Comunicados

Mejora tu imagen de marca sin grandes inversiones

Mejora tu imagen de marca sin grandes inversiones

Publicado: 21 de mayo de 2018 08:11 (GTM+2)

La imagen corporativa no es una cuestión que afecte solamente al departamento de marketing, sino que es algo que debe acompañar todas las acciones que lleve a cabo la empresa. ¿Por qué es tan importante la imagen de marca? Fundamentalmente, porque es la representación de los valores de la compañía, lo que la define como tal. El consumidor actual se ha hecho más exigente, obligando a las empresas a buscar nuevas fórmulas y a reflexionar sobre su modelo de negocio. Así pues, del hecho de que seamos coherentes en la transmisión de estos valores dependerá el que nuestros clientes se identifiquen con la firma y se conviertan en embajadores de la misma.  

La construcción de la imagen de marca abarca mucho más que el diseño de un logotipo, la selección de unos colores corporativos o la creación de un eslogan. Todos y cada uno de los elementos de nuestro negocio están hablando de la filosofía que guía la empresa: el uniforme de los empleados, la selección de productos sostenibles con el medio ambiente, la ubicación y el diseño de las oficinas.

Cada actividad que se lleve a cabo desde la compañía se convierte así en una excelente oportunidad para promocionarla, incluyendo elementos que hagan referencia a la marca: cuadernos, sobres y cuartillas que incluyan el logotipo, cartelería, etiquetas, tarjetas de visita, bolígrafos y material de oficina. Un excelente recurso para personalizar estos materiales sin realizar una gran inversión es la impresión de pegatinas adhesivas que se puedan añadir a todo tipo de producto, tanto para uso externo como interno. A continuación, señalamos algunas de las ventajas del uso de pegatinas personalizadas en el entorno corporativo.

Versátiles

Las imprentas especializadas en imprimir stickers disponen de papeles adhesivos tanto para exterior (lámina de PVC) como para interior, (papel blanco adhesivo MC). Esto permite que el mismo diseño de pegatinas pueda utilizarse con diferentes fines: clasificar carpetas y documentos, personalizar los materiales para eventos, enviar paquetes o rotular la flota de vehículos.

Funcionales

La volatilidad de los mercados, la presión regulatoria y el avance de las tecnologías obligan a las empresas a volverse cada vez más ágiles y capaces de adaptarse a cualquier eventualidad. El uso de pegatinas adhesivas permite mantener toda la documentación correctamente identificada y almacenada, de manera que se pueda localizar rápidamente en caso de necesidad o pueda ser trasladada sin incidencias durante una mudanza.

Innovadoras

Las nuevas tecnologías de diseño e impresión permiten realizar tanto grandes como pequeñas tiradas de adhesivos en diferentes tamaños y formatos. Así, puedes crear diseños, bien basados en tu logotipo o bien en torno a tu producto o servicio principal, destacando de tu competencia y generando expectación entre tu público objetivo.

Coleccionables

¿Quién no recuerda su primera colección de cromos, de conchas o de canicas? La pasión de coleccionar es tan antigua como el hombre,  una suerte de búsqueda, aprendizaje y catalogación de aquello que nos resulta bello. Las pegatinas adhesivas permiten generar campañas impactantes que inviten a coleccionar diseños únicos, dando lugar a una acción original, que perdure en el tiempo y, además, muy económica.

Como podrás observar, las pegatinas ofrecen un sinfín de posibilidades para expandir y reforzar la identidad de marca. ¡No tengas miedo a innovar y haz que tu logotipo llegue a todos los rincones del planeta!