20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

David Broncano, el Julio Iglesias Millennial

David Broncano, el Julio Iglesias Millennial

Redacción - 30 de mayo de 2018

David Broncano entrevistando en La Resistencia a la medallista olímpica Ona Carbonell

David Broncano es uno de los presentadores de moda en la actualidad, tras arrasar en la cadena SER conduciendo 'La Vida Moderna' dio el salto a la televisión como colaborador del programa 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente para más tarde acabar conduciendo su propio programa nocturno, 'La Resistencia', que se emite de lunes a jueves en #0 de Movistar Plus.

Este programa sigue el formato clásico de late night. Cada día comienza con un monólogo para luego dar paso a una entrevista y a las secciones de colaboradores habituales entre los que destacan Jorge Ponce, Antonio Resines o Dani Rovira y no destaca Ter.

Pero lo que destaca por encima de todo en el programa son las entrevistas a "los famoso" debido al peculiar estilo con el que Broncano las lleva a cabo, saltándose todos los convencionalismos y buscando crear una cierta tensión con el entrevistado. Un claro ejemplo de esto es que todas las entrevistas comienzan con la misma pregunta: "¿cuanto dinero tienes?".

El espacio está cosechando un gran éxito a través de las redes sociales, sobre todo en Youtube, donde estas entrevistas están logrando una gran repercusión colocándose a menudo entre lo más visto. Por ejemplo, la entrevista al reconocido actor Jordi ENP ha cosechado ya más de dos millones de visualizaciones, todo un hito para un programa de televisión de pago en España.

Lamentablemente este éxito viene acompañado de algo negativo, los comentarios machistas que algunos seguidores del programa dejan en estos vídeos de Youtube. Cuando el entrevistado es un personaje masculino los comentarios se centran en diferentes momentos de la entrevista mientras que cuando la entrevistada es una mujer la mayoría de comentarios intentan ver en cualquier gesto de la entrevistada una muestra de que está coqueteando con el presentador.

Por ejemplo, ayer Broncano entrevistó a la deportista Carolina Marín y los mensajes positivos sobre la entrevistada fueron eclipsados por otros muy machistas. Incluso se compara a David Broncano con Julio Iglesias, un cantante con fama de ser muy mujeriego.

Al menos en los propios vídeos crece el número de "comentaristas" que se quejan de estas situaciones machistas: "que una entrevistada vacile a Broncano o se lo pase bien no quiere decir que se le quiera tirar", afirma un usuario. En el mismo sentido se pronuncia otro: "Voy a dar un dato. Que una mujer sea simpática y se lo pase bien con alguien, mas si este alguien es humorista, no implica necesariamente que se sienta atraída sexual o amorosamente por él. Puede pasar en algunos casos, claro, pero aquí hay gente que lo opina en todos los putos vídeos".