25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo en salud y deporte para la tercera edad

Todo en salud y deporte para la tercera edad

Miguel Ángel Olimpo - 19 de abril de 2018

Por todo ello es muy importante animarlos a que realicen actividades físicas, sobretodo si son en grupo, porque además hay estudios que demuestran que el ejercicio físico retrasa el envejecimiento físico, y sobretodo, mental y por lo tanto pueden prevenir el desarrollo de enfermedades tan malas como el alzheimer o la demencia senil.

¿Qué deporte es recomendable que practiquen para mantener una vida activa?

No es necesario haber sido una persona activa durante la juventud o simplemente a lo largo de nuestra vida, ya que nunca es demasiado tarde para serlo y abandonar así la vida del sedentarismo, ya que vamos a encontrar multitud de beneficios si conseguimos lograr un hábito diario de actividad física. Sin ir más lejos, cada vez son más las personas que optan por practicar pádel, tanto adultos como jóvenes, y es que es un deporte que no requiere estar en plena forma física para empezar a practicarlo, aunque sí requiere de un buen equipamiento, una raqueta especial, así como unas ZAPATILLAS de Pádel, ya que es la mejor manera de evitar lesiones innecesarias.

Es una actividad que se puede realizar en grupo y por parejas, por lo que es ideal para conseguir socializar y salir de las rutinas diarias, así como un deporte estupendo para iniciarse en el arte de conseguir una rutina deportiva. La actividad física es buena a niveles que no podemos imaginar, sobretodo en el ámbito de la salud vamos a evitar mucha sintomatología de enfermedades asociadas al sedentarismo y la mala alimentación, además de conseguir aumentar nuestra autoestima y gracias a la actividad física vamos a generar endorfinas, por lo tanto nos sentiremos felices mientras lo estamos haciendo, por eso es tan importante conseguir hacer un hábito deportivo, porque una vez lo logramos el resto viene solo, nuestro propio cuerpo será el que nos pida seguir practicando deporte.  

Es importante llevar una vida activa y una alimentación saludable

Además, como hemos dicho es una manera de sentirse bien por dentro y por fuera, por lo que también es ideal para liberar estrés y por tanto el insomnio, ya que al gastar la energía extra vamos a tener mayor facilidad para poder dormir bien. También es ideal para evitar las enfermedades en la tercera edad, sobretodo las que tienen que ver con nuestro corazón, la diabetes o hipertensión, y así vamos a evitar tener que tomarnos medicación innecesaria, y todo ello gracias al deporte.

Esto unido a que vamos a reducir el deterioro cognitivo, así como retrasarlo hace que sea ideal para lanzarse a ser activo, incluso, en la tercera edad, y así evitar tomar medicamentos, eCurae, y esto unido a que liberaremos sustancias que nos harán sentir bien tanto emocionalmente como físicamente hará que queramos mantenernos siempre activos.
Todo ello es ideal hacerlo junto con una vida sana, es decir, llevando una dieta equilibrada donde comamos de todo y de manera saludable, intentado evitar los excesos, así como demasiados productos industriales, por suerte estamos avanzando hacia una sociedad mucho más ecológica, por lo que podemos encontrar en casi cualquier tienda productos cien por cien naturales, lo cual va a ser ideal para llevar una correcta dieta, y así mantenernos sanos y fuertes tengamos la edad que tengamos, quién sabe lo mismo gracias a esto acabamos batiendo un récord de longevidad.