26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Conoce las mejores puertas y ventanas para decorar tu hogar

Conoce las mejores puertas y ventanas para decorar tu hogar

Redacción - 25 de abril de 2018

Desde tiempos remotos la humanidad ha precisado hacer su vida, siempre, en espacios interiores. Desde las antiguas cavernas neandertales hasta los actuales y sofisticados apartamento amueblados con todo lujo de detalles y comodidades, pasando por las casas más sofisticadas o los pueblos, todo transversa siempre el espacio interior del hábitat humano.

Dos de los espacios menos explorados a la hora de evaluar el conjunto del hábitat humano son las puertas y las ventanas. Ambas son extremadamente importantes porque, en especial las primeras, son la parte de la casa o residencia que saluda primeramente al huésped, pues es lo primero con lo que el mismo se encontrará antes de pasar al lugar. Las ventanas, asimismo, dan a las personas que se hallan al exterior de la vivienda impresiones importantes sobre la misma.

Considerando todo lo anterior, se explica una muestra breve de las mejores puertas y ventanas para decorar un hogar.

Las puertas plegables

Usadas fundamentalmente en interiores, las puertas plegables tienen una elegancia y una belleza que pocas veces es tenida en cuenta por muchos diseñadores a la hora de plantear las reformas de interiores, o bien diseñar un conjunto habitacional en sus interiores. Estas puertas son muy prácticas en espacios pequeños o en los que queremos mantener un aire más diáfano.
Aunque las hay de muchos tipos, las más conocidas son las puertas plegables pvc a medida. El pvc es un material sintético durable y de mucha calidad, que suele recordar al plástico duro. Se trata de puertas que, gracias a su flexible diseño en convenientes recortes que permiten a la puerta contraerse y retraerse de extremo a extremo, no necesitan pasar por el tedioso procedimiento de insertar una llave dentro de ella para abrirse o cerrarse y, también ahorran el espacio que a menudo dejan las puertas convencionales. También hay puertas plegables de madera. puedes ahorrar espacio y economizar haciendo uso de las puertas plegables.

Las puertas acorazadas

Las puertas acorazadas son el tipo de entrada que resguarda con mayor fuerza la seguridad, pues se trata de puertas no sólo blindadas, de modo que no puede penetrarse con facilidad en ellas, sino con sofisticados sistemas de seguridad y cierre que evitarán cualquier intrusión.

Aunque no lo parezca, las puertas acorazadas priorizan el alcance económico sobre otras, contando con cómodos y competitivos precisos; además, su función -aumentar la seguridad- las hace aún más valoradas y competentes. Se puede economizar sólo considerando las puertas acorazadas según el nivel de blindaje de la puerta.
Se puede comprar puerta acorazada vía online, revisando previamente cuáles son sus prestaciones y valorando la relación de la misma con su precio.

Las puertas de calle

Las llamadas puertas de calle son, como se sugirió en un principio, el abreboca principal para presentar un hogar. Son las que dan la bienvenida a quien sea que vaya a ingresar en él y, por lo tanto, es a ellas a quienes corresponde crear las primeras impresiones a visitas. Por ello, la fría presencia de puertas tradicionales no puede compararse a la calidez y buen gusto que ofrece la puerta exterior de madera, que destaca por su elegancia, porte y por poder encuadrarse y acomodarse armónicamente a distintos tipos de conjuntos.

Las puertas de entrada de madera darán un toque sobrio al hogar, sin por ello renunciar a la deportividad tradicional que las personas suelen vincular al exterior de una casa, pues su color y sus encuadres pueden fácilmente transmutarse a cualquier espacio sin arruinar su armonía. Hoy en día las hay de diversos acabados, colores y estilos.

Las ventanas de madera

Las ventanas hechas de madera sirven para mediar correctamente con otro tipo de conjuntos, es decir, a menudo encuadran bastante bien dentro de hogares que cuentan con puertas de madera también. De apariencia artesanal, no hay un tipo sobrio y elegante de ventanas más cómodo que las ventanas de madera.

Su constitución artesanal hace que las ventanas de madera precios competitivos, que se adaptan a las exigencias más duras de los clientes más exigentes con cómodas y respetuosas facturas para los mismos. El cliente elegirá, dependiendo de sus necesidades, la forma, color y, lo más importante, el tamaño, de la ventana.
Esto se de a que las ventanas de madera a medida son fundamentales para poder encajar asertivamente, no sólo dentro de ventanales ya previamente hechos, sino también dentro de algunos que vayan a hacerse y se hayan proyectado a determinadas medidas.