Comunicados

Las mejores ideas para decorar el recibidor de tu casa

Las mejores ideas para decorar el recibidor de tu casa

Publicado: 12 de marzo de 2018 18:59 (GTM+2)

En el sector de la decoración de interiores podemos encontrarnos una enorme variedad de ideas, tips y consejos varios que implementar en la decoración de tu hogar, sala por sala. Esto incluye, por supuesto, el recibidor.

Este lugar suele ser uno de los grandes olvidados dentro de las dependencias de la vivienda, ya que no es una "habitación" completa como tal, ni tampoco suele ocupar una gran cantidad de espacio en la totalidad de la casa, aunque esto no es excusa para no dedicarle el tiempo que merece: decorar tu recibidor es posible, y nosotros te enseñamos cómo aprovechar al máximo dicho espacio para convertirlo en una zona muy coqueta. Te sorprendería el gran estilo que puede conseguirse tan solo con unos cojines, un banco baúl donde almacenar cosas, percheros, zapateros para tus deportivas, botas y zapatos variados, etc.

Cómo afecta una buena decoración a los visitantes y huéspedes de una casa.

Establecer un estilo fresco e innovador puede ser crucial para mejorar la convivencia dentro de una vivienda, y el recibidor forma parte crucial de dicha idea, ya que será la primera zona que visitemos al entrar en una vivienda. Por ello, deberemos de intentar aplicar objetos que cumplan con una doble función: principalmente, la estética. Y, secundariamente, la funcional. Es decir, estos elementos deben de ser también útiles en el día a día cotidiano dentro de la vivienda. Un estilo minimalista sería ideal para aplicar a un recibidor que no goce de demasiado espacio, pero no es la única posibilidad. Podrás verlo a través de las siguientes ideas para decorar tu hogar.

TOP 3 Mejores ideas decorativas para el recibidor

El banco baúl, un imprescindible: Los baúles de madera combinan perfectamente con cualquier tipo de decoración y estilo: tanto lo retro como lo moderno, por lo que son una gran opción a tener muy en cuenta si quieres decorar tu recibidor. Además, se trata de un mueble funcional también, por lo que cumple con todo lo anteriormente descrito. Podrás utilizarlo para almacenar en él ciertos elementos y utensilios del hogar, así como prendas de todo tipo (chaquetas, zapatos, etc.) De los cuáles te desprendes normalmente al llegar a algún lugar cubierto.

Además, al cerrarlo tendrás un cómodo lugar donde sentarte o inclusive, tumbarte. (Esto dependerá de las dimensiones del baúl, por supuesto.) En lugares donde un pequeño porche o terraza hagan las veces de recibidor, es perfecto para poder disfrutar también del buen tiempo, o un desayuno al aire libre, descansar, etc.

Almacenaje, comodidad y estética todo unido en un solo elemento: el banco baúl para recibidores y terrazas. Sobre él, y para completar aún más la estética decorativa de la zona, podrás instaurar uno o varios cojines, con colores que vayan a juego con dicha pieza. Además, también podrás escoger a la hora de comprar un baúl banco si este tiene respaldo o no, su forma, tamaño y diseño, etc. Para adecuarlo a la paleta de colores de tu recibidor, o a una idea decorativa concreta si ya tenías algo en mente.

También podrás incluir una pequeña mesa donde poner fotos y retratos varios, figuritas, jarrones... Todo lo que creas que aporte cierto valor decorativo al lugar, siempre y cuando no lo sature. En espacios pequeños, la sobrecarga de elementos decorativos puede estropear todo el conjunto, y además incidir negativamente en el ánimo de quien lo presencie, por lo que debes de tener especial cuidado con ello.

La inclusión de percheros, y también el tipo de suelo son otros dos elementos muy importantes con los que podrás jugar a la hora de preparar y adecuar este lugar a tus exigencias, y en ambos casos no ocupan espacio habitable, por lo que no tendrás problemas al respecto.