Comunicados

Claves para cuidar la limpieza cuando dispones de poco tiempo

Claves para cuidar la limpieza cuando dispones de poco tiempo

Publicado: 16 de abril de 2018 09:57 (GTM+2)

Uno de los problemas más frecuentes del intenso ritmo de vida es no disponer de tiempo suficiente para dedicar a la limpieza. No obstante, teniendo en cuenta algunas claves y trucos, podremos mantener la casa limpia sin necesidad de dedicarle mucho tiempo.

Tener los elementos adecuados

Hay ciertos electrodomésticos que damos por supuesto que han de estar en cualquier casa, como puede ser el frigorífico o la lavadora. Sin embargo, sigue habiendo otros que pueden sernos de gran utilidad y que pueden mejorar la calidad de vida en el hogar.

Uno de ellos es la aspiradora. Todavía son muchas las personas que hacen uso de las tradicionales escobas para limpiar el suelo, sin darse cuenta de que además de ser más incómodo, es mucho menos efectivo.

Los hay de muchos tipos: de mano, de pie, de ruedas… y cada vez ofrecen más prestaciones. Una de las más valoradas del mercado es el Rowenta Air Force Extreme Vision Pro, un aspirador de escoba considerado uno de los mejores aspiradores de Rowenta.

Entre las ventajas de este tipo de aspiradores está principalmente que no levanta polvo, con lo cual la limpieza es mucho más exhaustiva y eficaz que con otro tipo de utensilios como escobas o plumeros.

Otro de los utensilios estrella son las vaporetas. La diferencia principal con el aspirador es que se puede utilizar en una mayor variedad de muebles, como en cortinas, sofás o ropa, aunque el coste económico es mayor.

Este tipo de electrodomésticos nos facilitará mucho el día a día y las tareas domésticas. Con dedicarle todos los días o periódicamente unos minutos, evitaremos que la sociedad se acumule, lo cual es más efectivo que darse el atracón de limpieza en un solo día.

La organización es primordial

Algo que nos puede ser de gran ayuda es organizar un calendario de limpieza donde se indique qué parte de la casa se repasará. Una idea puede ser establecer un día concreto para limpiar el baño, otro para el salón y dormitorio, otro para la cocina…

Además de esto, dedicar unos 10 o 15 minutos diariamente a recoger y mantener, antes que acumular, evitará tener que darse la paliza. Esto, que puede parecer complicado, es fácil una vez que se integre en la rutina diaria.

También es clave no dejar los platos acumulados, lavarlos conforme se va cocinando o detalles como guardar las prendas que nos probamos y no usamos inmediatamente para evitar que se acumulen.

Limpieza a fondo: ayuda de un profesional

Más allá de la limpieza diaria que realizamos, cada cierto tiempo es conveniente realizar una limpieza en profundidad que desinfecte y nos haga sentir como si estrenáramos vivienda de nuevo.

Este tipo de limpieza a fondo requiere de un poco de tiempo y grandes dosis de paciencia, ya que puede resultar bastante agotador. En estos casos y si disponemos de poco tiempo, una buena solución puede ser contratar a una empresa especializada.

Un ejemplo es B-Liser, que ofrece servicios de limpieza tanto en el ámbito empresarial, en comunidades de vecinos y domicilios personales. Puedes ver más información a través de su página web: http://empresadelimpiezaenbarcelona.es/

Esta empresa ubicada en Barcelona cuenta con una gran experiencia en el sector y garantiza a sus clientes un trabajo de calidad con profesionales cualificados. De este modo, con una pequeña inversión puedes ganar mucho en calidad de vida.

Uno de los beneficios de contratar a una empresa especializada para una limpieza de este tipo es que cuentan con todos los medios para llevarla a cabo de forma mucho más eficaz de lo que podemos hacerlo nosotros.

Así, mientras una o varias personas pueden tardar varios días en recorrer todas las habitaciones y limpiarlas a fondo, una empresa experta en limpieza lo hará en tan solo un día, llegando incluso a rincones que nosotros no llegaríamos.

Si además poseemos un jardín, contratar a una empresa de este tipo nos puede ayudar a mantener esta parte exterior de la casa tan delicada, ya que cuidar correctamente su higiene, nos permitirá prevenir la aparición de plagas o infecciones que pueden arruinarnos este espacio.

También nos puede ayudar mucho en caso de tener trasteros, pues estos espacios son muy susceptibles de desarrollar plagas que son muy difíciles de combatir y para las que es necesario contar con los productos adecuados.

No obstante, la principal ventaja es a nivel personal, pues el tiempo que ahorraremos en realizar la limpieza, podremos emplearlo en cualquier otra tarea más placentera, como cocinar, hacer manualidades o decorar los distintos ambientes.

 

Por tanto, si sientes que el mantenimiento de la limpieza del hogar te viene grande, optar por contratar a una empresa de limpieza es una inversión en bienestar que te hará ahorrar esfuerzos y, sobre todo, disfrutar de tu tiempo libre.