Comunicados

Trípodes Gorillapod: qué son y por qué tu próxima compra debería ser uno de ellos

Trípodes Gorillapod: qué son y por qué tu próxima compra debería ser uno de ellos

Publicado: 24 de febrero de 2018 20:04 (GTM+2)

La fotografía es uno de los ámbitos que más crecimiento ha experimentado durante los últimos años, sumando nuevos aficionados a la misma de manera constante con el paso del tiempo. Dentro de la misma se pueden diferenciar en la actualidad dos campos notablemente diferentes: el de la fotografía de expertos, dedicados a la materia y que cuentan con equipamiento profesional, y el de los aficionados, cuyas herramientas son más básicas e incluso en ocasiones hacen únicamente uso del teléfono móvil como dispositivo para capturar imágenes.

En este contexto, destaca la gran cantidad de accesorios y material para que todos los fotógrafos, pertenezcan al campo al que pertenezcan, puedan hacer un mejor uso de sus dispositivos y, por tanto, obtener mejores resultados. Hablar de accesorios de fotografía en 2018 es hablar, inevitablemente, de los trípodes. Generalmente, los trípodes se tienden a asociar a tiempos pasados, siendo calificados como una herramienta muy básica y que en nada puede sorprender ante las grandes innovaciones que se han ido dejando ver en los últimos tiempos.

Pero nada más lejos de la realidad puesto que, si bien es cierto que los trípodes llevan acompañando al fotógrafo desde los inicios de la fotografía, esto no quiere decir que hayan quedado exentos de mejoras. Es el caso de los Gorillapod, la nueva tendencia en trípodes que ha llegado al mercado para cambiarlo todo.

La referencia ahora se llama Gorillapod

Los Gorillapod reciben su nombre de los primates más conocidos del mundo, que a su vez viene a destacar la principal característica de estos trípodes: son especialmente aptos para sujetarse en todo tipo de superficies, incluso en aquellas que parecen más complicadas. De esta manera, son especialmente indicados para los fotógrafos que quieran realizar las mejores tomas, las más originales y atrevidas, sin importar el entorno, pues con este trípode se produce una adaptación sin rival frente a otros trípodes.

Los trípodes de la marca Gorillapod se han conseguido hacer un hueco en los últimos tiempos gracias a estas características, lo cual ha dado como resultado que en la actualidad se puedan comprar trípodes Gorillapod en una gran cantidad de tiendas online y sitios web de venta especializada. Sin emabargo, comienzan a escasear aquellos lugares en los que es posible adquirir trípodes de Gorillapod baratos, pues la fama comienza a hacer mella en un precio que tiene en la actualidad un carácter claramente ascendente.

No obstante, aún es posible conseguir un Gorillapod a buen precio, por lo que hay que permanecer siempre alerta ante las mejores ofertas. La demanda de estos trípodes continúa teniendo unas previsiones que seguirán ascendiendo durante este año, pues a sus grandes características también se ha sumado el efecto social de las redes de contenido online, donde muchas de las personas de referencia de las mismas hacen uso de este tipo de equipamiento, aumentando todavía más la visibilidad de este producto que no deja de conquistar a fotógrafos y amantes de la grabación de vídeo.

La versatilidad como punto fuerte

Si por algo destacan estos trípodes, naturalmente, es por la versatilidad que ofrecen frente a cualquier otro modelo del mercado. Mediante patas que se pueden amoldar y dar forma para adaptarse a cualquier objeto del entorno, permiten la toma de imágenes de manera estable sin que las circunstancias en las que uno se encuentre sea un hándicap para ello. Sujetarse sobre una barandilla, una roca o incluso en una rama de un árbol son algunas de las facilidades que ofrecen este tipo de trípodes frente a los convencionales, que tienen la lacra de no poder ser utilizados en todo tipo de situaciones.

Además, el soporte del que hacen uso estos trípodes es universal, por lo que se puede hacer uso de ellos sin importar el modelo del equipo que se tenga, siendo fácilmente ajustable sin mayores problemas. Vale la pena mencionar también el amplio número de opciones de las que se dispone dentro de la gama de los Gorillapod, pudiendo escoger entre varias alternativas aquella que más se ajuste al uso particular de la persona en cuestión. Junto con otros accesorios, como una herramienta para poder montar sobre el trípode también el teléfono móvil, el Gorillapod se posiciona como el accesorio definitivo para fotógrafos profesionales y aficionados.