24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Te casas este 2018? Consejos para preparar la Luna de Miel

¿Te casas este 2018? Consejos para preparar la Luna de Miel

Redacción - 3 de mayo de 2018

Las bodas de hoy han ganado en sofisticación, se preparan más que antes. Es algo que se podría explicar atendiendo a múltiples factores, pero la diversificación y la amplitud de servicios en el sector es uno de ellos. Hay más donde elegir y más posibilidades de comparar y estudiar lo que realmente se quiere. Sí, las parejas de hoy son consumidores empoderados gracias a Internet.

Al viaje de novios también se le da la máxima importancia. Padres y madres de quienes se casan hoy, en muchos casos, debieron conformarse con un destino de sol y playa que no implicara salir del país pero, para los Millennials, hacer la Luna de Miel es embarcarse en el viaje de sus vidas. No merece la pena escatimar en algo que va a tener lugar una vez.

Un apartado de Viajes Exclusivos entre los que mirar es lo que ofrece Madox Viajes, que prepara, precisamente, viajes exclusivos a medida. Entre Europa, América, Asia, África y Oceanía divide los viajes exclusivos con los que ayudar a viajeros exigentes a hacer una planificación exhaustiva.

Claro que la preparación puede ser una fuente de conflicto si los novios no logran ponerse de acuerdo en detalles tan importantes como lo que se quieren gastar o dónde se quieren ir. Tener una hoja de ruta, un ramillete de consejos elaborado por una publicación especializada líder, como es Bodas.net, ayuda a evitar problemas y centrarse en lo que es importante: disfrutar.

La importancia de tener un presupuesto

Lo de marcarse un presupuesto consensuado para el viaje de novios (y para toda la boda) ayudará a no salirse de él y evitará pequeñas discusiones previas a la boda, que podrían impedir disfrutar de los preparativos. Lo ideal es que en ese presupuesto general aparezcan los diferentes capítulos bien detallados (vestidos, banquete, lugar de celebración, regalos a invitados, fotógrafo, viaje...). Preguntar foros o amigos y familiares que ya hayan pasado por el altar ayudará.

Conviene consultar un catálogo para conocer opciones y precios, aunque es mejor si está enfocado al Viaje de Novios. Una posibilidad para la Luna de Miel es un hacer un crucero, y Madox Viajes ofrece, a través de Costa, precios que van desde los 546 euros para Baleares, Italia y Francia, a los 1.619 euros para Noruega y Alemania. Desde luego, un viaje de novios que garantice sol, encanto y diversión o uno que pasee a la pareja por los fiordos, parecen opciones de ensueño.

¿Qué tipo de viajeros sois?

La de crucero, precisamente, es uno de los formatos más populares. Pero lo importante no es preguntarse por este, sino por lo que se quiere: si se prefiere un destino turístico y no remoto por la seguridad, si se ven mejores los planes culturales que los de relax, si se prefiere la aventura, si lo ideal es una mezcla de todo.

Lo dicho: catálogo en mano, lectura a conciencia y casar muy bien el presupuesto con las preferencias. Además, es fundamental centrarse en cuánto se va a disfrutar y no en lamentarse por no tener más.

¿Por libre o por agencia?

Depende, claro, del perfil de viajero que se tenga. Hay quien huye de llevarlo todo organizado al milímetro, prefiere libertad de horarios y de destinos. Da más opciones, aparentemente, de interaccionar con los autóctonos y descubrir rincones interesantes que el turista medio no conoce.

Sin embargo, la agencia ofrece otras muchas ventajas. Suelen tener un paquete bastante amplio de servicios y se encargan de todo, desde la compra de billetes a las reservas de hoteles y excursiones. El catálogo de destinos también suele ser muy amplio y, en contra de lo que se pueda pensar, puede suponer ahorro. Y es que ser una agencia de viajes les da acceso a descuentos exclusivos, sobre todo en opciones paquetizadas.

La agencia de viajes también ofrece garantías, porque se sabe a quién recurrir en caso de problema con las reservas.

Toda la información del destino

La misma agencia de viajes, al tener experiencia en los destinos con los que trabaja, puede hacer llegar los novios información relevante en cuanto clima, posible vacunación, trámites burocráticos que haya que superar, moneda o enchufes, si son diferentes. En ciertos aspectos del viaje de novios no se debe improvisar.

Es más, muchas agencias incluyen entre sus servicios arreglar todos estos trámites, que para la pareja pueden suponer un engorro por desconocimiento, por no conocer el idioma, por falta de tiempo...

Seguridad ante todo

Es, posiblemente, el viaje más bonito de la vida de la pareja, y hay que dejar espacio solo al disfrute, sin preocupaciones. Como nunca se sabe lo que puede pasar, y porque además es exigido en algunos países como Cuba para poder entrar, mejor contratar un seguro médico. Entre las coberturas básicas que debe contener, el de gastos médicos, repatriación o cancelación, pero dependiendo del destino sería recomendable contratar algunas adicionales.

Garantizar la seguridad no solo tiene que ver con llevar seguro, también con hacer lo propio con todos los documentos de reservas, y evitar imprevistos ya en destino. No está de más tampoco hacerse con un listín de teléfonos para emergencias.