26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Husky Siberiano, el lobo doméstico

Husky Siberiano, el lobo doméstico

Miguel Ángel Olimpo - 20 de marzo de 2018

Pocos perros resultan tan entrañables como el husky siberiano, una raza canina de la que siempre es apetecible hablar. Quizás lo que más gusta de él es ese carácter entrañable, noble y el aspecto que le hace bastante parecido a su famoso antecesor; el lobo. De ojos azules, puedes quedarte mirándolo largo rato mientras lo acaricias y es que para muchos, no hay ninguno como él.

Original de Rusia, este perro representa la fuerza y resistencia casi como ninguna otra. Adaptado al frío y siempre mostrado como alguien feliz y de buen talante, muchas personas se hacen con él gracias a que pueden disfrutarlo de manera amistosa aunque con la lealtad que necesitamos de uno de estos animales. ¿Te gustaría saber más detalles sobre éste animalito tan lindo?

¿Por qué nos gusta tanto el husky siberiano?

Su imagen es lo que se puede decir que es lo más bonito del husky. Cuando lo tenemos delante todos saben que ese perro es vistoso y hay muchos dueños que en parte, temen de que se hagan con él o que se lo quieran llevar a alguna parte para venderlo. Las características de este animal ruso no son las de cualquiera y siempre ha resultado atractivo para todos.

Con una vida de entre doce y quince años, el husky siberiano se mantiene fiel a su dueño desde el primer momento y no siente penas por vivir con la misma familia desde el momento en que nace. Este detalle (además de su belleza y fortaleza) es lo que más gusta de un perro como él. A todos nos entusiasma su mirada y aspecto de ternura (en www.huskysiberiano10.com tienes muchos otros de sus encantos)

Para cuidar a uno de estos perros de raza debemos ir con paciencia. A pesar de que no necesitan nada en especial, pueden desarrollar dermatitis o cataratas y esto puede complicar la vida del animal y pasar factura a su desarrollo o vida en general. El control de plagas también también es importante cuando vivimos con un animal como éste y queremos que esté lo mejor posible.

¿Debo llevar a mi husky siberiano al veterinario?

Como cualquier otro animal doméstico que se precie, el husky siberiano necesita de los cuidados del veterinario en Sevilla para que pueda llevar una vida completa y saludable. Aunque tú lo trates bien como el que más y sigas todos los protocolos de salud que se supone debe tener este animal, es importante que este profesional pueda darte una visión de lo que le hace falta a tu perro más querido.

Cualquier veterinario te recomendará todo lo que tienes que hacer para la salud de tu husky de la mejor manera posible. Estando pendiente a esas posibles enfermedades que puede tener, también te realizas con el mismo y además, vas sabiendo muchos otros detalles de lo que realmente le va a venir bien.

Los perros son animales muy fieles por naturaleza y si les damos un cuidado óptimo y un trato mejor, siempre se pondrán de nuestra parte y nos harán de la misma manera, sentir queridos y muy especiales. Si te gusta este lobo doméstico son muchas las razones que hay para hacerte con uno de ellos.
Las mascotas (puedes ver todas las que hay en esta web de mascotas) son estupendas para que nos sintamos mejor en nuestro día a día. Estos animales -especialmente los perros- tratan de hacernos sentir bien y buscan de nuevo su cuidado en nosotros cuando están enfermos o sienten miedo por algo que han visto o escuchado. ¿Hay alguna que tengas favorita?