Comunicados

¿Por qué es tan importante contratar agencias SEO como OJO al tráfico para triunfar en Internet?

¿Por qué es tan importante contratar agencias SEO como OJO al tráfico para triunfar en Internet?

Publicado: 7 de mayo de 2018 13:51 (GTM+2)

En los últimos años la demanda de servicios relacionados con el posicionamiento web se ha incrementado notablemente en nuestro país

Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en la sociedad del siglo XXI ha provocado una importante transformación que afecta a todos los sectores empresariales. Porque los métodos de compra y venta utilizados en el siglo pasado están cada vez más anticuados, y los usuarios demandan métodos de gestión eficaces que permitan llevar a cabo las tareas desde el sofá de casa.

Las empresas son conscientes de ello, y por ello en los últimos tiempos una gran cantidad de negocios han apostado por trasladar su sede física al mundo virtual mediante la creación de páginas web corporativas y tiendas online, que permitan generar una identidad digital definida en la red.

A principios del año 2000, la mayoría de las empresas españolas no prestaban atención a este factor (puesto que todavía no era lo suficientemente importante en el mercado) y pocos comercios contaban con un sitio web personalizado. Sin embargo, esta situación ha cambiado completamente a raíz de la irrupción de los smartphones y el boom de las redes sociales.

La competencia en Internet ha aumentado, y ya no basta con crear un sitio web simple y funcional para ocupar los primeros resultados de búsqueda. Cada vez más negocios disponen de sitios web corporativos, por lo que el posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores como Google) se ha convertido en un instrumento fundamental para diferenciarse del resto.

Este trabajo no puede ser realizado por cualquier persona (este requiere de herramientas y conocimientos técnicos en la materia), por lo que lo más recomendable es contactar con expertos en posicionamiento web y pedir un presupuesto SEO adaptado a las necesidades del sitio. Un presupuesto SEO con tarifas y precios SEO específicos, puesto que no todas las páginas web requieren las mismas soluciones.

 

El posicionamiento web, una herramienta básica para escalar posiciones en la red

Los gustos y las costumbres de los habitantes del planeta Tierra han cambiado mucho en los últimos años, y buena prueba de ello es el incremento constante del comercio online en nuestro país (creció un 21% en el año 2016). Las personas ahora son usuarios, y prefieren navegar por Internet en busca de noticias, artículos, productos o servicios que consumir antes que salir a la calle. Tan fácil como sentarse en el sofá de casa, disponer de conexión a Internet y utilizar un dispositivo digital para llevar a cabo las tareas.

Estos cambios han provocado que casi todas las empresas hayan dado el salto digital a velocidad de vértigo, para intentar anticiparse a sus principales competidores y destacar en los primeros resultados de búsqueda. Como ya se ha comentado anteriormente, esto antes no era tan complicado (apenas existía competencia en la red), pero en la actualidad las circunstancias no son iguales y conviene prestar atención al posicionamiento web.

Una nueva herramienta, que utilizan los buscadores como Google para diferenciar a los sitios web, y situar a los de más calidad entre los primeros resultados de búsqueda. Un campo complejo, que requiere de la ayuda de agencias de posicionamiento web como la agencia SEO OJO al tráfico, que desde hace algún tiempo ofrece diversos servicios para mejorar la situación de un sitio web anclado en los métodos del siglo XX.

Una agencia SEO que permite mejorar la imagen de cualquier empresa en Internet, tanto de cara a los usuarios, como de cara a los principales motores de búsqueda. Porque para triunfar en Internet hace falta algo más que un informático y una página web, y la victoria pasa por contratar a una empresa de SEO especializada.

 

¿Qué aporta el posicionamiento SEO en una página web?

Se puede decir que algunas de las partes más importantes de una página web son el diseño y la funcionalidad de la misma, por lo que resulta esencial prestar atención a estos aspectos a  la hora de crear el sitio web corporativo. Dos aspectos fundamentales en la estructura de una página web, que cada vez están más perseguidos por el posicionamiento SEO.

Porque como ya se ha comentado, en la actualidad ya no basta con contar con un sitio web funcional y dinámico, sino que es preciso planificar una estrategia de posicionamiento SEO adaptado a las necesidades del negocio. De esta manera, el sitio web puede alcanzar los principales resultados de búsqueda, y a largo plazo puede conseguir mayor visibilidad ante los usuarios, incrementado así la posibilidad de atraer a más clientes potenciales.