y calidad que estos les aporten.

Casos más habituales A los que se enfrentan los notarios Alicante

El servicio notarial por el que contratar a estos profesionales varía en función de las necesidades de cada persona, encontrándonos con algunos muy populares y habituales como el de cerrar un acuerdo comercial, o la creación de documentos legales como los testamentos, herencias, etc. Sin embargo, y dependiendo de la localidad en la que nos fijemos, podemos encontrarnos con una serie de servicios más habituales que otros. En el caso de los notarios Alicante, son estos:

Actas y poderes notariales: Las actas forman parte del desempeño habitual de los notarios, y se basan en recoger ciertos hechos que hayan acontecido, eso sí, sin mostrar ningún tipo de valor, juicio u opinión por parte del profesional en cuestión. El acta notarial no puede calificarse por tanto como un contrato.

En cuanto a la elaboración de escritos destinados a traspasar poderes notariales, éstos forman también parte de los quehaceres laborales cotidianos de estos asesores legales. Multitud de personas los contratan a diario para autorizar todo tipo de documentos. De hecho, cuando un empresario o autónomo contrata a un gestor, éste solicita su firma electrónica para validar ciertas funciones legales a nivel representativo, y permitir que estos trabajen así bajo su nombre en multitud de ocasiones, agilizando gran cantidad de trámites gracias a ello.

Cómo ayuda la figura del notario a la legalidad de cualquier operación

Los negocios, las declaraciones o cualquier otro tipo de servicio de registro notarial realizado a través de la figura de estos expertos, estarán siempre dentro de la legalidad, por lo que la revisión de los mismos por parte de estos asesores es crucial si queremos llevar a cabo cualquier tipo de cambio en los términos legales. Esto afecta evidentemente a todo tipo de sectores: desde pequeños negocios y grandes empresas, hasta algunos sociales que forman parte de la intimidad de cada persona.

En los profesionales notarios Alicante centro puedes encontrar la tranquilidad que necesitas sabiendo que cualquier documento que firmes en presencia del mismo, tendrá el 100% de valor legal que necesitas, siendo inamovible de cara al futuro, con la eficacia que ello representa en términos legales ante cualquier transacción, firma de contrato, etc.

El futuro de la profesión

Recientemente, Valencia ha sido además la sede de reunión escogida por parte del CNUE (Consejo de Notariados de la Unión Europea) para debatir el futuro de la profesión, y en dicha charla se han comentado cosas muy interesantes con respecto a las últimas novedades jurídicas, y una de las más llamativas fue el uso del famoso sistema blockchain (la transmisión de datos característica de las criptomonedas) como soporte para el trabajo diario de los notarios Alicante y en cualquier otra ciudad europea. La idea es apoyarse en este tipo de tecnología a modo de base de datos donde una gran cantidad de documentos legales podrán ser movilizados y revisados de diversas formas por parte de todas las notarías del mundo, de forma muy cómoda y sencilla, sin procesos complicados ni largos tiempos de espera. Todo de forma digital.
Toda una declaración de intenciones para una de las profesiones más relevantes de la sociedad, y que busca evolucionar para mejorar así el servicio que presta a la misma.