26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cola de Caballo: perder peso al natural

Cola de Caballo: perder peso al natural

Miguel Ángel Olimpo - 18 de mayo de 2018

Una de las formas más utilizadas para alcanzar este objetivo, es a través de la toma de infusiones, como en el caso de  la Cola de Caballo, la cual ayuda a perder peso rápido. porque si tu problema radica en la retención de líquidos no puedes ignorar la cola de caballo para adelgazar,  ya que es el diurético milenario y natural por excelencia dada su incomparable capacidad para eliminar líquidos y toxinas.

El uso de esta hierba medicinal para la salud se remonta a épocas milenarias aunque sus prescripciones han sido muy distintas a la de adelgazar. Se reconoce como un producto ideal para hemorragias, cálculo en los riñones o vejigas, fortalece el sistema inmune, actúa como un antidiarreico y también como cicatrizante.

Propiedades de la cola de caballo

La cola de caballo es una especie de arbusto conocida en el mundo científico como equisetum arvense, del cual se aprovechan los tallos para efectos medicinales. En España es muy común encontrarlo de manera natural en las islas Baleares, debido a la presencia de humedad en la zona.

Se utiliza como un producto natural para adelgazar debido a las propiedades que presenta, aunque ese no es su único uso  y contiene silicio orgánico, el cual posee un gran poder en la formación de los huesos y tendones, protege la piel y contribuye a un mejor sistema inmune.

Además, la cola de caballo contiene sales minerales, los cuales aportan minerales importantes para el cuerpo como el potasio y calcio principalmente. Es por eso que se utiliza en casos de fortalecimiento de huesos, uñas y cabello.

También posee 5% de equisetonina que, es un saponósido que le confiere su poder diurético, ya que aumenta la circulación sanguínea a nivel renal, también le permite actuar como un antiinflamatorio e incluso como un adaptógeno que contribuye a reducir el estrés.

Su consumo regular es vital para perder barriga ya que la secreción urinaria se estima hasta en un 30%, por lo que es ideal para desinflamar el organismo. Esta propiedad la hace ideal para afecciones de salud como los cálculos renales, cistitis, para expeler el exceso de ácido úrico o infecciones de orina.

Rinoplastia ultrasónica:  la más buscada

La rinoplastia o cirugía estética de la nariz es en la actualidad una de las intervenciones que más se llevan a cabo. Es un procedimiento quirúrgico en el que se cambia la forma o el tamaño de la nariz para darle armonía facial y un aspecto simétrico, bien sea para beneficios estéticos o de salud  por un defecto estructural de la nariz.

La rinoplastia es realizada por un cirujano plástico capaz de esculpir el cartílago y el hueso de la nariz del paciente sometido a esta cirugía. La remodelación de la nariz se realiza tanto en hombres como en mujeres que tengan deseos de cambiar algún aspecto que no les agrade de su nariz.

En la actualidad y debido a sus beneficios inmediatos se impone la ejecución de la  rinoplastia ultrasónica  en virtud de la garantía y rapidez de sus resultados.

En España, el Doctor Germán Macía Colón, director de la clínica de estética Icifacial, es uno de los pioneros en rinoplastia ultrasónica. “Con esta nueva herramienta se sustituyen los antiguos escoplos y martillos usados para fracturar huesos por un instrumental de alta precisión que reduce el tiempo postoperatorio”, explica.

Asimismo la rinoplastia por ultrasonidos, nueva tecnología para la cirugía de nariz, se practica en la  clínica estética Icifacial es un concepto que promete un procedimiento menos invasivo con resultados más precisos y de apariencia natural.

Macía Colón, experto en rinoplastia en Madrid, es uno de los pioneros en esta tecnología y la explica así: “La rinoplastia ultrasónica utiliza un instrumental por ultrasonidos sofisticado que fue desarrollado originalmente para el corte de huesos en cirugías cerebrales para prevenir daños al tejido cerebral. Con esta nueva herramienta se sustituyen los antiguos escoplos y martillos usados para fracturar huesos por un instrumental de alta precisión que reduce el tiempo postoperatorio”.

Recomendaciones post operatorias

Luego de la cirugía de nariz es importante sobre todo descansar y ser obedientes a las recomendaciones de los doctores, ya que de ello depende una recuperación rápida y efectiva. Entre las recomendaciones de los doctores se destacan las siguientes: Usar ropa de botones, que no deba pasar por la cabeza, Permanecer con la cabeza elevada incluso al dormir,  Cepillar los dientes lentamente para evitar lastimarse, colocar en la nariz compresas frías, evitar ingerir alimentos duros o difíciles de masticar, no sonarse la nariz o estornudar bruscamente y cambiar sus gasas según las indicaciones de su cirujano.