28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los hippies están de vuelta. ¿Quieres ser uno de ellos?

Los hippies están de vuelta. ¿Quieres ser uno de ellos?

Redacción - 16 de marzo de 2018

El look hippie vuelve a estar muy de moda. Tanto es así que no paran de surgir prendas enfocadas a reproducir la apariencia que tenían quienes protagonizaron este movimiento contracultural de los años 60, que tuvo tanta importancia que sus ecos han llegado hasta hoy.

La moda hippie y sus prendas siguen llamando la atención

Ha pasado ya más de medio siglo desde que comenzó el movimiento hippie, pero sigue estando muy presente. Los valores que defendía y la revolución que supuso hacen que aún mucha gente lo recuerde con cariño y quiera revivir parte de todo lo que este movimiento significó.

Aunque casi nadie llega a vivir como ellos, lo cierto es que su estética sigue atrayendo mucho y cada vez más gente vuelve a usar prendas, colores y estilos como los que ellos usaban. Y es que lo hippie, en especial en lo estético, vuelve a estar muy de moda en los últimos tiempos.

Hay prendas que se han adaptado a la modernidad, y otras que conservan toda su esencia, como los ponchos étnicos. Son quizá la prenda más distintiva de este movimiento, y lo cierto es que suponen una seña de identidad. Pero no solo eso: también se trata de una prenda muy práctica.

Es perfecta para abrigarse cuando aún la temperatura no es ni muy alta ni muy baja, sin tener que renunciar a la libertad de tener los brazos sueltos y sintiendo la comodidad que da una prenda en la que te permite moverte con total soltura y que, además, es muy bonita.

El poncho supone un icono de lo que fue la cultura hippie de los años 60. Una época de revolución cultural en la que se pusieron en tela de juicio todos los valores establecidos y se buscó su sustitución por un modelo de vida y de sociedad diferente.

Todo eso ha tenido mucha influencia en las sociedades occidentales en las últimas décadas del Siglo XX, e incluso hoy en día. El movimiento hippie mezclaba lo racional con lo sentimental y lo afectivo, y parte de todo ello es lo que llega hasta nuestro tiempo y hace que siga siendo tan atractivo.

Si en la cultura supuso una revolución, no lo fue menos en la estética. Nuestra manera de vestir nos define en muchos aspectos, y los hippies procuraron que la suya dejase claro todos esos valores que defendían y querían transmitir también con la estética.

Todo esto desemboca en varios elementos de moda y complementos que hoy en día se siguen usando y que tienes al alcance de tu mano empezar a utilizar hoy mismo. Si quieres saber cómo es la moda de hippie hoy en día, aquí te lo vamos a explicar todo.

La moda hippie, adaptada al siglo XXI

Lo primero que debes saber si te interesa la moda hippie es que esta se ha adaptado a lo que se lleva hoy en día, suavizándose en muchos aspectos y haciéndose más ponible y versátil. Todo eso consigue que este tipo de look sea útil en muchos contextos diferentes.

No se trata de disfrazarse de hippie, sino de vestir con un look desenfadado, alternativo y a la vez elegante y atractivo que te sirva para eventos distintos y que sea incluso combinable con otros tipos de vestuarios diferentes, para que te sirva también para enriquecer tu armario.

Las correas de cuero son uno de los accesorios que más se usan hoy en día para conseguir ese look hippie. Suponen uno de los mejores complementos que se pueden tener para el pelo porque mezclan el estilo hippie con la utilidad y, a la vez, dan al look un aire moderno.

También se utilizan mucho las flores. Son uno de los símbolos de este movimiento, y pueden combinarse bien con diferentes prendas. Se llevan sobre todo en verano, ya que es cuando más pegan con el tipo de ropa y de colores que se suelen vestir.

En cuanto al peinado, los más usados son las trenzas libres y las coletas bajas. Consiguen que puedas tener el pelo recogido y que se mimetice bien con el resto del look, por lo que son la opción perfecta si quieres seguir este estilo en algún momento concreto.

Los bolsos suelen ser de cuero y de correa larga. Combinan bien con los brazaletes y pulseras de cuero o de tela que también se utilizan, así como con el calzado abierto y también de cuero o tela. Todo esto crea un conjunto armonioso en el que los complementos ayudan a lograr un gran efecto.

 

Como ves, el movimiento hippie ha tenido un gran efecto en la moda de nuestros días. Hay mucho en su manera de vestir que, adaptado a la moda de hoy en día, es muy aprovechable y consigue que quien lo aplica a su forma de vestir pueda resultar a la vez original, moderna y elegante.