Comunicados

Nuevas ideas creativas para la decoración de exteriores

Nuevas ideas creativas para la decoración de exteriores

Publicado: 15 de mayo de 2018 09:58 (GTM+2)

00132,00269,00344,00358,00014,01000,00234,-0001,-0001,00090,

00132,00269,00344,00358,00014,01000,00234,-0001,-0001,00090,

No lo podemos ni lo queremos ocultar, nos gusta que nuestra casa se diferencie de las demás, nos gusta tener una decoración que nos distinga, que hable de nosotros y marque la diferencia. A todos nosotros nos gusta decorar nuestra vivienda, pues con ello la hacemos más nuestra, de este modo le imprimimos nuestro carácter y personalidad, esta es la forma que tenemos para que hable por nosotros.

Cada elemento que colocamos en las paredes, en las estanterías, en cada rincón, pared o suelo es una forma de sentirnos más cómodos en estos espacios, es la forma particular y personal de proyectarnos en nuestros hogares.

Y es que, en la actualidad, si queremos, no se escapa ni un solo centímetro de nuestro hogar en el que poder impregnar algo de la imagen y del diseño que tenemos en mente.Nuevos materiales y nuevas tecnologías nos ayudan a que en espacios que hasta hoy creíamos inmutables, podamos ser creativos y crear espacios diferentes y realmente originales.

Es el caso del suelo en el que, por regla general, creíamos que poco se podía hacer, más que elegir el tipo de solería, por lo común demasiado cara. Pues bien, esto también ha cambiado y con la llegada del hormigón impreso las posibilidades decorativas de los suelos se abren en un amplio abanico de formas, texturas y colores.

Empresas expertas como Rompav, especialistas en la colocación de pavimentos de hormigón impreso, ofrecen a un precio realmente asequible la oportunidad de rediseñar los espacios de exterior, dándole una nueva y creativa forma a patios y jardines, tanto a suelos como a paredes, pues permite su construcción en vertical.

De este modo podemos adaptar nuestros espacios al entorno o crear el que más se acerque a nuestros gustos estéticos, y es que el efecto final tiene un enorme parecido a materiales como la piedra, la pizarra o la madera, aunque el listado es mucho más amplio, ya que puede imitar prácticamente cualquier material.

Ventajas del hormigón impreso

Como hemos referido, la principal ventaja de usar el hormigón impreso es la posibilidad creativa que ofrece, pues puede imitar prácticamente cualquier material, pero no es la única ventaja, para este material que se puede usar tanto en exteriores como en interiores.

Otra gran ventaja que añadir es que el hormigón impreso presenta además la virtud de no necesitar mantenimiento alguno, siendo su principal diferencia con el resto de tipos de suelos existentes. Además es el material ideal para zonas húmedas, como los entornos de las piscinas, pues no resbala ya que es un pavimento antideslizante.

Por otra parte, las soleras de hormigón impreso Madrid que proyectan estos profesionales destaca sobre otros pavimentos de hormigón impreso en el precio sin competencia y en la eficacia de su instalación, ejecutada por profesionales del más alto nivel, consiguiendo un firme horizontal perfecto, ya sea para presentarlo como acabado definitivo o bien para recibir sobre ellos otro tipo de pavimentos.

En cualquier caso, además de las mencionadas cualidades decorativas, cabe destacar su nulo mantenimiento y su propiedad antideslizante, sus altas resistencias mecánicas y a los efectos del clima, o a los distintos agentes químicos ,ya que las terminaciones con distintas imprimaciones de resinas ofrecen un curado especial de tal manera que cierran totalmente la porosidad  del hormigón, evitando a su vez la proliferación de ningún tipo de actividad biológica, como mohos, hongos o verdinas, sin dejar de permitir la transpiración del pavimento.

El hormigón pulido; belleza y resistencia

Muy parecido al hormigón impreso, los suelos de hormigón pulido suelen destinarse a espacios interiores, por su alta resistencias las soleras de hormigón pulido para aparcamientos son su uso más habitual. La calidad del hormigón pulido Madrid es referente nacional, utilizándose también en naves industriales, todo tipo de garajes y almacenes, así como en edificios de oficinas y locales de negocios.

Y es que la apariencia de limpieza y ambiente natural que ofrecen son muy propicios para el desarrollo habitual de cualquier tipo de trabajo. Al igual que el hormigón impreso son muy resistentes a la corrosión, pues no el afectan las grasas, los detergentes o cualquier sustancia química.

Es muy económico de colocar y su mantenimiento es mínimo, y es un material que ofrece una gran durabilidad, aunque su uso sea intensivo, como es propio de cualquier ambiente de trabajo.

La calidad de los materiales y la eficacia de los profesionales determinarán la duración de estos suelos. En la actualidad, el pavimento de hormigón pulido Rompav siguen liderando los mejores trabajos en este sentido y así lo demuestra la satisfacción de su clientela. La calidad de sus soleras de hormigón pulido para naves industriales, así como los suelos pulidos para garajes y aparcamientos demuestran el por qué son líderes en este sector.

Diferencias entre el microcemento y el hormigón pulido

Todavía somos muchos los que no logramos diferenciar estos dos tipos de materiales para nuestros suelos, aunque el tiempo nos demuestra la calidad de uno en contraposición del otro. El microcemento tiende a presentar grietas y fisuras con el paso de los años, apenas tiene 2 o 3 mm de espesor, presentando otro problema con el paso del tiempo relacionado con la capa de poliuretano que cubre, como una capa plástica en la parte superior, y es que esta capa tiende a escamarse con el paso de los años, amarilleándose.

Por el contrario, el hormigón pulido con su selección de áridos, barnices, tapa poros y ceras posee una vida longeva sin mantenimiento ni imperfecciones. Aunque también tiene alrededor de los 3 mm de espesor con juntas de dilatación cada 500 m2 aproximadamente, este suelo aguanta una tonelada de peso por cm2 de presión, sin agrietarse ni fisurarse.

El hormigón pulido con o sin cuarzo es una innovadora tecnología que permite terminar las superficies acabadas mecánicamente, dejando el suelo con ese característico aspecto de espejo propio de los grandes almacenes y edificios de oficinas.

Es una tecnología que también se conoce con el nombre de silos industriales y dependiendo de si llevan cuarzo, estos suelos pueden presentar diversos colores, como el verde, el rojo, el gris o el negro, pero si no llevan cuarzo solo podrán presentar el gris.

Por último, el hormigón fratasado tiene un grosor mínimo de 20 cm, y presenta una gran resistencia, por lo que es el más utilizado como suelo industrial.