Comunicados

Terapia psicológica, la mejor herramienta para solucionar cualquier tipo de crisis de pareja

Terapia psicológica, la mejor herramienta para solucionar cualquier tipo de crisis de pareja

Publicado: 1 de marzo de 2018 07:57 (GTM+2)

Sin duda alguna, una relación de pareja puede convertirse en uno de los mejores momentos de la vida entre dos personas que se aman, y pretenden desarrollar una etapa especial en un ambiente confortable. Sin embargo, una relación de pareja también puede convertirse en un serio quebradero de cabeza para dos personas que se quieren, pero no saben cómo convivir sin hacerse daño el uno al otro.

El segundo caso es más complejo, y requiere de paciencia y ayuda de un profesional cualificado que sepa esclarecer cuáles son los verdaderos motivos de discusión en la pareja. A veces dos personas se aman tanto, que no son capaces de hablar sobre los problemas de pareja para intentar esquivarlos. Un hecho muy negativo, que si no se trata a tiempo acaba explotando en forma de crisis de pareja.

La crisis no tiene por qué suponer el final de la pareja, ya que con trabajo y esfuerzo esta puede salir realmente reforzada para el resto de la vida, siempre y cuando se ponga remedio a los males acaecidos. Y es que encontrar soluciones a la crisis entre dos personas nunca es una tarea fácil, por lo que resulta vital contar con el apoyo y la ayuda de profesionales en terapia de pareja.

Un tipo de terapia que poco a poco se va haciendo más conocida en nuestro país, ayudando así a todas las personas a saber qué es la terapia de pareja y cuando acudir al psicólogo. Porque a través de la terapia de pareja, ambas partes aprenden todo lo necesario para saber cómo actuar y tener un futuro amoroso asegurado. 

 

¿Cuándo es necesario acudir a terapia de pareja?

Todo depende del tipo de relación (más abierta o cerrada), del tipo de personas (sentimientos, personalidad, etcétera) y del tipo de idea de pareja que ambas partes tengan en la cabeza, pero hay casos en los que los problemas son iguales tanto para novios recientes como para matrimonios que llevan años casados.

En todas las relaciones surgen problemas de pareja, que en función de las circunstancias pueden ser más o menos importantes. A veces el problema no tiene por  qué ir a más, y la pareja puede solucionarlo mediante el diálogo, y en general mediante una comunicación abierta que permita tocar cualquier tema sin temor a discutir.

Sin embargo, existen muchos casos de relaciones de pareja que necesitan de la ayuda de un profesional especializado en realizar terapia de pareja, como es el caso de El Teu Espai, un centro de psicología situado en Santa Coloma de Gramenet que cuenta con amplia experiencia en este tipo de situaciones.

Porque a través de la terapia de pareja se puede solucionar cualquier tipo de problema, ya esté relacionado con la sexualidad, el entendimiento entre las partes, las infidelidades o los conflictos de familia. Incluso se puede combatir al gran peligro de todas las relaciones de pareja: el tiempo.

Porque en muchas ocasiones es necesario acudir a un especialista en psicología, que sepa establecer una serie de directrices a seguir por parte de la pareja para que la chispa del amor nunca se apague. Las varitas mágicas para solucionar los problemas de pareja no existen, pero por suerte en Internet hay disponibles una gran cantidad de profesionales cualificados capaces de ayudar a resolver conflictos relacionados con el amor.

 

La importancia de acudir a terapia de pareja

La terapia de pareja funciona siempre en la mayoría de los casos, pero hay ocasiones en las que los problemas son tan graves que no se pueden solucionar de ninguna manera. Por ello es muy importante acudir a un profesional lo antes posible, para que la relación no llegue a deteriorarse del todo y pueda seguir adelante.

Y es que para dar el paso hacia la terapia de pareja hay que estar muy convencido sobre el tema, ya que sino las técnicas de terapia de pareja no tendrán efecto en los problemas. Por tanto, para que la terapia de pareja funcione al cien por cien, ambas partes deben estar comprometidas con el cumplimiento de las decisiones adoptadas por el profesional en psicología.

De esta forma los problemas del amor encontrarán solución, y la crisis de pareja será solo una etapa más de la vida que habrá ayudado a reforzar la actitud de las dos personas a la hora de construir una relación estable y duradera.