Comunicados

7 electrodomésticos que han cambiado nuestras vidas

7 electrodomésticos que han cambiado nuestras vidas

Publicado: 28 de mayo de 2018 10:17 (GTM+2)

Todos conocemos historias de nuestros abuelos en las que nos cuentan lo difícil que era realizar ciertas tareas en el hogar que hoy hacemos sin darnos apenas cuenta. La evolución tecnológica ha supuesto un gran salto cualitativo en la calidad de vida de las personas y la realidad es que vivimos con una gran cantidad de electrodomésticos que hacen la vida más sencilla.

Nuestro modo de vida ha cambiado y en la actualidad apenas necesitamos dedicar unos minutos al día a las tareas del hogar, ya que los aparatos hacen el trabajo por nosotros. Esto permite tener más tiempo libre para dedicárselo a la familia, a los amigos o a las aficiones, por lo que sin duda disfrutamos de una mayor disponibilidad de realizar aquello que nos gusta.

SI hubiera que elegir los principales electrodomésticos que nos han cambiado la vida, sin duda los que se muestran a continuación son los más importantes:

Robots aspirador

Es quizás uno de los últimos electrodomésticos en incorporarse a los hogares de todo el mundo pero no por ello menos importante. Limpiar el suelo siempre había sido algo que requería de mucho tiempo, ya que hacía falta utilizar la fregona con el esfuerzo que ello suponía. Sin embargo en la actualidad podemos adquirir un robot aspirador moderno que se encarga de limpiar el suelo del hogar de forma autónoma y con bajo consumo de energía. 

Tener un robot aspirador en casa y que se encargue de limpiar mientras que los propietarios de la misma están trabajando o haciendo recados permite disfrutar de una mayor tranquilidad y disfrutar del tiempo libre.

Lavavajillas

Si hay una de las tareas del hogar que da pereza especialmente es la de fregar los vasos, platos y cubiertos después de comer o cenar. Es una de las tareas del hogar más aburridas y entretenidas y es especialmente un estorbo en hogares de familias numerosas, donde se puede tardar mucho tiempo en terminar de fregar. Gracias a la aparición del lavavajillas es una tarea que prácticamente desaparece, y es que con introducir todos los elementos en su interior y encenderlo se puede conseguir limpiar toda la vajilla sin esfuerzo alguno.

Vitrocerámica

Tener una placa vitrocerámica en casa fue uno de los mayores adelantos de las últimas décadas. Atrás queda el incordio que suponía tener que estar pendientes de comprar la botella de gas y de tener que quitar la grasa incrustada en los quemadores de las hornillas de gas. Era un trabajo muy duro que requería un gran esfuerzo para que estuviera limpio y listo para un nuevo uso.

La aparición de las placas vitrocerámicas supuso un antes y un después en los hogares, y es que son fáciles de usar y fáciles de limpiar. El esfuerzo es mínimo y además al funcionar con electricidad no requiere de estar pendiente del gas.

Batidoras

Es uno de los electrodomésticos que más año lleva en los hogares pero no por ello es menos útil. Y es que cuando no existían las batidoras nuestras abuelas tenían que moler la comida a base de estrujarla con un mazo durante ratos interminables, terminando con los brazos muy cansados del esfuerzo. Afortunadamente en las batidoras tan solo hay que introducir la comida y pulsar un botón para que empiece y en pocos minutos tener la comida molida.

Ollas inteligentes

Las modernas ollas inteligentes permiten realizar todo tipo de recetas y tipos de formas de cocinar (freír, guisar, hervir, cocer, asar...) con tan solo introducir las instrucciones. Además son programables para que empiecen a funcionar a una hora determinada y conservan la comida caliente. Y es que no hay nada como llegar a casa y encontrarse la comida recién hecha evitando tener que meterse en la cocina después de un duro día de trabajo.

Microondas

El microondas es un electrodoméstico que usamos a diario para calentar todo tipo de alimentos de forma rápida y sin esfuerzo. Algunos ejemplos de innovación pueden encontrarse en los microondas de la marcha Bosch que permiten cocinar rápido de forma profesional. Es un electrodoméstico sin el cual hoy no sabríamos vivir.

Lavadoras

Atrás quedan los años en los que había que usar jabón y refregador para hacer la colada. Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más útiles y que sin duda han traído una mejor calidad de vida para las personas, ya que lavar a mano era un proceso lento y trabajoso.

Son muchos los electrodomésticos que nos han cambiado la vida y las constantes innovaciones en el sector sin duda nos permitirán seguir beneficiándonos de ellos en el futuro.