20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo hacer destacar una empresa entre miles?

¿Cómo hacer destacar una empresa entre miles?

Redacción - 2 de mayo de 2018

En un mundo altamente competitivo en el que para cada sector hay decenas y centenares de empresas en cada ciudad se hace complicado que una empresa destaque por encima de las demás. Para superar una situación de este tipo cada vez cobra mayor importancia actuar sobre la imagen corporativa de la organización.

Y es que la posición de liderazgo que una empresa puede lograr sobre las demás de su sector no es solo consecuencia de tener unos productos o servicios de calidad sino de saber transmitir un alto valor de los mismos y de la empresa en general a través de acciones que influyan positivamente en la imagen corporativa.

Sin duda cada empresa tendrá que realizar unas acciones u otras en función del sector en el que opere pero existen una serie de puntos clave que se deben tratar para lograr mejorar la imagen de una empresa de forma directa. Si hubiera que destacar los más interesantes para cualquier tipo de empresa en general serían los que se muestran a continuación:

Uniformidad en la imagen corporativa

Resulta de vital importancia para transmitir una imagen de seriedad y profesionalidad contar con una completa uniformidad en la imagen de la empresa. Que en todos los formatos, canales y medios la imagen transmitida sea la misma, con los mismos colores corporativos, eslogan o número de teléfono. Para este punto resulta muy útil contar con la ayuda de la impresion online, y es que a través de una imprenta online se puede conseguir diferentes materiales con los que transmitir una imagen única de la empresa. Encontrar una imprenta online barata no es difícil en la actualidad, y las calidades son tan buenas como las imprentas físicas.

Y es que una imprenta puede hacer mucho más por la imagen corporativa de lo que muchos directivos creen. Es muy útil recurrir a una imprenta online economica que tenga servicios como imprenta online para empresas, ya que contarán con muchos productos interesantes con los que transmitir una imagen corporativa uniforme y profesional.

Acciones de marketing corporativo

Existen desde hace décadas pero cada vez con diseños más innovadores, hablamos de los calendarios personalizados. Es una de las acciones de marketing más rápidas y simples, pero al comprar calendarios personalizados y entregarlos a clientes o personas de interés para la empresa se está haciendo una labor de marketing muy interesante. Encontrar calendarios personalizados baratos es muy sencillo, por lo que además de una acción efectiva es una acción económica.

Además de los calendarios, otro tipo de materiales como las carpetas personalizadas cada vez tienen mayor repercusión. Este tipo de carpetas personalizadas baratas son un regalo muy útil para las empresas en eventos, conferencias o ferias para darse a conocer de forma rápida. Además, comprar carpetas personalizadas con los colores de la empresa, su logotipo, formas de contacto, etc. es muy sencillo en imprentas online.

Logotipo moderno y representativo

Elegir un logotipo moderno, que transmita profesionalidad y represente de alguna manera el sector en el que la empresa opera influye de forma positiva en la imagen que la empresa proyecta en el mercado. Es más importante de lo que a priori parece y debe tomarse muy en serio su elaboración y elección.

Dirección de email propia

Una forma económica y rápida de transmitir una buena imagen corporativa es dejar de usar correos acabados en gmail o yahoo y utilizar correos con dominio propio. Se proyecta una imagen de empresa sofisticada y profesional que influirá directamente en la percepción de sus clientes sobre la calidad de sus servicios.

Página web profesional

En un mundo en el que todo gira en torno a internet resulta elemental contar con una página web corporativa que sea visual, moderna, atractiva e informativa. La influencia de este punto en la imagen es determinante ya que al conocer el nombre de una empresa lo más normal es hacer una búsqueda en internet, y encontrarse una web de calidad es un punto a favor de la imagen de la empresa.

Atención al cliente de calidad

Atender al cliente en los diferentes canales de forma amable, resolutiva y profesional es esencial para lograr cerrar una venta con el mismo.

Patrocinios

Los patrocinios y esponsorizaciones de actos deportivos, musicales o culturales de la zona donde opere la empresa es muy importante para transmitir una imagen de empresa fuerte y robusta. Además es muy útil para darse a conocer a miles de personas en poco tiempo, con lo que además de apoyar algo positivo para la zona se trata de una acción de marketing muy eficaz.

 

Como se puede comprobar son muchos los pasos que se pueden dar desde una empresa para lograr transmitir una imagen de profesionalidad y calidad con la que destacar en un mundo tan competitivo como el de hoy.