28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Boom turístico de Sevilla tras ser elegida el mejor destino del mundo

Boom turístico de Sevilla tras ser elegida el mejor destino del mundo

Redacción - 31 de enero de 2018

Plaza de España de Sevilla reflejada por la revista Lonely Planet

Sevilla ha sido elegida el mejor destino turístico del 2018 del mundo por la famosa revista especializada Lonely Planet. Esto puede suponer una gran oportunidad para el progreso de la ciudad y por extensión para toda Andalucía debido a la importancia para el sector turístico que tiene dicha revista.

A su vez, el periódico The New York Times ha  nombrado a Sevilla como una de las principales 30 ciudades del mundo que recomienda visitar. 

Esta buena noticia se une a la buena trayectoria turística que lleva décadas ofreciendo la ciudad. La capital andaluza ha estado batiendo cifras récords de número de visitantes y de beneficio económico en el sector turístico, un sector pujante formado por unas empresas que apuestan cada vez más por la innovación, la originalidad y que ofrecen servicios de calidad al turista.

Además de la amplia oferta hotelera que la ciudad tiene, en los últimos años las administraciones han abordado la regulación del alquiler de la vivienda turística lo cual supone una oportunidad de negocio y autoempleo para miles de ciudadanos que pueden obtener una mayor rentabilidad en este tipo de alquiler que el habitual.

El alquiler turístico abre la posibilidad al propietario de una vivienda, cuando él lo desee, poner a disposición de ciudadanos de todo el mundo su casa obteniendo un buen beneficio por ello.

Al calor de este nueva oportunidad de negocio han surgido empresas especializadas que ofrecen todos los servicios al propietario interesado en poner su vivienda en alquiler turístico y no tener que estar pendiente de ello.

YAW, es una empresa puntera sevillana que ha revolucionado el sector ofreciendo un servicio integral a los propietarios para que puedan obtener el mayor beneficio delegando la gestión de sus alquileres turísticos en ellos. Esta empresa, realiza una amplia gama de servicios que facilitan al cliente su proyecto aumentando de forma clara las posibilidades de que su vivienda turística sea alquilada.

Hoy en día existen herramientas y aplicaciones especializadas en este tipo de servicio turístico a nivel mundial como la famosa Airbnb pero este tipo de empresas, como YAW, analizan además su anuncio, lo mejoran, gestionan y potencian para que consiga un buen posicionamiento y para que obtenga las imprescindibles buenas evaluaciones.

Entre la amplia gama de servicios útiles para el particular que este tipo de empresas ofrecen destacan la limpieza del piso o la tramitación de la Licencia de ocupación permitiendo al particular delegar en profesionales toda la gestión de su oferta turística y ver como sus ingresos aumentan cada mes.

Cientos de sevillanos están ofreciendo ya sus casas en alquiler turístico y se están viendo beneficiados por el aumento de visitantes que la ciudad recibe.

La elección de Lonely Planet ha supuesto un nuevo empujón para la buena trayectoria que ya tenía Sevilla como destino turístico mundial abriendo nuevos servicios, empresas y empleos que sin duda tendrán un efecto beneficioso en la economía sevillana y de Andalucía en general.