18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ir de compras a la City

Ir de compras a la City

Redacción - 25 de mayo de 2018

Esta forma tan coloquial y que a todos les suena de llamar al centro de Londres, es también conocida como la Square Mile, debido a que su extensión es una milla cuadrada; es una pequeña superficie en el centro de la capital. En la Edad Media ese era el perímetro de la ciudad, pero dicha denominación hoy en día se ha extendido a toda la metrópolis desarrollada alrededor de ese núcleo que forman la región de Londres y el área administrativa del Gran Londres.

Los motivos para querer visitar la capital del Reino Unido son varios y también están los inexistentes; es decir, ninguno. No hay por qué tenerlos, simplemente van porque sí, les apetece, es una ciudad que siempre han querido visitar sencillamente porque hay que verla, hay que estar allí y tienen que ir, nada más. No olviden que están ante una ciudad global y uno de los centros neurálgicos del comercio, artes, cultura, finanzas, entretenimiento, modas, etcétera.

Razones hay desde quien viaja por trabajo, turismo o cultura; no hay que olvidar que tiene cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: La Torre de Londres, El Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio, la Abadía de Westminster, el Palacio de Santa Margarita y Greenwich. Y sin olvidar sus cuarenta y tres Universidades que conforman la mayor oferta de estudios superiores en una misma ciudad de toda Europa.

Pero también están los que simplemente van a visitar a la familia ya que es una ciudad multirracial donde conviven gran número de culturas y donde se hablan más de trescientos idiomas.

Otros simplemente van para descubrir los Secretos de la City.

Sea cuál sea su motivo, debe ir porque aparte de cumplir un sueño, seguro que siempre encontrará actividades que realizar. No hay que olvidar que están ante una ciudad de records, que también destaca por otros que muchos no conocen. Es el principal centro financiero del mundo, capital de la cultura, la ciudad más visitada teniendo en cuenta el número de visitas internacionales, y tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de viajeros.

Pero también se viaja a Londres por compras.  Y es que aparte de disfrutar de los eventos que su agenda cultural les ofrece, ir de compras por la City es una experiencia que muchos repetirán. La variedad de tiendas, comercios y marcas, en sus calles y barrios más comerciales les atraerán sin lugar a duda. Y luego están los famosísimos mercadillos que para algunos ya son motivos sobrados de visita. Pero no se queden con las dudas, conozcan más sobre compras y lugares, entren en Revista de Expedia y después no lo piensen más. Su próxima visita, Londres.