Comunicados

Encuentra la práctica deportiva que te apasione y elimina por completo tus hábitos de vida sedentarios

Encuentra la práctica deportiva que te apasione y elimina por completo tus hábitos de vida sedentarios

Publicado: 4 de abril de 2018 18:17 (GTM+2)

El deporte cobra cada vez mayor relevancia en la sociedad actual, y ya sea por motivos estéticos, saludables o cualquier otra razón este es un hábito tremendamente positivo por lo que nuestra recomendación es que prediques con el ejemplo, busques la modalidad deportiva que más te apasione y te sumes a esta tendencia cada vez más alcista. Y es que cuando haces algo que realmente te gusta, la motivación para seguir y mejorar vendrá sola, algo que es mucho más complicado cuando se trata de ir al gimnasio o cualquier otra cosa parecida.

Las bicicletas eléctricas, una nueva forma de disfrutar del ciclismo.

El añadido del motor eléctrico a las bicis convencionales ha dado lugar a uno de los avances tecnológicos más prácticos de la época, permitiendo así combinar todo lo bueno de las bicicletas convencionales, con un sistema algo más avanzado que las pone automáticamente en una posición a medio camino entre estas y las motos.

Las bicis electricas son muy populares ya que te sirven tanto para ciudad como para carretera, pudiendo ir a velocidades bastante importantes sin apenas esfuerzo al pedalear. También hay modelos de bicis eléctricas híbridos igualmente efectivos tanto para la montaña como para el asfalto, con prestaciones muy altas para ambos casos.

Un elemento por tanto muy útil e interesante con el que poder disfrutar del ciclismo, y que demuestra que aún existen formas de avanzar y actualizar las prácticas deportivas habituales.

¿Prefieres salir a correr? Los mejores consejos para runners principiantes

Esta actividad deportiva es una de las más populares no solamente por sus altos beneficios a nivel de salud (tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente), sino también debido a lo sencilla y práctica que es su realización. Y es que a diferencia de otras modalidades deportivas, salir a correr no requiere prácticamente de ningún tipo de requisito ni tampoco equipamiento, por lo que es una práctica fácilmente asequible para cualquiera, aunque requiere de una gran motivación. Y es que salir a correr es algo mucho más duro de lo que parece, causando un gran desgaste físico en el sujeto.

El hecho de que sea un ejercicio de alto impacto, sumado a que es relativamente fácil llevarlo a cabo da lugar a que cada vez existan más corredores principiantes, pero también a un gran número de lesiones. Y es que precisamente todas estas facilidades hacen que subestimemos el running, y caigamos en malos hábitos al correr. Por ello, intenta cumplir siempre con estos consejos para runners principiantes si quieres evitar problemas mayores en un futuro:

  • Estirar previamente a la actividad física, esencial para que los músculos se calienten y así no experimentes tirones o cualquier otro daño durante la carrera.
  • Ropa y calzado adecuados para correr: Aunque no sea necesario un gran desembolso económico en equipamiento para salir a correr, siempre es bueno contar con ropa que promueva la movilidad de tu cuerpo y además te proteja del clima, evitando así un mayor desgaste físico del habitual y sobre todo contraer enfermedades. En cuanto al calzado se refiere, este cobra mayor importancia aún si cabe ya que los pies son los que más sufren durante esta práctica. Soportarán toda la carga y el impacto de tu cuerpo por lo que es necesario que sean cómodos, y especialmente adaptados para el running. Sus beneficios los notarás sobre todo en sesiones largas de carrera intensa.

De todas formas. es bastante común que toda aquella persona que practique ejercicio de forma intensa y con asiduidad experimente molestias en algunas de sus sesiones de entrenamiento, debiendo de acudir a un fisioterapeuta profesional llegado el momento y poder solucionarlas así lo antes posible, antes de que estas incurran en una lesión, algo de mayor gravedad para la salud del atleta.

Las ayudas que estos profesionales pueden aportar a la salud del cuerpo humano van mucho más allá de los masajes terapéuticos que todos conocemos, y una muestra de ello son los vendajes neuromusculares, una tendencia cada vez más popular que podemos ver tanto en deportistas de élite como aquellos amateurs, siendo elementos clave en la recuperación de lesiones agudas, inflamaciones, etc.

Estas vendas son las tiras de colores que usualmente vemos por el cuerpo de muchos deportistas, y que en función precisamente de dicho color estas tienen unas propiedades u otras. Una invención tan útil como original, de la que puedes beneficiarte tú también ya que en tiendas especializadas del medio como misterfisio están disponibles.

Una de las últimas tendencias: las piraguas (o kayaks).

Practicar piragua puede ser una de las modalidades deportivas más divertidas, pero también exigentes. Este deporte acuático cada vez cuenta con más adeptos, hasta el punto de que actualmente lo podemos encontrar como una tendencia deportiva, la cual podrás practicar tanto en grupo como en solitario, y que además ofrece posibilidades para poder llevarse a cabo tanto en río como en mar. Tan solo deberás de tener esta característica en cuenta a la hora de comprar piraguas, ya que según el modelo de kayak que elijas este tendrá unas características u otras, basadas específicamente en el medio para el que van a ser usadas.

Las piraguas para río son algo más finas que las de mar, siendo estas mucho más manejables. Esta característica es especialmente útil para contrarrestar el efecto de cualquier corriente.
En cuanto a los kayaks de mar podemos encontrar modelos muy variados, muchos de ellos más cerca de una embarcación de mayor nivel que de las canoas en sí mismas, ya que pueden llegar a incorporar otro tipo de añadidos muy peculiares tales como un motor, timón, etc.