Comunicados

Novedades para los afectados del Banco Popular

Novedades para los afectados del Banco Popular

Publicado: 24 de febrero de 2018 20:09 (GTM+2)

Si eres uno de los afectados por el Banco Popular y has perdido dinero por él, aún estás a tiempo de reclamarlo. El proceso sigue abierto y no hay ningún motivo para no reclamar lo que te pertenece. De hecho, ahora mismo es un momento tan bueno como cualquier otro.

Cómo reclamar contra el Banco Popular

Los accionistas del Banco Popular han vivido hace menos de un año una situación dramática en la que recibieron información falsa que hizo que llegasen a perder todo su dinero. Esta información falsa hace que se pueda anular el proceso y poder recuperar el dinero injustamente perdido.

Es cierto que se trata de un proceso complejo en el que es muy necesario acudir a profesionales que no solo tengan experiencia jurídica, sino que estén especializados en este caso en particular, puesto que su complejidad hace que se necesite toda la atención y conocimiento del mismo para poder recibir el mejor asesoramiento.

Lo importante es que se pueden reclamar las acciones Banco Popular, ya que los afectados del Banco Popular han recibido una información falsa por parte del Banco Popular que hace que el proceso pueda ser anulado y que recuperes tu dinero, como es justo.

Podrán informarte también sobre la viabilidad de reclamación en tu caso concreto, ya que dependiendo de cuándo adquiriste las acciones será mejor una opción u otra, y las posibilidades serán mayores o no. Cada caso tiene unas circunstancias concretas que hay que estudiar.

Se trata de un caso tan complejo que no se puede dar nada por sentado, aunque es cierto que hay muchas posibilidades de éxito y que un asesoramiento jurídico adecuado puede sacarte de muchas dudas y darte la tranquilidad que este caso te ha quitado, que a tantas personas ha afectado anímicamente.

En cualquier caso, lo mejor es acudir a un bufete de abogados especializado en este tema concreto. Unos abogados que hayan estudiado ya muchos casos del Banco Popular, en un despacho con experiencia y de garantías que te ofrezca la ayuda que necesitas para reclamar.

Dudas frecuentes sobre el Banco Popular

Hay una serie de dudas que muchas personas que se han visto afectadas por este proceso aún tienen, y que es necesario resolver para poder tener más información, ya que cuanto más se sepa más seguridad en lo que se hace se puede tener, así como estar más tranquilos.

Una de las dudas más frecuentes es si hay que reclamar por la vía civil o penal. Generalmente, la mejor opción es presentarla por la vía civil, si bien en ciertos casos es viable la vía penal. Habría que valorar el caso concreto para estudiar si esta vía es factible o no.

Mucha gente tiene también la inquietud de si es mejor una reclamación individual o colectiva, por el hecho de pensar que las colectivas tienen más fuerza. Lo cierto es que muchas de ellas ni siquiera están siendo admitidas a trámite, por lo que es mucho mejor la vía individual.

Es importante también tener claro que se reclama contra el Banco Popular. A pesar de la absorción del Santander, el hecho de que este no defina la figura jurídica de integración hace que la reclamación siga siendo contra quien emitió el producto.

Sin duda, una de las dudas más importantes para los afectados por este caso es qué se consigue reclamando. Es lógica la preocupación, pues antes de entrar en un proceso así hay que tener claro qué se obtiene en el caso de que la reclamación prospere.

En el caso de que se haga una reclamación por nulidad y prospere, se recupera todo el dinero invertido, además del interés legal correspondiente. Esta recompensa tan grande es lo que hace que sea muy importante informarse bien e intentar que se haga justicia.

Si se estima indemnización por daños y perjuicios, el juez marcará la cantidad a recuperar. Se trata de un caso en el que también se puede llegar a obtener una gran recuperación de la inversión, con lo que sería algo mucho mejor que conformarse y no hacer nada para recuperar lo que es tuyo.

Una esperanza que tenían los afectados era que el Santander propusiese algún tipo de acuerdo extrajudicial. La verdad es que hasta ahora no ha dado ninguna seña de hacerlo y todo apunta a que por esa vía va a ser imposible obtener ningún rédito.

En el caso de que se hayan vendido las acciones, también es posible reclamar. Aunque se trataría de un caso diferente, se puede llegar a obtener una devolución de la diferencia entre la inversión que hizo y el precio que se recibió después al vender esas acciones.

 

Como ves, la reclamación sigue siendo una vía abierta para los afectados por el Banco Popular. Es un buen momento para ponerse en marcha y hacer que se haga justicia y que recuperes la inversión que perdiste.