Comunicados

Cómo sacar el máximo partido a tu cámara de fotos y a tu móvil

Cómo sacar el máximo partido a tu cámara de fotos y a tu móvil

Publicado: 16 de marzo de 2018 11:46 (GTM+2)

Si te gusta la fotografía sabrás de sobra que hacerlas con el teléfono móvil no es una buena opción si se busca conseguir una gran calidad en las fotos. El móvil sirve para otras cosas como comunicarnos y entretenernos, pero para hacer fotos lo mejor es contar con un equipamiento adecuado.

El trípode y su rótula marcan la diferencia

Está claro que para hacer buenas fotografías es muy importante disponer de una cámara de gran calidad que haga que los resultados sean de gran nivel. La cámara influye mucho, pero no es lo único que debemos tener en cuenta a la hora de buscar fotografías de calidad.

Otro de los elementos importantes es el trípode. Es muy necesario en muchos contextos diferentes a la hora de fotografiar, y hace que en determinados tipos de fotografía la diferencia sea abismal entre usarlo o no hacerlo. Por eso, es también recomendable comprar uno de gama media-alta.

Pero no es lo único. También es importante tener en cuenta las rótulas para trípodes. Se trata de soportes de la cámara con el trípode, que tienen una gran importancia para sacar el máximo partido de ambos. Por eso, hay que recurrir a las mejores rótulas de trípodes.

Lo primero para ello es informarte. Si no tienes muy claro para qué sirven, cómo se usan o qué debes tener en cuenta para que tu compra sea la adecuada, esos son los primeros pasos que debes dar. Por eso, antes de adquirir ninguna, debes tener claro qué necesitas.

Tanto si eres profesional de este sector como si no lo eres, te va a resultar útil. Es importante que te de dos prestaciones básicas: resistencia y flexibilidad. Resistencia para conseguir una buena fijación y la seguridad de que la cámara no está sujeta a vaivenes por tener un mal equipamiento.

Flexibilidad para moverla con comodidad y que se adapte a lo que tú quieres de ella, que vaya hacia donde tú quieras llevarla. Sin esta flexibilidad resultará complicado obtener las fotos que quieres, y no tendrás la libertad necesaria para desarrollar todo tu potencial a la hora de hacer fotos.

Si la rótula del trípode te impide fotografiar bien por su rigidez, está claro que necesitas cambiarla. Esa fluidez a la hora de mover la cámara y hacer que sea tú quien marque su movilidad es básica. Si no, quien marcará lo que va a suceder serán las limitaciones que la rótula pone a tu trabajo.

Es un elemento muy útil y sin el que el trípode no tiene mucho sentido. De hecho, hay trípodes de gama alta que cuentan con rótulas bastante malas, que además no se pueden cambiar de ninguna de las maneras. Este es un tipo de trípode que hay que evitar a toda costa.

El teléfono móvil, perfecto para entretenerte

Está claro que hacer fotos con el teléfono móvil no es lo adecuado si buscas la calidad o si pretendes inmortalizar momentos especiales. Sin embargo, sí que lo es para hacer fotos que permitan salir del paso o en las que lo importante no sea la calidad, sino la naturalidad.

Se trata de una de las muchas funcionalidades de este aparato. Otra de esas utilidades es la de entretener, ya que son perfectos para llenar los ratos muertos con diversiones, evitando el aburrimiento en las esperas o en cualquier momento de relax.

Esa diversión la puedes conseguir con juegos de Friv. Tanto si accedes desde el móvil como si lo haces desde el ordenador, Friv y sus juegos pueden hacerte matar el aburrimiento y entretenerte durante el rato que tú quieras, consiguiendo evadirte un poco de la rutina.

Y es que a veces viene bien desconectar y hacer alguna actividad que no te exija pensar. Esta es una manera perfecta de conseguirlo, ya que puedes prestar atención al juego y hacer que el resto no importe durante unos minutos. Por eso, lo fundamental es divertirse por el simple placer de hacerlo.

Hay muchos momentos en los que estos juegos vienen muy bien. Salas de espera, reuniones aburridas, visitas en las que no estás a gusto, horas de espera entre una actividad y otra o ratos muertos en el trabajo en los que no tienes nada que hacer. En todos ellos te vendrán bien.

Son en su mayoría juegos sencillos pero que enganchan. Es decir, algo perfecto para ese tipo de momentos. Vienen muy bien para desconectar y pasar de todo durante un rato, haciendo que puedas disfrutar y divertirte con una manera tan sencilla.

 

Con esto, seguro que tienes alguna idea más sobre cómo sacarle más partido tanto a tu cámara de fotos como a tu teléfono móvil. Hacer fotos de calidad con un buen equipamiento fotográfico y entretenerte en los momentos que necesites es muy sencillo con ellos.