Comunicados

¿Qué sabemos sobre la informática? Lenguaje de programación

¿Qué sabemos sobre la informática? Lenguaje de programación

Publicado: 3 de abril de 2018 18:34 (GTM+2)

Poco a poco cada vez son más las personas con altos conocimientos avanzamos en este mundo tecnológico, y no por ello quiere decir que tengan carreras o estudios en el sector, muchas veces son personas totalmente autodidactas que han aprovechado las herramientas que proporciona Internet para poder aprender sobre este fascinante mundo, y uno de los temas más demandados o buscados es el del lenguaje de programación, ya que sirve para multitud de cosas y nos abrirá muchas puertas de conocimiento.

¿Qué es el lenguaje de programación? ¿Por qué deberíamos aprenderlo?

Es una gran pregunta: ¿Qué es un lenguaje de programación? La respuesta es medianamente sencilla, en sí es un sistema de comunicación con una estructura, uso y contenido propio. Así podríamos definir en lenguaje en general, el de programación hay que sumarle que es un vocabulario técnico propio de la informática, y que su escritura se hace o realiza a través del código fuente de un software. Así podemos resumir, que la programación le indica al programa qué es lo que tiene que hacer y cómo debe hacerlo.

Existen diferentes tipos de lenguajes de programación, y es una gran manera de aprender y adentrarnos a conocer más sobre este mundo y qué es lo que se esconde detrás de las aplicaciones que usamos diariamente, tanto en nuestro móviles, tabletas u ordenadores, seguro que siempre os lo habéis preguntado, ¿entonces por qué no aprender sobre ello? Existen páginas web como KodigoSwift donde vamos a poder encontrar todo tipo de información interesante y fascinante sobre el mundo de la informática, así que no lo dudes más y lánzate a esta nave del conocimiento informático tan interesante, y así conocer todos los entresijos que se esconden detrás de todo lo que hacemos de manera diaria con la tecnología que nos rodea.

Son temas realmente apasionantes, y la mejor manera de adentrarse en este mundo es conocer más sobre sus bases, y poco a poco ir profundizando hasta llegar a saber y controlar sobre el tema de lenguaje de programación, que es de las cosas más complicadas en el mundo de la informática.

​La informática hace que lo complicado sea sencillo gracias a las nuevas tecnologías

La informática ha dado un giro a nuestra vida cotidiana, y ello unido a los grandes avances tecnológicos hace que estemos cada día más cerca de mucha ficción que sale en las películas. Hoy en día podemos instalar cámaras de vigilancia Sevilla, gracias las famosas tiendas del espía, por ejemplo, de una manera fácil y sencilla, y además ser nosotros mismos los que lo gestionemos todo, incluso aunque estemos fuera de casa, y es que gracias a nuestro teléfono móvil vamos a poder en todo momento controlar qué es lo que ocurre en nuestro hogar o negocio, incluso vamos a poder configurar para que se nos mande una alerta si las cámaras detectaron movimientos extraños dentro o fuera de nuestro hogar.
Y esto es sólo un ejemplo de los grandes avances que hemos sufrido en los últimos años, aunque los más preciados son los que nos proporcionan seguridad y confort. De hecho, hoy en día podemos hacer prácticamente de todo con unos mínimos conocimientos sobre informática, por eso es un tema tan interesante digno de estudio, de hecho podemos encontrar páginas web como la de https://comohacker.gratis/facebook para poder indagar en los perfiles de las personas de nuestro entorno, o cualquier red social, hasta este punto hemos llegado, donde casi cualquiera puede ser un hacker en potencia de una manera sencilla, y sin necesidad de demasiados conocimientos informáticos, de ahí que Internet sea un arma de doble filo.