29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los solteros, el colectivo que más crece en España

Los solteros, el colectivo que más crece en España

Redacción - 13 de abril de 2018

Atrás quedan los años donde la gran mayoría de la población soñaba desde muy joven con casarse, conseguir un buen trabajo, tener muchos hijos e irse de vacaciones a la playa en agosto. La realidad social de nuestro país en concreto y de las sociedades occidentales en general, ha cambiado radicalmente en las últimas décadas del siglo XX y en lo que llevamos de siglo XXI.

La gente joven tiene muchas dificultades para encontrar pareja estable ya que en general tanto las chicas como los chicos se han vuelto mucho más exigentes y ya no solo les basta con enamorarse de la persona sino que necesitan que compartan aficiones, gustos musicales, ideas políticas o incluso vean las mismas series de TV. Esta situación se lo pone un poco difícil a aquellos chicos que intentan conquistar a una chica de forma tradicional y por eso a veces se sienten frustrados y creen que nunca van a encontrar su media naranja.

Nuevas formas de conocer gente en el siglo XXI

Según los últimos datos 1 de cada 3 parejas se conoció a través de las redes sociales en el último año, cosa que no ocurría ni siquiera si echamos la vista 10 años atrás. Con este simple detalle se puede observar cómo ha cambiado todo en cuanto a métodos de conquista y conocer gente en los últimos años como consecuencia de las innovaciones tecnológicas.

El colmo viene cuando una empresa japonesa anunció que incluso están fabricando robots para mantener relaciones sexuales para aquellas personas que lo dan todo por perdido en su búsqueda de pareja. Los tiempos han cambiado y las mentes de las personas también pero nunca hay que perder la esperanza de encontrar a una chica especial que sea de verdad y no un robot.

Si en los años 90 las discotecas eran el punto de encuentro donde chicos y chicas se conocían y se intercambiaban los teléfonos fijos de sus casas para llamarse a escondidas de los padres, ahora la realidad es que con solo descargarse una aplicación como Tinder, Badoo o Grindr se tiene acceso a un "catálogo de caras" donde simplemente decides quién resulta atractivo o interesante y quién no. Si el resultado es el mismo para la otra persona se puede iniciar una conversación.

Retornar a los métodos de conquista de siempre

Llegados a este punto que roza lo absurdo lo sensato es recapacitar sobre cómo un chico del siglo XXI puede conquistar a una chica del siglo XXI. Con la técnica correcta se puede hasta enamorar a una mujer casada aunque parezca todo un reto. Enamorar a alguien no es complicado si se cuenta con las técnicas de conquista adecuadas que pueden ser válidas también para conquistar y enamorar a una persona casada.

Los límites se los pone uno mismo y una vez lanzados a la conquista, que la persona sea soltera, casada, divorciada o viuda es completamente irrelevante si se siguen los pasos correctos. Para ello existen incluso guías profesionales que ayudan a chicos en apuros y les enseñan como tienen que hacerlo en una cita con una chica para que ésta caiga rendida a sus pies y decir adiós definitivamente a aplicaciones de mensajería, chat de citas o noches de vacío en las discotecas.

Aunque es esencial contar con una motivación suficiente también hay que tomar consciencia de que no se puede aparentar ser un completo desesperado en busca del amor de su vida. Las cosas de palacio van despacio y enamorar a cualquier tipo de chica, y más aún a las que están casadas, necesita una dosis de autocontrol, seguridad en uno mismo y desplegar todo el encanto personal con el que se cuente.

Indagar sobre lo que la hace sentirse feliz, saber su situación emocional y conocer sus sentimientos es fundamental para orientarse y saber si es la clase de chica con la que te gustaría pasar una noche subida de tono y emocionante o si esa chica busca algo más allá. En cualquier caso es importante escucharla y hacerla sentir que está ante una persona en la que puede confiar.

 

Volver a las formas de conquista de antaño o dejarse aconsejar por profesionales de la conquista resulta mucho más útil para aquellos chicos que tienen dificultades a la hora de conquistar a una mujer que usar apps de contactos impersonales e inútiles.