Comunicados

Los tatuajes que se llevan en la actualidad

Los tatuajes que se llevan en la actualidad

Publicado: 18 de abril de 2018 10:55 (GTM+2)

Hoy hablaremos de tatuajes. Los tatuajes se han convertido en algo habitual en nuestro tiempo. Cada vez más gente decide llevar un diseño en su piel. De esta manera consigue que le quede reflejado para siempre aquello con lo que se siente identificado, le representa o le gusta.

Tipos de tatuajes

Hay muchos estilos diferentes de tatuajes. Las personas intentan llevar diseños únicos y de calidad, por eso acudir a un buen tatuador es algo fundamental. De esta manera nos aseguramos de que el resultado sea excelente.

Uno de los estilos que más populares del momento es el puntillismo. Es un estilo puro que queda genial. Si buscas tatuajes de puntillismo o dotwork tattoo en Madrid contacta con un buen profesional. Es imprescindible hacerse un buen tatuaje, ya que es para toda la vida.

Es impresionante cómo unos puntos en la piel colocados a la perfección pueden dar tatuajes estéticamente muy bonitos, además, por la saturación de los puntos se puede conseguir un aspecto tridimensional. Por lo que vemos, es un estilo muy versátil.

La temática que se puede utilizar con el puntillismo es muy amplia. La sinergia que crea con los tatuajes geométricos es magnífica, ya que el fruto de esta combinación realza ambos estilos. El puntillismo resalta la geometría, por lo que el tatuaje queda aún mejor.

Además, otra ventaja a tener en cuenta es que no causan tanto dolor a la piel y se cicatrizan antes si se comparan con los tatuajes tradicionales de líneas. Los puntos no son como las líneas que se colocan por toda la superficie, sino que se marca el lugar adecuado para cada dibujo.

El puntillismo es un estilo que se integra muy bien. Los acabados son espectaculares. Tiene la característica de que se diferencia de los demás. EL resultado es diferente a las líneas. Los puntos otorgan tatuaje una diferenciación. Los tatuajes de puntillismo suelen hacerse con negro y gris.

En un estilo tan difícil como el puntillismo la mano del tatuador es fundamental, ya que marca la diferencia de un diseño excelente. Además, el puntillismo se puede combinar con tatuajes geométricos, ornamentales, y el diseño de mandalas. De esta manera al combinar dos estilos se puede sacar un diseño único.

Los puntos crean una armonía visual, por eso sus diseños son tan seductores. En el puntillismo el diseño es el protagonista, los puntos se colocan de manera precisa y meticulosa, quedando un resultado espléndido.

Estilos del tatuaje

La gente busca diseños que les inspiren sensaciones. Un mismo dibujo representado con dos estilos diferentes no tiene nada que ver, por eso acudir a un profesional que sabe combinar los estilos va hacer que la experiencia de tatuarse sea lo más enriquecedora posible.

Muchas ocasiones se eligen combinar varios estilos, de esta manera se puede crear un dibujo único. Un ejemplo son los Tatuajes de mandalas en puntillismo. Esta combinación es perfecta, ya que le puntillismo le otorga un punto extra a los mandalas. De esta manera la geometría se ve resaltada.

Viendo los diseños y tatuajes que ha hecho un tatuador nos podemos hacer una idea de su trabajo, y de cómo se puede adaptar a lo que buscamos. De esta manera, si tenemos en mente un tatuarnos un mandala, le sacaremos mayor partido al tatuaje si vemos en diferentes estilos, para elegir el que más nos guste.

Los mandalas representan la eternidad, el equilibrio y la perfección. Que mejor que de representar esos valores que una figura que inspira fluidez y armonía. Los mandalas existen desde haces cientos de años, cuando los monjes los dibujaban en sus templos, simbolizando equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Una de las cosas buenas de la combinación de los mandalas y el puntillismo es el excelente resultado de una figura geométrica perfecta. Una imagen muy atractiva de ver. Los mandalas se personalizan, de esta manera, cada símbolo se puede construir en función de las preferencias e ideas de cada persona.

Otra característica de los mandalas es que dependiendo de en qué zona del cuerpo se coloque, se verá de una forma u otra. Se pueden integrar fácilmente y de forma simétrica con las partes del cuerpo más planas, también se adaptan a las zonas curvas quedando un resultado muy vistoso.

Al poder elegir un modelo personalizado de mandalas con un tatuador profesional el resultado será a medida. Por lo que el grado de satisfacción será máximo. Los mandalas se encuentran en diversas culturas, y la inspiración que se puede sacar de ellos es infinita.

 

Como hemos visto, a la hora de elegir un tatuaje debemos optar por un estilo u otro. El puntillismo es una opción muy buena, ya que visualmente queda muy estético. También tiene la ventaja de que se puede combinar con otros estilos, como mandala, formas geométricas.