En los últimos años, en nuestro país se ha incrementado la demanda de ovodonación de forma notable, teniendo esta gran repercusión sobre todo entre parejas y madres solteras

La ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida, que ofrece la posibilidad de tener hijos a personas que no pueden gestar un embrión por sí mismas. Una técnica avanzada en cuanto a donación de óvulos se refiere, que cada vez es más conocida en todo el mundo, y más concretamente en países europeos como Alemania, Italia o España.

En este tipo de tratamiento de reproducción asistida, los expertos realizan una FIV (fecundación in vitro) con los óvulos de una donante y los espermatozoides de una persona receptora; o bien con el esperma de un donante y los óvulos de una mujer que afronta la maternidad en solitario. Sea cual sea el caso, lo cierto es que actualmente gracias a la donación de óvulos una gran cantidad de mujeres con problemas gestación pueden tener hijos. Algo impensable hace años atrás, pero que hoy en día es una realidad de la que se benefician cada vez más personas.

No todas las personas pueden donar óvulos fácilmente, puesto que para que la fecundación se realice de forma correcta es necesario cumplir con una serie de requisitos y pasar una serie de pruebas médicas. Todo para que la gestación sea perfecta, y no existan problemas que conlleven la realización del tratamiento en más ocasiones.

 

¿Cómo se pueden donar los óvulos?

Como ya se ha comentado anteriormente, no todas las mujeres pueden donar óvulos en los centros y clínicas habilitadas para ello. Este tipo de tratamiento de reproducción asistida implica el cumplimiento de una serie de requisitos, además de la aprobación de varias pruebas médicas que aseguren la máxima calidad de los óvulos.

En nuestro país este fenómeno se ha incrementado notablemente en los últimos años, y buena prueba de ello es la aparición de clínicas especializadas en donación de óvulos en grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla. Otro factor que también está favoreciendo la donación de óvulos en España son los sitios web especializados en dicha temática, que desde hace algún tiempo ofrecen información y datos interesantes sobre la donación de óvulos, para poder conocerla más a fondo y resolver las típicas dudas de cuánto pagan por donar óvulos en Sevilla.

Porque la ovodonación en Sevilla y otras partes de España es una realidad que utilizan cada vez más mujeres, debido en gran parte a la Ley Española de Reproducción Asistida 14/2006 y al Real Decreto-ley 09/2017 sobre banco de células y tejidos, que obligan a garantizar el completo anonimato de las partes implicadas en el proceso.

 

¿Qué pasos hay que seguir para acceder a la donación de óvulos?

En los centros y clínicas especializadas en donación de óvulos, los pacientes obtienen siempre toda la información necesaria a saber antes de empezar con el tratamiento, para evitar fallos y dudas durante el desarrollo de este. Sin embargo, resulta bastante frecuente encontrarse con mujeres que quieren conocer qué pasos hay que seguir antes de acudir a un centro físico especializado.

Por un lado, las clínicas médicas siempre exigen desde el primer momento la realización de un historial clínico completo, además del paso por una entrevista con una psicóloga experta en la materia. Una vez superadas ambas pruebas, la paciente tiene que dar su consentimiento para iniciar el proceso, y llevar a cabo un examen ginecológico y una posterior analítica de sangre.

Si todo marcha correctamente, en cuestión de unas semanas la paciente puede iniciar con total normalidad el proceso de donación de óvulos, que tendrá como punto de partida a la estimulación ovárica. Después se realiza la operación de punción folicular, y la paciente tan solo tiene que acudir a la revisión de control de la menstruación.

Un tratamiento de reproducción asistida seguro y óptimo, que en la mayoría de los casos obtiene un alto porcentaje de acierto en la gestación del embrión. Y es que gracias a la donación de óvulos, actualmente muchas mujeres pueden obtener una suculenta cantidad de dinero a cambio de cumplir con los requisitos y pruebas médicas establecidas anteriormente. Sin tener que conocer a la otra parte en ningún momento, y con la total seguridad del anonimato por parte del centro o clínica.

 

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 4 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 6 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 7 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 3 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 3 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 4 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 4 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor