Comunicados

Trucos para dejar de fumar

Trucos para dejar de fumar

Publicado: 10 de abril de 2018 17:44 (GTM+2)

Dejar de fumar es uno de los retos más comunes dentro del mundo de la salud. Cualquier persona que tenga una adicción relativa al cigarrillo se acaba dando cuenta de lo perjudicial que resulta y busca la manera de dejarlo cuanto antes o conseguir que al menos no le afecte de manera directa al organismo.

Sin embargo, el proceso se puede convertir en una verdadera pesadilla especialmente cuando sufrimos de ansiedad o no sabemos llevar la abstinencia de manera ordenada. La fuerza de voluntad es algo que no nos debe abandonar en ningún aspecto, ya que si ésta nos deja todo será mucho más complicado. ¿Has intentado alguna vez quitarte de los cigarrillos?

¿Cómo puedo dejar de fumar de manera efectiva?

Olvidarnos de esta temida adicción es el sueño de todas las personas que están enganchadas al tabaco. Aunque resulte complicado sí que hay maneras bastante rentables de conseguir llevar una vida saludable sin que por ello, tengamos que estar sufriendo en el intento. A continuación, para que estés más cerca de la idea, te dejamos con una serie de consejos que te interesan:

Hacer un planning

Todo propósito comienza con una fecha en la que hemos decidido comenzar. Para dejar de fumar debemos estar muy convencidos de que vamos a hacerlo y pondremos todo de nuestra parte. Con ganas y sabiendo lo que esto supone en nuestras vidas será mucho más sencillo de lo que te hubieras planteado.

Pensar en los beneficios reales

En portales como De la salud encontramos cantidad de consejos o razones por los que una vida saludable es algo que debemos poner en práctica cuanto antes. Si eres de los que sufre indecisión ante cualquier circunstancia, tal vez cuando veas lo bien que puedes estar todo será mucho más sencillo que en un principio, ¿hacemos la prueba con ello?

Remedios adicionales

Puede que en un principio no sepas ni por dónde empezar. Gracias a que muchas personas han estado como tú, salieron elementos con muy buenas referencias y por ejemplo, un cigarrillo electrónico te puede ayudar a que la adición baje y tú poco a poco, encuentres el ritmo de tu vida de nuevo. Si ignoras los buenos resultados, anímate y descubrelo aquí.

¿Puede un psicologo ayudarme a dejar de fumar?

Cuando ningún tipo de fuerza de voluntad consigue que dejemos algo tan perjudicial como el tabaco, lo siguiente es buscar ayuda profesional. Aunque no lo podamos creer, algunas terapias personalizadas han hecho verdaderas proezas cuando se trata de personas que han estado liadas con el cigarrillo y se sienten incapaces de mirar más allá.

Un Psicólogo en Valladolid puede ser una buena solución para cualquiera de estas trabas que nos ponemos cuando se trata del tabaco. Una vez que contamos nuestro problema y aquello que no sabemos hacer por méritos propìos, buscará la forma de que puedas recuperar tu energía y las ganas de estar bien incluso cuando no te llevas nada de nicotina a la boca algo que ahora mismo seguramente, te parezca casi mentira.
La ayuda psicológica la podemos necesitar en cualquier momento. Algunas personas que se operan para estar más delgadas por ejemplo, también necesitan (antes o después) una persona que les diga que han hecho bien. La cirugía con ultrasonido de vaser lipo es una de las técnicas más modernas de última generación pero incluso sabiendo esto, podemos requerir un profesional de la otra categoría para que todo salga en condiciones. ¡No dejes que nada te supere!