20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las nuevas marcas y start ups de colchones

Las nuevas marcas y start ups de colchones

Redacción - 13 de abril de 2018

¿Sabías que una tercera parte de tu vida la pasas durmiendo? Cuando cumplas 60 años, 20 los habrás pasado sumido en el sueño, puesto que es la actividad a la que dedicamos más tiempo.

Un buen descanso es importantísimo para mantener la salud. Durante el sueño se regulan multitud de procesos vitales para el funcionamiento de tu organismo. Pero dormir bien no depende solo de tumbarse y cerrar los ojos. 8 son las horas necesarias para un correcto descanso y tan importante como el tiempo es la superficie sobre la que lo haces.

La importancia de cambiar tu colchón a tiempo

A la hora de alcanzar un sueño reparador, el colchón es un elemento principal. Según datos de la CEOE en España no se lleva a cabo una correcta renovación de los somieres. Los españoles no cambiamos nuestro lecho hasta que es estrictamente necesario cuando su vida útil ronda los 10 años de media.

Dormir sobre un colchón viejo o inadecuado puede acarrear enfermedades crónicas y molestias en tu actividad diaria

Existe una amplia gama de colchones en función de tus necesidades: viscoelásticos, de látex, de muelles, etc. La almohada juega también un papel muy importante, sobre todo en personas con dolencias en la columna o el cuello.

Las start-ups cuidan tu sueño

Un estudio publicado por la fundación Kovacs en colaboración con el Instituto avanzado de Columna señala la estrecha relación entre el dolor lumbar y tu colchón.

Según los resultados del estudio los colchones de firmeza media o alta reducen el dolor y aumentan la capacidad funcional de pacientes con dolores lumbares crónicos. Debemos dejar claro que no existe un colchón ideal para combatir los problemas de espalda ya que cada columna tiene una estructura diferente debido a factores como la altura, el peso y la posición que utilizamos al dormir.

Una mala elección en las características de tu colchón puede aumentar la presión en las articulaciones y provocar distensiones de ligamentos, músculos y cápsulas articulares.

El colchón Sojamax

Puedes comprobar las características de este modelo de la marca maxcolchon en opinionescolchones.com. Su núcleo de espuma con capa viscoelástica otorga una firmeza intermedia incluyendo diferentes zonas de descanso que favorecen la circulación de la sangre al mismo tiempo que alivian los puntos de presión.

Su estructura lo hace altamente recomendable para quienes sufren dolores musculares y deportistas porque ayuda a descontracturar tu cuerpo después de una actividad física elevada.

Las start-ups de colchones ofrecen una gran calidad al centrar sus esfuerzos de diseño en las necesidades específicas de los consumidores.

Además, este modelo ha sido valorado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) como uno de los mejores productos de descanso del año 2011, alcanzando la posición número 11 en el ranking gracias a la independencia de ambos lados y su durabilidad.