Comunicados

¿Qué es la Psoriasis? Cura - Remedios efectivos

¿Qué es la Psoriasis? Cura - Remedios efectivos

Publicado: 10 de mayo de 2018 09:52 (GTM+2)

Es una afección en la piel causada por un problema en el sistema inmune, en este articulo te explicaremos que es y te diremos como curar la psoriasis. Esta suele causar engrosamiento y enrojecimiento de la piel junto con escamas plateadas, comezón, irritación, entre otros síntomas. Con el paso del tiempo suele afectar no solo físicamente, sino también, emocionalmente a la persona que lo padece.

Aunque esta no posee cura alguna medicamente, hay algunos remedios naturales o caseros que pueden ayudar a mejorar, incluso curar dicha enfermedad.

Remedios para la cura de la Psoriasis

Los remedios mencionados a continuación pueden proveer bienestar a quienes padecen psoriasis e incluso ahorrar tanto económicamente como en tiempo. Es importante realizarlos correctamente.

Sábila

Esta puede llegar a aliviar el enrojecimiento que la psoriasis crónica llega a causar. Con esta puede hacerse una crema para comenzar a curar la enfermedad.

Ingredientes:

  1. 7 cristales de aloe vera o sábila.
  2. ½ taza de yodo que posee la sábila.
  3. ½ taza de agua.

 

Preparación:

Tomar las hojas de la sábila y retirar la primera capa. Quitar todo el yodo que esta posee y lo colocarlo en un envase aparte. Picar los cristales y colocarlos en la licuadora junto con los otros ingredientes. Mesclar durante unos 5 minutos.

Una vez obtenido el producto, debe aplicarse en la o las partes afectadas durante unos 5 minutos. Debe repetirse 4 veces a la semana durante un mes. No se debe exponer al sol.

Champú de Manzanilla

La manzanilla posee múltiples propiedades para tratar la psoriasis. Esta puede hacer que desaparezca la picazón, ardor incluso las escamas plateadas que aparecen en las zonas afectadas.

Ingredientes

  1. 1L de té hecho con manzanilla (sin azúcar).
  2. 1 cda. De glicerina.
  3. 1 jabón neutro.
  4. 6 gotas de esencia de manzanilla.

Preparación y aplicación

Se coloca en un envase el té de manzanilla junto con la glicerina, esto debe mezclarse durante unos 5 minutos. Luego, debe rayarse el jabón neutro junto con la esencia y agregarse y mezclar por otros 5 minutos. Finalmente, debe refrigerarse durante unos 40 minutos para aplicarse.

Antes de bañarse debe aplicarse el champú con un poco de agua y masajear las zonas afectadas durante unos 10 minutos y parar. Luego, comenzar a masajear nuevamente, pero ahora, solo 5 minutos. Puede realizarse todos los días.

Crema de hierba Buena

La hierba buena contiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias que ayudan a reducir las escamas que produce la psoriasis en la piel.

Ingredientes

  1. 3 hojas de hierba buena
  2. 1 cda. De aceite de oliva.

 

Preparación y colocación

Primeramente, debe picarse las hojas y colocarse en la licuadora junto con el aceite de oliva hasta tener una mezcla homogénea. Después pude aplicarse en la piel y dejar actuar durante unos 30 minutos masajeando la zona. Puede repetirse 2 veces al día.

Alimentos para la curar la Psoriasis

Los alimentos son esenciales para tener un buen funcionamiento del organismo. Los siguientes pueden ayudar a mejorar la psoriasis:

  1. El arroz:  puede ayudar a reducir las escamas en la piel. Es beneficioso incluirlo en la dieta diaria, pues ayuda a la cura de la enfermedad.
  2. Aceite del árbol de té: puede agregarse en las ensaladas y su consumo resulta beneficioso pues, aunque es poco conocido, reduce las escamas producidas en la piel.
  3. Frutos secos: estos contienen múltiples propiedades que ayudan a curar la Psoriasis en poco tiempo.  Pueden consumirse durante el día.

Otras ayudas para la cura de la Psoriasis

Entre otras ayudas para resolver el cómo curar la Psoriasis, está la actitud correcta para afrontar la enfermedad. Para esto se debe tener un objetivo principal, que es no dejarse enredar por los problemas psicológicos que puede causar la psoriasis, ya que el estrés puede incrementarla; al igual que el mal estado de ánimo.

Por otro lado, tener una buena motivación, subir la autoestima y no dejar los tratamientos de la noche a la mañana ayudaran a curar la psoriasis de manera eficaz y duradera.

Por último, tener una buena higiene personal y saber que productos se pueden colocar en la piel para mantenerla humectada y reducir así poco a poco la enfermedad. Tener las precauciones debidas ayudaran a que los remedios sean mucho más efectivos, y curar así la Psoriasis.