¿Sabías que una tercera parte de tu vida la pasas durmiendo? Cuando cumplas 60 años, 20 los habrás pasado sumido en el sueño, puesto que es la actividad a la que dedicamos más tiempo.

Un buen descanso es importantísimo para mantener la salud. Durante el sueño se regulan multitud de procesos vitales para el funcionamiento de tu organismo. Pero dormir bien no depende solo de tumbarse y cerrar los ojos. 8 son las horas necesarias para un correcto descanso y tan importante como el tiempo es la superficie sobre la que lo haces.

La importancia de cambiar tu colchón a tiempo

A la hora de alcanzar un sueño reparador, el colchón es un elemento principal. Según datos de la CEOE en España no se lleva a cabo una correcta renovación de los somieres. Los españoles no cambiamos nuestro lecho hasta que es estrictamente necesario cuando su vida útil ronda los 10 años de media.

Dormir sobre un colchón viejo o inadecuado puede acarrear enfermedades crónicas y molestias en tu actividad diaria

Existe una amplia gama de colchones en función de tus necesidades: viscoelásticos, de látex, de muelles, etc. La almohada juega también un papel muy importante, sobre todo en personas con dolencias en la columna o el cuello.

Las start-ups cuidan tu sueño

Un estudio publicado por la fundación Kovacs en colaboración con el Instituto avanzado de Columna señala la estrecha relación entre el dolor lumbar y tu colchón.

Según los resultados del estudio los colchones de firmeza media o alta reducen el dolor y aumentan la capacidad funcional de pacientes con dolores lumbares crónicos. Debemos dejar claro que no existe un colchón ideal para combatir los problemas de espalda ya que cada columna tiene una estructura diferente debido a factores como la altura, el peso y la posición que utilizamos al dormir.

Una mala elección en las características de tu colchón puede aumentar la presión en las articulaciones y provocar distensiones de ligamentos, músculos y cápsulas articulares.

El colchón Sojamax

Puedes comprobar las características de este modelo de la marca maxcolchon en opinionescolchones.com. Su núcleo de espuma con capa viscoelástica otorga una firmeza intermedia incluyendo diferentes zonas de descanso que favorecen la circulación de la sangre al mismo tiempo que alivian los puntos de presión.

Su estructura lo hace altamente recomendable para quienes sufren dolores musculares y deportistas porque ayuda a descontracturar tu cuerpo después de una actividad física elevada.

Las start-ups de colchones ofrecen una gran calidad al centrar sus esfuerzos de diseño en las necesidades específicas de los consumidores.

Además, este modelo ha sido valorado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) como uno de los mejores productos de descanso del año 2011, alcanzando la posición número 11 en el ranking gracias a la independencia de ambos lados y su durabilidad.

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 10 horas

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 10 horas

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 11 horas

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 1 día

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 2 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."