27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Farmaquivir, la farmacia 3.0 busca satisfacer a todos

Farmaquivir, la farmacia 3.0 busca satisfacer a todos

Miguel Ángel Olimpo - 10 de abril de 2018

El concepto 3.0 se ha convertido prácticamente en el estándar que se debe seguir en todo. Hoy, no es suficiente con tener una tienda en la que vender productos, ya que el público demanda mucho más que un establecimiento físico. Las compras online, recibir atención personalizada e incluso comunicaciones de marketing a través de canales virtuales es el mínimo que se espera. También en algo tan cotidiano como ir a la farmacia, que debe adaptarse a este nuevo paradigma.

 

Por eso en farmaquivir.com apuestan por un servicio que cubra esta demanda. No solo para los negocios de farmacia y parafarmacia, sino también para quienes van a utilizar los productos.

Productos de parafarmacia, los que más se venden online

De todos los productos que se pueden encontrar hoy en una farmacia, los de parafarmacia son sin duda los más demandados. Hablamos de suplementos nutricionales, cosméticos y todo lo relacionado con el cuidado del cuerpo despierta un gran interés.

Además de en farmacias, estos productos se pueden encontrar en parafarmacias y otros establecimientos. Las tiendas en línea que los venden son muy habituales, tanto que es muy habitual encontrar estos establecimientos.

No obstante, es fundamental contar con un proveedor que ofrezca garantías sobre la calidad del producto. Y que proporcione lo que hace falta siempre a tiempo.

Soluciones homeopáticas

La homeopatía es una técnica bastante recurrente por parte de quienes no quieren medicarse para prevenir ciertas enfermedades. Aunque son más eficaces cuando se combinan con otros tratamientos. Su venta solo está permitida en farmacias.

Estos tratamientos presentan una serie de ventajas como que no tienen efectos cuando se combinan con otros, por lo que algunos los recomiendan en casos de pacientes que toman muchos medicamentos.

Material para clínicas y hospitales

En la cadena de distribución no sólo está el proveedor, la farmacia y el consumidor final. También es posible que haya otros usuarios como hospitales y centros médicos, que requieren material de todo tipo para atender a los pacientes. La farmacia 3.0 también busca cubrir esta necesidad y facilitar a los centros el acceso al material.

Genéricos, imprescindibles

Los medicamentos genéricos son más que necesarios en nuestra sociedad, ya que la demanda de principios activos a precios asequibles es la base de un negocio que ha sufrido mucho debido a la crisis. Recortes en el gasto sanitario, familias con ingresos demasiado bajos y más han cambiado el modo en el que se gestiona el uso de medicamentos. Y por eso hasta las marcas se han lanzado a lanzar este tipo de fármacos, que llegan a las farmacias para atender la demanda.

Generando confianza más allá de la distribución

El objetivo principal de Farmaquivir no es otro que el de hacer que farmacias, centros de salud y pacientes se sientan en sintonía. Una sinergia que requiere de ofrecer servicios personalizados, no limitarse a distribuir medicamentos y productos similares. Con esto se mejora la confianza con el público, gracias a que los distribuidores principales, así como los canales que hacen llegar a los usuarios cada producto mantienen una relación óptima. El resultados es un beneficio para todos, desde las farmacias y parafarmacias hasta los propios clientes.

Además, en Farmaquivir también cuentan con un equipo experto en motivación que ayuda a convertir cualquier grupo de trabajo en un recurso de calidad para mejorar los resultados.

En definitiva, la farmacia 3.0 es ágil y eficiente en todos los aspectos. Y Farmaquivir está llevando este concepto a todos los ámbitos relacionados con la distribución, venta y uso de los productos.