18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

TVE renueva a Javier Cárdenas pagándole 150 mil euros por programa

TVE renueva a Javier Cárdenas pagándole 150 mil euros por programa

Redacción - 29 de mayo de 2018

Javier Cárdenas presentador y propietario de Hora Punta en TVE

El polémico presentador de radio y televisión Javier Cárdenas seguirá cobrando de los impuestos de todos los españoles tras renovarse el contrato que mantiene con la televisión pública RTVE. Así lo ha anunciado la web Bluper, que además adelanta en exclusiva los términos de su nuevo contrato.

Según detalla el medio citado Cárdenas comenzará en septiembre un nuevo programa en La 1 de TVE que tendrá una emisión semanal y no diaria como venía siendo su polémico espacio 'Hora Punta'. Además, el nuevo formato semanal se emitirá en el Late Night en lugar de en el horario en el que se venía emitiendo su anterior programa, después del Telediario de las 21:00 horas.

Para colmo, Cárdenas cobrará algo más del triple por cada programa que grabe con TVE. Según el nuevo contrato, el presupuesto de cada programa será de 150.000 euros. De momento, hay sobre la mesa un contrato para concederle a este nuevo Hora punta un total de 13 entregas y cada programa tendría una duración de 60 minutos, apenas 20 minutos más que ahora.

Este nuevo programa pasará por el Consejo de Administración este próximo 30 de mayo. Aunque habría que hablar de proyecto, ya se sabe que todo programa que llega al Consejo para ser aprobado, nunca es desestimado. Por eso ya se puede hablar de que Javier Cárdenas seguirá en TVE después de verano.

Hasta ahora, Cárdenas tenía contrato con TVE hasta el próximo mes de junio. Parecía que sería la fecha en la que el presentador abandonaría la Corporación ya que habría un cambio en la directiva antes de verano y ésta no contaría con él. Sin embargo, al no producirse este cambio, Cárdenas tiene un futuro por delante en TVE hasta finales de 2018.