19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pese a no existir cura para todas las enfermedades conocidas, la medicina siempre es útil

Pese a no existir cura para todas las enfermedades conocidas, la medicina siempre es útil

Miguel Ángel Olimpo - 30 de abril de 2018

El campo de la medicina es muy amplio, y pese a que cada vez existen más avances al respecto siempre hay síndromes y problemas para los que aún no encontramos cura. Por suerte, en prácticamente un 99% de los casos sí que podemos emplear todo tipo de técnicas y tratamientos para mejorar el estado de salud del sujeto, ya sea apaciguando los síntomas, reduciendo sus efectos, etc. A continuación algunos de estos avances y remedios para todo tipo de cometidos.

Cómo combatir las almorranas, una de las afecciones más típicas

Pese a no suponer un grave riesgo a nivel saludable, sí que es uno de los problemas que mayores molestias pueden llegar a causar ya que inclusive las hemorroides externas pequeñas son muy dolorosas.

Normalmente, la causa de su aparición se suele achacar a una serie de factores tales como malos hábitos de higiene, exceso de esfuerzo al obrar, falta de fibra, exceso de grasas, obesidad, la diarrea... Entre otras, siendo como ves relativamente sencillo el que alguien pueda verse afectado por ellas, pero por suerte también existen una gran cantidad de métodos con los que ponerles solución. Pudiendo curar las hemorroides tanto con medicamentos como con remedios caseros.

En https://almorranas.net/4-remedios-caseros-para-las-hemorroides-muy-eficaces/ podrás encontrar un listado mucho más completo y extenso sobre ello, por lo que si eres una de las muchas personas que padecen este problema no lo dudes y atajalo antes de que empeore.

Adelgazar, una de las mayores preocupaciones a nivel mundial

Puede que el hecho de perder esos "kilos de más" no sea una enfermedad como tal (a no ser que se diagnostique obesidad), pero el exceso de grasa y colesterol en el cuerpo sí que trae consecuencias negativas para la salud, por lo que al margen del factor estético también se trata de una cuestión que va mucho más allá.

Y es que hay multitud de personas que padecen todo tipo de trastornos alimenticios y enfermedades que le impiden adelgazar por la vía tradicional (dieta, ejercicio, etc.) Por lo que a veces hay que apoyarse en otro tipo de soluciones nutricionales y tratamientos, tales como los batidos sustitutos de la comida.

Estos tienen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, poniendo mayor énfasis en las proteínas y con una muy baja cantidad de grasas (de ahí sus propiedades adelgazantes). Evidentemente, deberás de optar por una marca de calidad (consulta los precios de herbalife, por ejemplo) que ofrezca también micronutrientes (es decir, vitaminas y minerales). Además de ofrecer distintos tipos y sabores de batidos.

La medicina también es capaz de facilitar otros procesos tales como el aborto

En el caso de España, la ley del aborto actual permite esta práctica aunque con ciertos condicionantes: como por ejemplo el hecho de que las menores de edad están excluidas de esta medida o que se deba de realizar el proceso siempre a través de médicos expertos en dicho campo, y a través de instituciones sanitarias oficiales ya sean públicas o privadas.

Una vez escogida esta decisión por propia voluntad de la mujer, esta deberá de someterse a cierto estudio antes de la inducción al aborto para así evitar cualquier riesgo saludable al respecto para ella. Entre las diversas técnicas existentes, las pastillas para abortar son sin duda alguna las más populares, sobre todo algunas como Misive y Misofar, marcas muy conocidas en España y que además permiten la fácil extracción de los restos fetales al finalizar dicho proceso.

Síndromes tan atípicos como el de Turner nos demuestran que aún queda mucho por aprender

Esta es una enfermedad muy poco común, por lo que muchos ignorarán inclusive cuáles son los síntomas o saber las causas del síndrome de Turner. Pues bien, lo primero que debes de saber que esta es una rara enfermedad que tan solo afecta a las mujeres, y su causa principal es la falta del cromosoma X (ya sea parcial o en su totalidad).

Su ratio de aparición suele ser de un caso por cada 2.500 mujeres en el mundo, por lo que no es de extrañar que esta no sea una enfermedad tan atípica y desconocida. Quizás por esto aún la medicina no ha dado con una cura para ello, pero al menos sí que existen tratamientos con los que disminuir los síntomas y conseguir compensar la falta de estatura o las dificultades a la hora de desarrollar los órganos sexuales femeninos.