24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los expertos en WordPress, de gran ayuda para las empresas

Los expertos en WordPress, de gran ayuda para las empresas

Redacción - 22 de mayo de 2018

En un mundo en el que lo digital cobra cada vez más importancia para consumidores y empresas nadie puede permanecer ajeno a esta realidad. Las páginas web y las aplicaciones forman ya parte de nuestro día a día para realizar todo tipo de trámites o gestiones, comprar o conectarse con otras personas.

Gracias a esta evolución gran parte de las empresas han dado el salto al mundo digital, bien sea a través de una página web para dar a conocer sus servicios a posibles clientes o bien sea por que han decidido vender sus productos online a través de una tienda online. Las oportunidades para las empresas son muchas y puede ser un factor clave en el crecimiento y desarrollo de las mismas.

A pesar de la gran oportunidad que parece el mundo online a veces causa verdaderos quebraderos de cabeza a las empresas, y es que controlar todos los aspectos técnicos de una página web es algo que no está al alcance de cualquiera. Las tareas de mantenimiento web las deben realizar profesionales con experiencia y conocimientos suficientes en WordPress, como aeuroweb, que ofrece tarifas de mantenimiento web muy atractiva para las empresas y tienen más de 10 años de experiencia en el mercado y más de 500 clientes.

La importancia de un mantenimiento web profesional

El mantenimiento web con empresas profesionales es de vital importancia para cualquier pyme que tenga una página web de su negocio. En el día a día de una página web pueden surgir inconvenientes, errores y problemas de seguridad que pueden perjudicar la imagen del negocio y el tratamiento de los datos de los clientes.

Y además de un mantenimiento adecuado una vez la página web esté operativa, también resulta elemental contar con un buen diseño web que resulte atractivo al consumidor y le incite a contactar con la empresa o a comprar sus productos. Un buen diseño web junto con un mantenimiento profesional es la combinación perfecta que necesitan las pymes para mostrarse al mundo a través de internet.

Un mantenimiento profesional incluye actualizaciones de la página web para adaptarla a los nuevos diseños y modas que vayan surgiendo en el mercado así como introducir nuevos productos o servicios en el catálogo que muestre la empresa. Esto permite mostrar siempre una imagen actualizada y profesional que valoran los consumidores de forma muy positiva.

Además, pueden surgir errores como una sobrecarga de la web o por una codificación errónea que impida el normal funcionamiento de la misma, impidiendo a los visitantes realizar un uso normal y adecuado de los recursos de la página web. Este tipo de actividades son muy complejas de realizar para personas sin conocimientos de WordPress a nivel profesional, pues requiere de una serie de técnicas y trabajos informáticos que solo expertos en el sector saben hacer.

La seguridad de una página web: un elemento imprescindible

Uno de los riesgos que ha traído consigo el auge y crecimiento del mundo digital son los ataques informáticos o virus que pueden causar daños de gran importancia a las empresas. Contar con un soporte remoto que permita un contacto directo en el caso de que se detecten indicios de un ataque informático es de gran ayuda para las empresas.

Los virus pueden hacer mucho daño no solo a nivel operativo y técnico sino a nivel de reputación de una página web, ya que una web sin demasiada protección frente a este tipo de ataques genera a los usuarios una sensación de estar visitando un sitio de escasa calidad al que no fiarían sus datos.

Para evitar situaciones de este tipo resulta básico un mantenimiento web realizado por empresas o profesionales que conozcan el sistema y sus detalles más ocultos. Con ello se logra una protección eficaz para evitar ataques de virus o malware y una actualización constante de los plugins y del núcleo de WordPress, que a su vez evita ataques. Las páginas webs desactualizadas y con plugins sin actualizar pueden ser un blanco fácil de los ataques informáticos.

 

Como se puede comprobar es de gran utilidad que una empresa que cuente con una página web disfrute de un servicio de mantenimiento de la misma. Los beneficios a nivel de seguridad, de actualizaciones y de modernización del contenido y el diseño de la misma lo convierten en la mejor opción para aquellas empresas que necesiten una web que sirva de carta de presentación de sus productos o servicios o para tiendas online.

Sea cual sea el caso el mantenimiento de la página web de una empresa es un servicio que debe ser realizado por profesionales para asegurarse que todo marche a la perfección.