Comunicados

Escuchar música online y aplicaciones para hacerlo offline

Escuchar música online y aplicaciones para hacerlo offline

Publicado: 26 de marzo de 2018 17:11 (GTM+2)

Muchas veces, tenemos tantos dispositivos con música diferente guardada que nos resulta muy difícil agruparlos todos en una sola. Para solucionar este problema, la mejor de las soluciones es descargar algún tipo de aplicación donde la música que guardes se encuentre en todos los dispositivos.

Aplicaciones con memoria común

Este tipo de aplicaciones son todas aquellas que poseen una aplicación para dispositivos móviles y una interfaz propia para ordenadores, por lo que la música que guardemos en una de ellas, se guardará automáticamente en el resto de dispositivos que están vinculado a esa cuenta.

Ejemplos de estas aplicaciones son, por ejemplo, la famosa Spotify o Soundcloud. Sin embargo en Spotify vemos de una forma muy clara las desventajas que poseen este tipo de aplicaciones frente a las ventajas que hemos mencionado con anterioridad. Para empezar, es necesario tener la versión premium de este producto para poder disfrutar con plenitud de estos usos, ya que la versión gratuita es la que contiene todas estas desventajas. Entre ellas se encuentra la reproducción de ciertos anuncios durante los cambios entre canciones tanto en pc como en el teléfono móvil o tablet. Sin embargo, en los dispositivos portátiles no podremos seleccionar la pista que deseemos, ya que tendremos que escucharlas de manera aleatorio con los anuncios inclusive. Además, en la versión gratuita no podemos descargar las canciones para escucharlas offline por lo que tendremos que estar constantemente conectados a internet para poder escuchar música.

Es recomendable par escuchar música desde la versión gratuita el estar conectado a una red wifi, ya que el uso de red de datos nos consumirá muchos megas en poco tiempo. Por otra parte, otra de las desventajas de la aplicación es que su catálogo es limitado. Si algo no se encuentra en Spotify, no podremos añadirlo nosotros, por lo que tendremos que buscar métodos y aplicaciones alternativas.

Música online y descarga directa de música

Si necesitamos un método para escuchar música de manera alternativa a la propuesta anterior, deberemos buscar música que podamos escuchar de manera online y aplicaciones que nos permitan descargar música de forma totalmente legal.

Por ejemplo, el mismo YouTube tiene subida infinidad de música de cualquier estilo y época. Nos puede llegar a permitir a crear listas de reproducción privadas y escuchar música de manera online rápida y efectivamente. Sin embargo, siguen siendo vídeos aunque sólo contengan una imagen estática y una pieza sonando de fondo, aunque existen varias páginas para convertir los enlaces URL de YouTube en archivos .mp3 o .mp4 entre otras extensiones de audio y vídeo.

Con motivos de la época del año en la que nos encontramos, es muy típico buscar música de Semana Santa para escuchar a tus bandas favoritas en cualquier parte, por lo que no es nada fuera de lo común buscar aplicaciones para descargar música cristiana.

Para descargar este tipo de música y de cualquier otro género similar podemos recurrir a ciertas aplicaciones que se encuentran disponibles en internet para nuestro teléfono móvil o tablet. Entre muchas de las disponibles, encontramos Sola Tunes o Música Cristiana Mp3, que nos permiten descargar de manera gratuita canciones de este tipo de género y escucharlas en cualquier momento sin necesidad de conexión online.

Es necesario remarcar que muchas de las aplicaciones que nos permiten escuchar música de manera gratuita no están disponibles para su descarga en la Play Store, ya que las aplicaciones para escuchar música que encontramos allí suelen ser de pago o del mismo modo que Spotify. Por lo tanto, para descargar estas aplicaciones deberemos descargarlas directamente desde las páginas webs oficiales de las mismas aplicaciones.