28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo reducir la papada: consejos y trucos

Cómo reducir la papada: consejos y trucos

Miguel Ángel Olimpo - 9 de mayo de 2018

No son pocos los hombres y mujeres que quieren mejorar su aspecto físico. De hecho, a todos nos gusta tener la mejor apariencia, y solemos prestar atención a detalles como la ropa o el peinado. También a cómo está nuestro cuerpo, aunque en este caso algunos podemos hacer menos que otros. Sin embargo existe un problema que parece estar generalizado, y es la presencia de esa bolsa de piel que aparece bajo el mentón, comúnmente conocida como papada. Desde comoeliminarlapapada.org se ofrecen algunos trucos para tratar de evitarla o reducirla si ya la tenemos.

Eliminar el consumo de tabaco y el exceso de alcohol

Algunos hábitos son poco saludables en cualquier aspecto. Y dos de los más dañinos son fumar y beber alcohol en exceso. Si quieres que no aparezca la papada, evita tener estas prácticas. El tabaco daña gravemente los tejidos, de modo que la piel pierde la tonificación natural. En el caso del alcohol, beber demasiado aumenta la cantidad de grasa que se acumula en el organismo. Y una de las zonas en las que resulta más evidente es en la papada.

El ejercicio es indispensable

Si quieres que todo tu cuerpo esté tonificado, necesitas practicar ejercicio de forma regular. Hacer deporte reduce la cantidad de grasa que se acumula en el cuerpo y mejora el estado de los músculos, reduciendo la flacidez.

Aún si haces algún deporte de forma habitual, es recomendable realizar ejercicios específicos para la zona del cuello y el mentón. Prueba a hacerlos de forma regular y notarás cómo la piel de esta parte de tu cuerpo mejora su aspecto. Aún si no tienes papada, deberías hacerlos como medida preventiva.

Cuida mucho tu postura

Es muy importante que mantengas una postura corporal adecuada, que permita tener siempre el cuello en posición correcta. Si pasas mucho tiempo mirando hacia abajo, posiblemente acabes teniendo una papada importante. Por eso, si trabajas frente a un ordenador, por ejemplo, trata de colocar las cosas de tal manera que puedas mantener la cabeza erguida. Los músculos de la barbilla te lo agradecerán.

Usa una crema reafirmante

El uso de cremas es muy habitual especialmente en mujeres y en zonas como los glúteos o los brazos. Pero no hace falta ser mujer para querer reducir la papada, y se pueden utilizar estas cremas también en la zona del mentón. Solo tienes que asegurarte de que tiene propiedades hidratantes y reductoras de grasa. Así podrás reducir la papada si ya la tienes.

Cuida tu peso

Mantener un peso adecuado es muy importante tanto para la papada como para todo el cuerpo. Si sabes que estás por encima de los normal, procura ajustar tu peso al ideal para evitar que la acumulación de grasa tenga un efecto perjudicial en tejidos como la piel.

Es evidente que algunas veces no es fácil, ya que puede que el aumento de peso se deba a algún problema de salud. En cualquier caso, siempre es importante conocer cuál es tu peso y hacer lo posible por mantenerlo.

¿Dietas milagro? Mejor que no

Si te hace falta perder peso, hazlo solo de manera controlada y mejor si es con un experto que te asesore. Sobre todo deja de lado las famosas “dietas milagro”, porque tienen un efecto rebote muy grande. Este efecto, además de ser muy frustrante debido a que vuelves a ganar el peso perdido (y a veces algo más), provoca que la piel se vuelva flácida y aparezcan signos como la papada.

Sigue estos consejos y podrás evitar este antiestético problema, o reducirlo si ya lo tienes.