Comunicados

Los andaluces podrán ahora estudiar oposiciones a través de internet

Los andaluces podrán ahora estudiar oposiciones a través de internet

Publicado: 21 de marzo de 2018 13:45 (GTM+2)

Portada de la web Opositores.net

Portada de la web Opositores.net

La Junta de Andalucía ha convocado para este año, su mayor oferta de empleo público en su historia reciente, estamos ante un momento histórico. La Presidenta de la Comunidad Autónoma, Susana Díaz, anunció una oferta de empleo público de 32.800 plazas en diciembre de 2017, que saldrán entre 2018 y 2020.

Se trata de "la mayor oferta de empleo público de España”, una oportunidad única si quieres ser funcionario, ya que probablemente el número de plazas públicas vuelva a reducirse considerablemente después de este periodo.

¿Dónde estudiar oposiciones de administrativo y auxiliar?

Existen cientos de academia en las principales ciudades de Andalucía, pero las mismas presentan una serie de inconvenientes que dificultan el proceso de formación: en primer lugar, el 95% son academias presenciales, lo que provoca que el alumno se tenga que desplazar hasta la academia, conllevando un gasto en desplazamiento, además de la poca flexibilidad horario que esto conlleva.

En segundo lugar, para poder cubrir el coste de la apertura del local, así como los sueldos de los profesores, los alumnos tienen que abonar unas cantidades muy altas para poder formarse, durante un largo periodo de tiempo, lo que hace de estas academias, inaccesibles para los bolsillos más sensibles.

Para solucionar estos problemas, ha nacido en Andalucía opositores.net, una academia 100% online, con soporte personalizado, que permite abaratar costes para el alumno, y que además hace que pueda ahorrarse el desplazamiento y la rectitud horaria, estudiando desde casa a cualquier hora del día.

¿Por qué estudiar para las plazas de auxiliar administrativo?

En primer lugar, es conveniente estudiar para optar a una de estas plazas, porque el temario es mucho más accesible que el de otras opciones como Justicia. Son sólo 22 temas, de los cuales 3 son de informática, por lo que el periodo que una persona necesita para aprenderse el temario y poder superar el examen, es sustancialmente menor que el de otras oposiciones.

En segundo lugar, las plazas de auxiliar administrativo y administrativo, no son sólo demandadas por la Junta de Andalucía, también los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía demandan este tipo de plazas, con temarios muy simulares a los de la junto, por lo que, de no superar la prueba de acceso para la Junta, siempre se puede optar a cualquier ayuntamiento o diputación que tenga plazas abierta, y un dato de interés, es que casi todos los meses hay algunas plazas publicadas, por lo que el alumno puede presentarse mes tras mes hasta conseguir su plaza de funcionario público.

Las condiciones laborales de los funcionarios administrativos y auxiliares son muy ventajosas. Un empleo que ofrece estabilidad laboral para toda la vida, un salario que ronda los 1500€ mensuales en 14 pagas, una empresa que paga con regularidad, un horario flexible de 35 horas semanales, y además un empleo con posibilidad de ascenso gracias a la promoción interna.

Los requisitos para acceder a estas plazas son además muy básicos: Se precisa ser español/a o ciudadano comunitario, estar en posesión del título de la ESO o la EGB, o en su defecto uno equivalente, como un título de FP I o II, o el título de Grado Medio o Superior. 

¿Qué ofrece la nueva plataforma Opositores.net?

Opositores.net, ofrece todo el temario en formato PDF, 75 vídeos donde un profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla explica todo el temario, tests por cada uno de los temas y simulacros de examen, y un sistema de soporte personalizado para que los alumnos puedan resolver sus dudas, y todo esto por sólo 60 euros al mes, pero, si te acoges a la oferta de lanzamiento, la empresa ofrece un todo incluido por 15€ al mes para los 100 primeros. Una absoluta ganga.