Comunicados

¿Quieres saber qué no puede faltar en una comida al aire libre?

¿Quieres saber qué no puede faltar en una comida al aire libre?

Publicado: 11 de mayo de 2018 10:45 (GTM+2)

Con la llegada del verano y por tanto, el buen tiempo, abunda la organización de comidas al aire libre junto con familia o amigos, ya que esta es una de las formas más populares de pasar el tiempo libre con quienes más queremos.

Qué debes tener en cuenta para organizar una comida al aire libre

Si en tu vivienda cuentas con un patio o terraza, seguro que te has planteado la organización de una comida o cena al aire libre para pasar un buen rato con amigos o familiares a la vez que disfrutáis del aire libre y el buen tiempo.

Como ya hemos dicho, esta es una de las actividades más comunes durante las estaciones de primavera y verano debido a las buenas temperaturas que nos ofrecen. Sin embargo, si quieres organizar una comida en exterior, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos.

Para garantizar el éxito de tu comida, en primer lugar tienes que tener en cuenta el número de invitados y cómo vas a organizar los asientos. Por ejemplo, puedes optar por una mesa si asisten pocas personas, o una comida de pié tipo bufé si tienes muchos invitados.

Por otra parte, es imprescindible contar con suficientes platos, vasos y cubiertos para nuestros invitados. Además al ser una comida en exterior, no necesitas usar una vajilla fina, al contrario, una buena opción es usar una vajilla alegre y colorida.

También es importante proporcionar un ambiente adecuado para que nuestros invitados estén cómodos y se lleven una buena imagen de nuestro jardín o terraza. Por eso, una buena limpieza de la estancia y un buen cuidado de elementos como las plantas son esenciales.

Además de esto la preparación de detalles en la decoración, tales como centros de mesa, harán el ambiente más acogedor y llamativo. Asimismo, es fundamental tener claro qué muebles o aparatos vamos a necesitar para este evento.

Actualmente, en las comidas en exterior destaca el uso de las barbacoas, ya que estas nos ayudan a cocinar de una manera y fácil, a la vez que proporcionan una comida sencilla que es especialmente adecuada para tomar al aire libre.

Por eso, si te planteas organizar una tertulia entre amigos, puedes echar un vistazo a estas barbacoas para jardin , ideales para pasar un verano en Sevilla rodeado de tus seres queridos y disfrutando al aire libre.

Por último, otro de los aspectos que debes considerar a la hora de organizar un evento de este tipo es la fecha: normalmente, los fines de semana son más adecuados ya que los trabajadores suelen descansar y, por tanto, no tendréis que preocuparos por cuestiones como la hora o el ruido que puede acarrear una comida al aire libre.

Planea bien qué comida vas a ofrecer

Además de todos los aspectos que ya hemos mencionado, la comida y bebida que vamos a ofrecer es algo imprescindible en lo que hay que pensar con cuidado para asegurarnos de que todos nuestros invitados disfrutan.

En primer lugar, es necesario ofrecer entrantes variados para satisfacer todo tipo de gustos. No obstante, el entrante más popular en nuestro país es el jamón ibérico, con lo que este es un elemento que no puede faltar en tu comida.

Si quieres comprar jamones ibéricos de bellota puedes visitar la página web mijamoniberico.com para más información sobre precios, calidad y otros aspectos relacionados con este producto.

Igualmente, hay que organizar y preparar de forma adecuada los platos principales que vamos a ofrecer. Así, si vas a organizar una barbacoa es fundamental que preguntes a tus invitados cuál es su tipo preferido de carne.

Por otra parte, si decides preparar una comida más informal, lo ideal es ofrecer platos variados. De esta manera garantizarás el éxito de la comida, ya que al ofrecer un menú variado te aseguras de que todo el mundo pueda comer algo que le guste.

Para terminar también es esencial proporcionar un buen postre debido a que es este plato el que determina, en muchas ocasiones, la calidad de una comida o cena ya que es el último bocado que nuestros invitados prueban.

En las comidas en terrazas o jardines los postres con fruta suelen ser una de las opciones más elegidas, ya que este es un postre ligero y fresco, ideal para esta época del año. Por otro lado los postres dulces, aunque más pesados, son también un plato que no falla.

Sin embargo, al igual que los alimentos, en cualquier evento de este tipo la bebida es un elemento imprescindible. Teniendo en cuenta que hablamos de la organización de una comida durante las épocas de calor, es fundamental ofrecer bebida fresca para combatir las altas temperaturas.

 

Como ves para organizar una comida o cena al aire libre hay diversos aspectos que debes tener en cuenta pero que, a su vez, garantizarán que tanto tu como tus invitados paséis una velada divertida y relajada.