20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Jardines decorativos

Jardines decorativos

Redacción - 10 de mayo de 2018

Siempre nos ha llamado la atención estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, esto no siempre es fácil debido a que vivimos en junglas, pero de concreto, lo cual ocasiona que sea difícil tener contacto con la naturaleza. Muchos tenemos nuestra dosis de aire libre gracias a hermosos jardines que sirven para que nos relajemos y descansemos. A continuación presentamos algunas ideas que te permitirán diseñar nuestro jardín ideal.

Pérgolas para pasar el día en tu jardín

La palabra pérgola proviene del latín pergula y en español hace referencia a estructuras decorativas colocadas en espacios abiertos como nuestros jardines. Se conocen desde la época medieval y, actualmente puedes disfrutar de una enorme cantidad de opciones. Combinados con otros elementos darán a tu jardín una sensación de bienestar que disfrutaras al máximo, por ejemplo al colocarles enredaderas lograras sentirte más cerca de la naturaleza y lograras sentir mayor frescura.

Una opción que de seguro te encantará son las pérgolas modernas, estas son diferentes estructuras que sirven para resguardar a las personas del sol y el mal tiempo.Hoy en día existen una gran variedad de diseños para todos los gustos; algunas pueden ser de madera que proporcionan calidez y se encuentran tanto las rusticas como las  vanguardistas, adaptándose a los gustos, preferencias y presupuestos de cada quien.

Debes tomar en cuenta que como todo material, aunque resistente y útil, necesita mantenimiento exclusivo y de la mejor calidad. Por eso, te sugerimos las barnices cada cierto tiempo para darles la protección que requiere de los agentes externos como el mal tiempo que incluye las lluvias, y la humedad. En la actualidad,también son muy comunes las de metales, tales comoel acero,  que imparten un agradable y confortable ambiente.

Uno de los beneficios de dichas estructuras es que nos permiten estar al aire libre y mantener un espacio sombrío que genera una sensación de relajación ideal en las épocas de verano y primavera. Cumplen un papel fundamental como un accesorio único para atraer momentos románticos; poseen una capacidad extraordinaria para hacer lucir un espacio en el que puedas incluir muebles, y piezas ornamentales. Sin duda alguna, es un lugar perfecto para pasar tu tiempo libre y compartir con familiares y amigos.

Decoración en tu Jardín

Un elemento que puedes usar junto con las pérgolas son las tarimas de madera, ésta es una sección muy fundamental dentro del jardín pues proporciona una estupenda decoración de diferentes estructuras y diseños, adaptándose a cualquier espacio donde deseemos colocarlas, tomando en cuenta su dimensión. Así, podremos dar una sensación de altura que contribuirá a un ambiente muy refrescante. Estas plataformas agregan estilo a tu jardín, indicando que este es el espacio donde recrearse. Allí podríamos colocar mesas y sillas que serán muy útiles a la hora de compartir una comida.

Si colocas alrededor alguna valla exterior, además de ofrecer seguridad y protección al espacio dentro del hogar, lograrás enmarcar la belleza del jardín delimitándolo y, ofreciendo una especial personalidad al ambiente, ya que crea la sensación de que al entrar todo queda atrás, sólo es momento de relajarse. También tenemos de dónde escoger en éste caso,pues los diseños son variados y los materiales también, principalmente podrías usar las de maderas, pero el acero es otra opción, y con éste podrás forjar un sinnúmero de figuras que darán elegancia y categoría a tu jardín.

Esparcimiento y reposo

Como deseamos que nuestro hogar este lleno de tranquilidad, puedes agregarle un hermoso diseño de los tantos que hay de jardines acuáticos, éste impartirá a nuestro pequeño oasis un momento de tranquilidad y paz. La naturaleza proporciona estas ricas cualidades para que reine la armonía y estabilidad necesaria. Por ello, una idea sobresaliente sería colocar una pequeña y, a la vez sencilla diversidad de plantas y piedras preciosas dignas del mar, que ofrecen frescura y un escape a la meditación momentánea, dejando atrás el estrés del bullicio del día a día.  Además te recomendamos una pequeña fuente o estanque que identifica a este espacio en particular, diseñados con un fundamento sólido, capaz de resistir el tiempo. Aprovecha para invitar a tus allegados y disfrutar de una tarde de esparcimiento con una cámara que capte la imagen que te hará recordar y trasladarte a un pequeño paraíso.