26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hoy hablamos de salud, y cómo potenciarla

Hoy hablamos de salud, y cómo potenciarla

Miguel Ángel Olimpo - 20 de marzo de 2018

En la sociedad actual podemos ver una clara tendencia alcista acerca de llevar una vida saludable, por lo que cada vez es más interesante conocer cómo poder poner en práctica mejores hábitos con los que potenciar dicha característica. A continuación, métodos variados para todo tipo de situaciones que experimentamos comúnmente en nuestras vidas.

El descanso, uno de los aspectos más importantes e influyentes en la salud.

 

Comenzamos con uno de los aspectos más esenciales: el correcto descanso, y cómo este es capaz de influir tanto positiva como negativamente en nuestras vidas.

 

Las personas necesitamos dormir, ya que el descanso es la única forma que tiene el cuerpo de recuperarse del ajetreo diario, renovar anticuerpos y activar las hormonas de crecimiento (entre otras muchas cosas). Sin embargo, no solamente basta con "echar un sueñecito". De hecho, ni siquiera importa si dormimos las ocho horas recomendadas por los médicos. Sino la calidad de todas esas horas de sueño.

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro organismo a descansar mejor? Muy fácil: comprar un colchón de calidad sobre el que reposar. Con esto, tendremos aseguradas muchas noches donde dormir no será un problema, ni tampoco la calidad del sueño. Y es que si habitualmente caes enfermo, o te levantas con dolores musculares, etc. Quizás sea porque es necesario comprar un buen colchón, descanso y salud van unidos.

Sustituye el tabaco con modelos de vaper (cigarrillos electrónicos)

A menudo los causantes de nuestros problemas de salud somos nosotros mismos, mediante malos hábitos. Un claro ejemplo de ello son las adicciones, siendo la adicción al tabaco una de las más comunes, ya que gran parte de la población es fumadora. Para poder eliminar esta práctica tan nociva para nuestra salud, se han inventado los cigarrillos electrónicos, los cuales ayudan a dejar de fumar manteniendo el hábito al vapear (por lo que es mucho más sencillo) pero eliminando de una tacada todas las sustancias nocivas para el cuerpo.

También conocidos como "vaper" o vapeadores, estos modelos son muy numerosos hoy en día, ya que están en auge y son muy demandados por la sociedad (tanto personas fumadoras como no fumadores). Esto causa de vez en cuando cierta conmoción en quienes buscan iniciarse en esta práctica, ya que no saben qué modelo de vaper comprar entre todos los disponibles. Quizás la mejor opción sea revisar aquellos que sean TOP ventas, para así simplificar la búsqueda al máximo. Sin embargo, y si eres algo más minucioso y quieres analizar por ti mismo algunos modelos más, ten en cuenta características como la batería del mismo, su tamaño (buena usabilidad), la cantidad de vapor que produce y sobre todo que no derrame líquido.

Sustituye los cigarrillos convencionales por un modelo de vaper y comienza a cuidar así tu salud.

 

Vuelve a recuperar tu sonrisa con los implantes dentales

Son muchas las causas por la que podemos perder dientes: desde una mala manutención de nuestra higiene bucal hasta un golpe fortuito, una caída, etc. Pero lo importante es cómo sobreponerse a estas situaciones, y la mejor forma de devolver tu sonrisa a la normalidad es mediante una clinica de implantes dentales. Los profesionales que trabajan en este tipo de clínicas son dentistas que manejan todo tipo de competencias, pero que sobre todo están especializados en reponer las ausencias dentarias a través de las piezas dentales o implantes.

Olvídate de tener que disimular tus reacciones, tapar tu boca con la mano al sonreír o directamente dejar de hacerlo por miedo a un rechazo estético. Con la implantación de piezas dentales conseguirás volver a recuperar la confianza en ti mismo, sin que nadie note que llevas un implante dental incorporado.

El herpes Zoster, una clase de erupción cada vez más común

La contracción de herpes es otro de los problemas de salud más habituales en el ser humano. En este caso, de origen cutáneo. Todos hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas el contagio de esta molesta erupción, y de entre todas las variantes posibles el herpes zoster es la que más se está expandiendo en la actualidad. Además, es tremendamente contagioso, por lo que deberás de tomar medidas para evitar infectar también a tus amigos, familiares o cualquier persona a tu alrededor.

Cómo prevenir el contagio del Herpes Zoster

Como curiosidad, cabe destacar que es el mismo tipo de virus que causa también la varicela, por lo que la forma más efectiva de evitar contraer el herpes zoster es precisamente recibir dicha vacuna. Existe tanto para niños como para adultos que no hayan pasado la varicela durante su niñez. Irónicamente, este último grupo de personas es la más propensa a contagiarse por este tipo de herpes junto a los que tienen un sistema inmunitario débil.