Comunicados

Las vulnerabilidades de la seguridad en el mundo físico y online

Las vulnerabilidades de la seguridad en el mundo físico y online

Publicado: 28 de marzo de 2018 19:28 (GTM+2)

Si quiere mantener seguro su hogar deberá contar con cámaras de vigilancia, ya sea pagando las cuotas correspondientes o contando con un sistema cerrado de televisión (CCTV) peor a día de hoy los sistemas de seguridad más demandados son estas cámaras de vigilancia sin cuotas, según nos informan desde la empresa líder del sector de cámaras de vigilancia Sevilla.

Entre sus artículos más vendidos online también se encuentran las cámaras falsas de exterior, que tienen un componente disuasorio que a veces es suficiente, las cámaras de largo alcance, éstas muy usadas por los profesionales de la investigación y el espionaje y las cámaras inalámbricas de interior y de exterior, algunas de ellas de estilosos diseños ultrapasando así su función hasta convertirlas en bellos objetos.

La seguridad es lo más importante en un hogar, edificio de oficinas, en locales y comercios, pero como hemos dicho muchos de estos gadgets para vigilar lo que es nuestro también se pueden convertir en gadgets para el contraespionaje, y no solo en el mundo físico, también en el mundo de la red.

Gadgets para labores de espionaje y contraespionaje en la red

Por ejemplo, se puede espiar un Whatsapp ajeno y sin que la persona espiada lo sospeche con esta herramienta online. No es nada de lo que sentirse orgulloso si se hace para espiar conversaciones de personas cercanas, porque querrá decir que se vive inmerso en una relación tóxica, pero sí es muy adecuado para los profesionales de la investigación que tratan de descubrir información sobre los demás, del mismo modo que antes se practicaba la intervención de teléfonos.

Los periodistas también hacen uso de estas herramientas y otras de este estilo y estos y muchos otros curiosos, encuentran en Mundo Hacker, el blog informativo sobre actuaciones de piratas informáticos, muchas cosas de su interés. Mundo Hacker informa sobre los tips para cuidarte de que los piratas no entren en tu móvil y de todo lo relacionado con estas labores de espionaje y contraespionaje que tienen a la red como campo de batalla.

La verdad es que hoy día es muy fácil que el chico o la chica celoso se ponga a fisgonear el whatsapp de su pareja. Debe saber de qué ser así está cometiendo un delito, lo mismo que si accede a sus redes sociales, pero las herramientas apenas dejan rastro y si no se denuncian nadie va a saber que alguien a pasado por ahí.

¿Demasiada impunidad? Quizás si. La red es un lugar recién estrenado y como tal va mostrando sus vulnerabilidades. Ya no basta abrir una puerta o colocar un micrófono para enterarse de la vida de los demás, ahora todos vivimos enchufados a este mar de información global y conviene ponerse a salvo de fisgones.

Cómo sacar el máximo partido de las plataformas online

Otros buscan en la red el modo de saltarse las normas de los juegos como Trucos Apalabrados. Hay quién no está contento con saber lo que sabe y quiere ganar a todo, aunque en el caso de Apalabrados, se ofrecen estrategias más que trucos. No existe todavía la aplicación que piensa por los jugadores las palabras con las que hacer más puntos.

El tema de la compensación por el esfuerzo que tanto pusieron sobre la mesa generaciones anteriores a las de los furiosos internautas se está quedando casi en un hecho histórico, ya que en la red quién no corre vuela y nada más aparecer un juego, una plataforma, una red social, ya están ahí los hackers viendo cómo sacar el máximo partido de ellas.