Comunicados

Artilugios y herramientas para niños que facilitan la vida a los padres

Artilugios y herramientas para niños que facilitan la vida a los padres

Publicado: 28 de mayo de 2018 09:24 (GTM+2)

Ser padre en la actualidad es, quizás, más complicado que nunca. Es cierto que existen inventos en el mercado que facilitan la vida a los padres enormemente, pero no es menos verdad que muchos padres y madres se ven imposibilitados de pasar todo el tiempo que querrían con sus hijos por las obligaciones laborales.

Pedir a los abuelos y otros familiares que echen una mano en el cuidado de los bebés y los pequeños es una práctica común para prácticamente todas las familias. Las nuevas medidas adoptadas por el gobierno en la línea de incrementar los permisos de paternidad y maternidad son bienvenidos, pero aun así, sigue siendo necesario seguir legislando en materia de conciliación laboral y familiar, y esto no solo debe llegar por la vía legislativa, sino con medidas empresariales.

En cualquier caso, a continuación os mostramos algunos inventos geniales que facilitan la crianza de los niños, las comentamos a continuación.

Los vigilabebés, uno de los artículos de puericultura más demandados

Uno de los artilugios más demandados en el sector de la puericultura son los vigilabebés. Habitualmente, comienzan a utilizarse pasadas unas semanas después de haber nacido el bebé, cuando ya comienza a dormir en la cuna y no junto a sus padres y estos tienen un poco más de libertad.

En el mercado existe una amplia variedad de vigilabebés, que como es obvio, sirven para vigilar el bebé mientras duerme. Algunos de ellos pueden acoplarse con otros sonidos, son de poca calidad o se agotan pronto las pilas. No obstante, otros sí son de bastante nivel, como los reputados vigilabebés de Motorola. Para padres primerizos, los más preocupados e inquietos por el estado de sus bebés, los vigilabebés Motorola hacen su vida mucho más tranquila.

Los portabebés, trasladas al pequeño de manera natural

Una segunda herramienta también muy utilizada por muchos padres es el portabebés. Se han usado a lo largo de la historia y, en particular, en los ambientes rurales, donde no son apropiados los coches para bebés, colgar al pequeño del cuerpo de su madre o su padre es una forma cómoda de portar al pequeño.

Los portabebés, muchos de ellos ergonómicos, son bastante más positivos que los carros para bebés porque lloran menos, regulan mejor su temperatura, se potencia su estimulación motriz y, al estar en contacto directo con los padres, mejora también la estimulación táctil.

Extractores de leche, imprescindibles para madres primerizas

Todos los padres agradecen este tipo de herramientas para hacer más fácil la crianza de sus pequeños, pero son sin dudas los padres primerizos quienes más se aprovechan, generalmente, de estos artículos.

En concreto, para muchas madres primerizas sería imposible dar el pecho a sus hijos sin la ayuda de un extractor de leche. No cabe duda de que el mayor estimulador de leche es el bebé, pero muchas veces ellos no logran extraer toda la cantidad de leche que está acumulada en el seno, por lo que es recomendable que la madre saque esa leche sobrante.

Con los extractores de leche Philipsextraer la leche materna es mucho más cómodo, y las madres pueden hacer esta tarea y guardarla para dársela al bebé en otro momento. La lactancia resulta mucho más cómoda con esta herramienta.

Platos divertidos, la solución para que los pequeños coman mejor

Esta herramienta ayuda de diferente modo a las anteriores. Se trata de artículos que no hacen uso de ningún tipo de tecnología avanzada, pero que son positivos porque con ellos se consigue que los pequeños pierdan el miedo a comer determinados alimentos.

Platos con compartimentos, con colores, de sus dibujos o personajes de ficción favoritos... con un poco de imaginación se puede lograr que los pequeños tomen esos alimentos a los que les tienen cierto rechazo.

Bañeras plegables

Las bañeras plegables presentan como ventaja más clara el hecho de ser portátiles, es decir, que se pueden trasladar a cualquier lugar de la vivienda o incluso si se va de viaje.

A la hora de comprar una bañera infantil es imprescindible asegurarse de que se trata de una estructura totalmente estable, de modo que el niño esté totalmente seguro en su interior. Es también importante que todas sus partes sean lavables o fáciles de limpiar, que sean fáciles de vaciar y, si es posible, que tenga sensor de temperatura incorporado para que los baños sean más seguros y agradables.

Protectores para evitar accidentes con cajones

Cuando los bebés ya no son tan pequeños y empiezan a descubrir el mundo que les rodea y les invade la curiosidad, suelen investigar por toda la casa, por lo que es posible que sufran accidentes domésticos.

Existen en el mercado protectores de silicona que impiden que los niños se pillen los dedos con los cajones. Se instalan en cuestión de segundos sin necesidad de herramientas y no dañan los muebles, permitiendo la apertura de los cajones pero no su cierre brusco.