26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Baquet: El mejor confort para autos

Baquet: El mejor confort para autos

Redacción - 16 de mayo de 2018

Las baquet son asientos utilizados principalmente paras los autos de carreras y también lo poseen algunos autos deportivos. Suelen ser importantes ya que tienen la función de proteger a quien lo usa y por ello contienen varios cinturones de seguridad, sosteniendo así al sujeto de manera firme impidiendo que se mueva por la fuerza que hay en las curvas y evitar los daños por algún accidente.

Características

Losbaquet son sencillos, rígidos y ligeros, no poseen reglajes y son ergonómicos, están especialmente diseñados para proteger el tronco de la persona que lo está usando. Contiene, en la parte superior y lateral, dos entradas en las que se introducen los cinturones de seguridad, para la competición posen seis puntos.

Tienen una fecha de caducidad de unos cinco años desde que se fabrican y deben ser sustituidos inmediatamente que s caducan o si se tiene algún accidente. Su uso es obligatorio en absolutamente todos los deportes del automovilismo.

Baquets de competición

Los baquet son esenciales en los autos que se utilizan para participar en los distintos deportes automovilísticos. Pues este tipo de asientos ergonómicos proporciona la comodidad que necesita un piloto e influye mucho en el desempeño de estos a la hora de correr.

Existen diferentes tipos de baquet, además de las diferentes marcas que ofrecen modelos distintos. Entre las marcas mas destacadas se encuentras las baquet sparco y las baquet omp.

Tipos de baquet

Baquet integral

Es el d uso profesional, proporciona máxima sujeción. Pueden ser hechos por tallas o pueden poseer una talla única que contiene las medidas del piloto que son únicas y específicas. Tiene entradas para los arneses que van de 4 a 6, dependiendo del modelo, muchas veces imposibilitan el uso del cinturón de seguridad pues anulan la pieza en la que se enganchan. Otros modelos lo permiten.

Tubulares

Son los más accesibles, están hechos de tubos cubiertos por rellenos y mullidos, y tapiz. Suelen ser muy cómodos, sin embargo, hay unos que no lo son tanto.

Fibra

Suelen ser más costosos, son de uso profesional y están hechos por fibra de carbono. Ofrecen una mejor sujeción y resultan ser mucho más cómodos que los tubulares. Si se encuentra hecho ala medida, brinda mucho confort y el conductor queda bien sujeto.

Semi-baquet

Son muy parecidos a los baquet, pero presentan dos piezas. Por un lado, se encuentra el respaldo y por el otro la banqueta, lo que hace posible que se puedan reclinar y que se pueda utilizar el cinturón de seguridad que trae el auto. Son más usados comúnmente, y no pueden ser utilizados para hacer competencias. Poseen una menor rigidez en comparación con las baquet integrales, y después de un tiempo acaban teniendo algunas holgaduras en las partesdel respaldo.

Algunas marcas de baquet

Baquet sparco

Son unos de los más utilizados en el mundo de la competición. Como representa un punto clave para los automóviles que se utilizan en estos eventos, por este motivo se pueden ver comúnmente en distintos modelos.

Son productos que se encuentran en la parte más alta del mercado y pueden escogerse desde los más sencillos hasta los modelos más sofisticados.

Baquet OMP

La empresa OMP que diseña accesorios especiales solo para los vehículos que afrontan las distintas categorías del automovilismo que existe, entre estos las baquet OMP. Adquirir  los baquets omp hace mejorar  la conducción, haciendo que la persona que lo usa se sienta cómoda y muy bien adaptado al asiento.

Beneficios de usar baquet para la ergonomía del auto

Sin duda, la comodidad durante el manejo de un vehículo es imprescindible para realizar este tipo de tarea. Entre los principales beneficios de comprar un baquet están:

  1. Mejor comodidad.
  2. Confort.
  3. Evitar dolores de cabeza y espalda.
  4. Ergonomía y control total de vehículo.
  5. Evitar malestares cervicales y referentes.  

¿Dónde comprar baquet?

Actualmente existen diversas maneras de comprar baquets. En www.valliled.com se puede encontrar cualquier tipo de baquet e instrumento para carros, entre los más destacados se encuentran, volantes, asientos  y cualquier otra cosa referente al cuidado del vehículo.

Sin duda, este servicio web es la mejor opción para aquellos usuarios que deseas mejorar cualquier aspecto de su vehículo.