Comunicados

Todo lo que un servicio de imprenta online puede ofrecerte

Todo lo que un servicio de imprenta online puede ofrecerte

Publicado: 26 de marzo de 2018 17:22 (GTM+2)

A buen seguro ya conoces las implementaciones de una papelería en el medio físico. Sus funciones y ventajas en el día a día cotidiano, y que es uno de los servicios más recurrentes en la actualidad precisamente por su pluralidad. Una variedad de aplicaciones que veremos traspasar también al medio online ahora gracias a las papelerías que ofertan sus servicios también por internet.

Funciones y utilidades más habituales

La figura de una papelería online es mucho más que simplemente poder encontrar papel económico para todo tipo de usos y cometidos. En este tipo de negocios podremos beneficiarnos también de otros servicios igualmente útiles, como por ejemplo el de la impresión, la compra de material escolar y de oficina online o inclusive poder encontrar otros productos de uso bastante común como las pilas, sobres, auriculares, estanterías, altavoces... ¡Y hasta una máquina destructora de papel!

Son, por tanto, muchos los usos que podemos darle a este negocio, en el cual podremos encontrar soluciones bastante variadas y, lo que es aún mejor de todo: ¡Desde la comodidad del hogar gracias a los beneficios de una imprenta online!

Mención especial para las pizarras

Uno de los productos que precisamente podremos encontrar a la venta en este tipo de establecimientos son las pizarras. Pizarras que se pliegan, de madera, para la pared, pizarras con imanes para el frigorífico, decorativas, escolares...

Se trata, por tanto, de un utensilio bastante práctico al que podremos darle casi cualquier uso. En el caso de los negocios, así como también en el ámbito escolar, son perfectos para la enseñanza, gestión y preparación de cualquier plan, la organización de los activos, establecer información de algún tipo a modo de anuncio, etc. Pero también podemos encontrarlas para el arte, a modo de caballetes para el dibujo, o para los bares (son perfectas para establecer el menú del día o cualquier oferta fuera y así captar clientes), etc.

A través del uso de rotuladores y borradores específicos para pizarras podremos reutilizarla una y otra vez para todo tipo de cometidos, siendo por tanto un elemento bastante útil que no debe faltar en prácticamente ningún ámbito.

Lo más positivo de todo es que también podrás reducir los gastos de envío a 0€, ya que en casos como el que nos ocupa (el de papeltop.es) los costes típicos del envío a domicilio existentes en el medio se eliminan cuando realizas una compra superior a los 29€, por lo que se recomienda comprar en una papelería online todo lo que pueda hacerte falta de golpe y acceder a esta ventaja.

Tipos de papel y precios. ¿Sabes cuál es el más económico de una imprenta online?

El papel es el elemento estrella dentro de una papelería, sin importar en qué medio esta efectúe sus servicios. Por ello, no podemos pasar por alto hablar de él: las formas y posibilidades que ofrece en función del tipo de papel que decidamos comprar, y por supuesto su precio. Comprar papel económico es posible y a continuación te mostramos algunos de los más baratos del mercado.

Papel reciclado: Tras varios procesos, es posible volver a reutilizarlo. Aboga por el cuidado del medio ambiente y es mucho más barato.

Papel Transfer: Otro formato muy utilizado, capaz de traspasar imágenes y/o textos a la tela a través de un proceso de calor realizado con una plancha. Es la forma más barata y habitual de grabar símbolos, logos y dibujos de todo tipo en la ropa.

Vegetal: El papel vegetal es muy fino y casi transparente, por lo que se utiliza normalmente para la calcografía.

Papel fotográfico: Como su propio nombre indica, este formato ofrece las condiciones perfectas para la impresión de fotos: tanto en cuanto a brillo, color, saturación, etc.

Papel seda: Este es un formato que sobre todo acostumbramos a ver en las guarderías, ya que son perfectos para las manualidades de nuestros hijos.

Tipo pergamino (papiro): Formato de celulosa que emula el tipo de escritura utilizada en el pasado.

De carbón: Otro tipo de papel perfecto para calcar.

Bond: Un formato en el que las características de presentación lo son todo; De gran calidad y muy resistente, perfecto para proyectos empresariales.
Por supuesto, estos son tan solo algunas de las muchas alternativas a las que podrás optar, cuya plenitud de tipos y formatos podrás encontrar en las propias tiendas. Existiendo variantes para proyectos empresariales tales como el papel empleado en las tarjetas de visita, o para manualidades. Papel A4 (el habitual) pero también A1,A2,A3 y A5 para otro tipo de proyectos, etc.