Es una afección en la piel causada por un problema en el sistema inmune, en este articulo te explicaremos que es y te diremos como curar la psoriasis. Esta suele causar engrosamiento y enrojecimiento de la piel junto con escamas plateadas, comezón, irritación, entre otros síntomas. Con el paso del tiempo suele afectar no solo físicamente, sino también, emocionalmente a la persona que lo padece.

Aunque esta no posee cura alguna medicamente, hay algunos remedios naturales o caseros que pueden ayudar a mejorar, incluso curar dicha enfermedad.

Remedios para la cura de la Psoriasis

Los remedios mencionados a continuación pueden proveer bienestar a quienes padecen psoriasis e incluso ahorrar tanto económicamente como en tiempo. Es importante realizarlos correctamente.

Sábila

Esta puede llegar a aliviar el enrojecimiento que la psoriasis crónica llega a causar. Con esta puede hacerse una crema para comenzar a curar la enfermedad.

Ingredientes:

  1. 7 cristales de aloe vera o sábila.
  2. ½ taza de yodo que posee la sábila.
  3. ½ taza de agua.

 

Preparación:

Tomar las hojas de la sábila y retirar la primera capa. Quitar todo el yodo que esta posee y lo colocarlo en un envase aparte. Picar los cristales y colocarlos en la licuadora junto con los otros ingredientes. Mesclar durante unos 5 minutos.

Una vez obtenido el producto, debe aplicarse en la o las partes afectadas durante unos 5 minutos. Debe repetirse 4 veces a la semana durante un mes. No se debe exponer al sol.

Champú de Manzanilla

La manzanilla posee múltiples propiedades para tratar la psoriasis. Esta puede hacer que desaparezca la picazón, ardor incluso las escamas plateadas que aparecen en las zonas afectadas.

Ingredientes

  1. 1L de té hecho con manzanilla (sin azúcar).
  2. 1 cda. De glicerina.
  3. 1 jabón neutro.
  4. 6 gotas de esencia de manzanilla.

Preparación y aplicación

Se coloca en un envase el té de manzanilla junto con la glicerina, esto debe mezclarse durante unos 5 minutos. Luego, debe rayarse el jabón neutro junto con la esencia y agregarse y mezclar por otros 5 minutos. Finalmente, debe refrigerarse durante unos 40 minutos para aplicarse.

Antes de bañarse debe aplicarse el champú con un poco de agua y masajear las zonas afectadas durante unos 10 minutos y parar. Luego, comenzar a masajear nuevamente, pero ahora, solo 5 minutos. Puede realizarse todos los días.

Crema de hierba Buena

La hierba buena contiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias que ayudan a reducir las escamas que produce la psoriasis en la piel.

Ingredientes

  1. 3 hojas de hierba buena
  2. 1 cda. De aceite de oliva.

 

Preparación y colocación

Primeramente, debe picarse las hojas y colocarse en la licuadora junto con el aceite de oliva hasta tener una mezcla homogénea. Después pude aplicarse en la piel y dejar actuar durante unos 30 minutos masajeando la zona. Puede repetirse 2 veces al día.

Alimentos para la curar la Psoriasis

Los alimentos son esenciales para tener un buen funcionamiento del organismo. Los siguientes pueden ayudar a mejorar la psoriasis:

  1. El arroz:  puede ayudar a reducir las escamas en la piel. Es beneficioso incluirlo en la dieta diaria, pues ayuda a la cura de la enfermedad.
  2. Aceite del árbol de té: puede agregarse en las ensaladas y su consumo resulta beneficioso pues, aunque es poco conocido, reduce las escamas producidas en la piel.
  3. Frutos secos: estos contienen múltiples propiedades que ayudan a curar la Psoriasis en poco tiempo.  Pueden consumirse durante el día.

Otras ayudas para la cura de la Psoriasis

Entre otras ayudas para resolver el cómo curar la Psoriasis, está la actitud correcta para afrontar la enfermedad. Para esto se debe tener un objetivo principal, que es no dejarse enredar por los problemas psicológicos que puede causar la psoriasis, ya que el estrés puede incrementarla; al igual que el mal estado de ánimo.

Por otro lado, tener una buena motivación, subir la autoestima y no dejar los tratamientos de la noche a la mañana ayudaran a curar la psoriasis de manera eficaz y duradera.

Por último, tener una buena higiene personal y saber que productos se pueden colocar en la piel para mantenerla humectada y reducir así poco a poco la enfermedad. Tener las precauciones debidas ayudaran a que los remedios sean mucho más efectivos, y curar así la Psoriasis.

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 8 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 9 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 10 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 6 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"