Comunicados

¿Qué equipo elegir para trabajar en mi página web?

¿Qué equipo elegir para trabajar en mi página web?

Publicado: 17 de abril de 2018 16:04 (GTM+2)

Los ordenadores están muy presentes en nuestras vidas. Podemos decir que hoy todas las casas tienen por lo menos uno, bien como sistema de apoyo para estudiar, disfrutar del ocio o incluso trabajar. De hecho, cada vez son más las personas que se apuntan al teletrabajo, bien a tiempo completo o compaginandolo con sus tareas en alguna empresa determinados días.

Y es que Internet es el mundo en el que nos movemos todos de un modo u otro. Tener una página propia e bastante cotidiano, tanto a nivel personal como de empresa. Por eso no es extraño que te estés planteando tener una página web propia, e incluso convertirla en una fuente de ingresos.

Hay una serie de factores que te pueden ayudar a gestionar de forma adecuada tu sitio, como el tipo de ordenador con el que lo vas a hacer. Desde MundoAltavoces.com dan algunas pautas para hacerlo.

¿Hace falta un ordenador muy potente?

Esta pregunta no tiene una respuesta concreta, ya que en realidad depende del tipo de página que quieres gestionar. Si se trata de un blog personal en el que piensas publicar de vez en cuando, te servirá cualquier ordenador moderno, incluso los más económicos. Hoy puedes encontrar portátiles baratos con muy buenas prestaciones y programas de gestión de documentos, retoque fotográfico y memoria de procesamiento suficiente para navegar, acceder al servidor en el que tengas tu página y realizar las tareas que quieras.

Si se trata de una tienda online o una web corporativa en la que buscas comunicarte de forma intensiva con la audiencia, la cosa cambia. Seguramente te hará falta un equipo con más memoria y capacidad para gestionar las cosas de la manera más ágil posible. Sobre todo cuando hablamos de un ecommerce, en el que la tramitación de pedidos es esencial para conseguir el éxito.

Algo más que debes cuidar

El ordenador es esencial, ya que se trata de la ventana desde la que podrás trabajar tu página. Aunque hay otras cosas que te harán falta cuando quieras tener un sitio con posibilidades, como contar con una apariencia atractiva para los visitantes. También es importante que la carga sea rápida y la navegación sea fluida tanto para las personas como para los robots que indexan el contenido.

Si quieres ofrecer un aspecto profesional, lo mejor es contar con expertos en diseño de paginas web en Sevilla, que te servirá para que el sitio se ajuste a las exigencias actuales y puedas llegar de forma más eficaz al público que te interesa.

Gestionar tu web no es solo abrir la página

Si quieres empezar a ganar relevancia con tu blog, página web o tienda online, no puedes centrarte solo en lo que va a ver el público. Necesitarás contar con programas de gestión y recursos que te permitan llevar un control de los gastos e ingresos, sobre todo si empiezas a convertirlo en tu fuente principal de ingresos, ya que deberás manejar facturas, tener en cuenta los impuestos, etc.

Por ello, además de tener un buen diseño y un equipo con el que hacer el seguimiento, en tu ordenador deberías tener plantillas para gestionar finanzas personales y usarlas del modo adecuado. Así podrás calcular mejor el progreso que estás obteniendo con tu página y ver si es posible realizar alguna acción para hacerla crecer todavía más. Así comenzaron muchos proyectos que hoy son grandes empresas. ¿Por qué no podía ser el tuyo el siguiente en conseguirlo? Solo necesitas el equipo adecuado y dedicar tiempo a gestionarlo todo bien.