Cómo preparar tu próxima escapada

Es probable que ya estés imaginando cómo serán tus próximas vacaciones. Soñando con descansar o quizás con todo lo contrario, porque estás deseando salir de la silla de la oficina y moverte a tu aire. Hemos preparado algunos consejos para que hagas de tu siguiente viaje un recuerdo inolvidable.

Gana en comodidad

Nadie quiere salir de casa para estar más incómodo que en su propio hogar. Es importante que sigas tu instinto y cuando dudes, opta siempre que puedas por la opción más confortable. Piensa que llevas todo el año deseando que llegara la fecha de tus vacaciones y bien te lo mereces ¿verdad?

Cuando prepares la maleta piensa en llevarte contigo todo lo que realmente vayas a necesitar y vaya a hacer tu estancia mejor y más fácil. Cuidado, no intentes cargar con peso extra porque arrastrar una maleta que te cuesta levantar y mover se volverá contraproducente para tu propia comodidad.

Durante el viaje recuerda que a no ser que viajes en primera clase, los asientos de los transportes públicos, incluso de los coches, suelen ser estrechos y no tienes posibilidad de tumbarte o dormir en la oscuridad. Recuerda meter en la mochila todos esos artículos de viaje que casi no ocupan espacio.

Si quieres comprar la mejor almohada de viaje al mejor precio, te recomendamos que lo hagas a través de una tienda online, de esta forma no perderás más tiempo del necesario en preparar todo lo imprescindible para poder descansar durante el viaje. ¡No olvides tampoco los tapones y el antifaz!

Si viajas en tren, autobús o avión recuerda levantarte al menos una vez cada dos horas para estirar las piernas y evitar así el llamado “síndrome del turista“, que consiste en problemas circulatorios derivados de la inmovilidad del cuerpo durante horas. Trata de hacer pequeños estiramientos.

Infórmate acerca de tu destino

Antes de tomar una decisión, considera invertir algún tiempo en leer un poco acerca de las diferentes opciones que tienes disponibles. Según el mes en el que vayas a viajar unos destinos se pueden estimar más atractivos que otros.

Si eres de los que huyen de las masas entonces también tienes que tener en cuenta cuales son las épocas más y menos concurridas en los lugares que estás valorando visitar. Por otro lado, piensa que las temporadas suelen obedecer a condiciones de temperatura demasiado elevadas o muy bajas.

Si te hace falta un poco de inspiración porque no acabas de decidirte, quizás puedas encontrar ideas en una guía de viajes como guiaviajesa.com. Sin importar cuales sean tus gustos, para ayudarte a organizar tu próxima aventura puedes contar con la información de una guía de viajes detallada.

Compara los destinos y elige el que más se adapte a tu forma de ser, tu estilo o tus preferencias personales. Ten presente que si viajas con parte de tu familia también tienes que evaluar si el lugar escogido cumple los requisitos indispensables para todos vosotros. ¡Se trata de pasarlo bien juntos!

Descubre el Sudeste Asiático en Filipinas

No hay duda de ello, el Sudeste Asiático está de rabiosa actualidad turística. Hace ya algunos años que fue descubierto por los primeros jóvenes mochileros y apenas pasadas un par de décadas ya es frecuentado por viajeros de todo tipo dispuestos disfrutar de este magnífico destino.

El Sudeste Asiático está compuesto por muchos países, que pueden ser cercanos culturalmente hablando o completamente diferentes entre sí, según el caso. Muchos de estos países han sido muy populares en los últimos tiempos, como es el caso de Tailandia, y otros están aún casi por descubrir.

Un buen ejemplo es Filipinas, un país insular que se ubica en la zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico. Limita con otros países como Taiwán, el mar de China Meridional y Vietnam, Borneo y el mar de Célebes. Se trata de una de las mayores zonas de biodiversidad del mundo.

La herencia de las distintas culturas que habitaron el archipiélago durante siglos se ve reflejada en la gastronomía, costumbres, religión, arquitectura, lenguas y arte actuales. Por supuesto, la presencia hispánica a lo largo de tres siglos también se hace evidente en varios de estos aspectos.

Atrévete con la Riviera Maya

No le des muchas más vueltas, este viaje te está llamando desde hace tiempo. Lo has estado pensando y tienes ganas de caminar descalzo por la arena fina y blanca del Caribe y darte muchos chapuzones en esas aguas tan de película que además son cálidas en cualquier época del año.

Pero Riviera Maya, en contra de lo que popularmente se piensa, no es un destino únicamente de sol y playa. Aparte de una climatología espectacular también cuentan con un legado histórico y cultural de la civilización Maya que todavía hoy se puede visitar y disfrutar a muy pocos kilómetros de distancia desde los principales núcleos de población: Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

¿Has oído alguna vez hablar de Chichén Itzá? Se trata de una de las maravillas del mundo moderno. Es un impresionante complejo de ruinas mayas de lo que fue una ciudad prehispánica de arquitectura monumental que tuvo su época de máximo esplendor hacia el año 600 d.C.

Esta y muchas más maravillas podrás contemplar en tus excursiones por Riviera Maya si quieres llevarte unos recuerdos imborrables. Te sugerimos una de las opciones más recomendadas por los españoles para realizar excursiones por Riviera Maya.

Visitar un lugar de forma superficial al final es como si nunca hubieras estado, lo verdaderamente interesante es poderse adentrar en su verdadera esencia y espíritu. Conocer más acerca del pasado y presente de una cultura lejana a la nuestra nos ayuda a abrir la mente y tomar buena perspectiva.

 

Como ya te imaginarás, lo principal en la organización de cualquier viaje son las ganas y la ilusión. Si cuidas de que estos dos componentes están siempre presentes estamos seguros de que todo irá sobre ruedas y volverás con fantásticas anécdotas que poder contar con cariño a tus amigos y familia.

Comentarios
Cargando...