En los últimos años, en nuestro país se ha incrementado la demanda de ovodonación de forma notable, teniendo esta gran repercusión sobre todo entre parejas y madres solteras

La ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida, que ofrece la posibilidad de tener hijos a personas que no pueden gestar un embrión por sí mismas. Una técnica avanzada en cuanto a donación de óvulos se refiere, que cada vez es más conocida en todo el mundo, y más concretamente en países europeos como Alemania, Italia o España.

En este tipo de tratamiento de reproducción asistida, los expertos realizan una FIV (fecundación in vitro) con los óvulos de una donante y los espermatozoides de una persona receptora; o bien con el esperma de un donante y los óvulos de una mujer que afronta la maternidad en solitario. Sea cual sea el caso, lo cierto es que actualmente gracias a la donación de óvulos una gran cantidad de mujeres con problemas gestación pueden tener hijos. Algo impensable hace años atrás, pero que hoy en día es una realidad de la que se benefician cada vez más personas.

No todas las personas pueden donar óvulos fácilmente, puesto que para que la fecundación se realice de forma correcta es necesario cumplir con una serie de requisitos y pasar una serie de pruebas médicas. Todo para que la gestación sea perfecta, y no existan problemas que conlleven la realización del tratamiento en más ocasiones.

 

¿Cómo se pueden donar los óvulos?

Como ya se ha comentado anteriormente, no todas las mujeres pueden donar óvulos en los centros y clínicas habilitadas para ello. Este tipo de tratamiento de reproducción asistida implica el cumplimiento de una serie de requisitos, además de la aprobación de varias pruebas médicas que aseguren la máxima calidad de los óvulos.

En nuestro país este fenómeno se ha incrementado notablemente en los últimos años, y buena prueba de ello es la aparición de clínicas especializadas en donación de óvulos en grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla. Otro factor que también está favoreciendo la donación de óvulos en España son los sitios web especializados en dicha temática, que desde hace algún tiempo ofrecen información y datos interesantes sobre la donación de óvulos, para poder conocerla más a fondo y resolver las típicas dudas de cuánto pagan por donar óvulos en Sevilla.

Porque la ovodonación en Sevilla y otras partes de España es una realidad que utilizan cada vez más mujeres, debido en gran parte a la Ley Española de Reproducción Asistida 14/2006 y al Real Decreto-ley 09/2017 sobre banco de células y tejidos, que obligan a garantizar el completo anonimato de las partes implicadas en el proceso.

 

¿Qué pasos hay que seguir para acceder a la donación de óvulos?

En los centros y clínicas especializadas en donación de óvulos, los pacientes obtienen siempre toda la información necesaria a saber antes de empezar con el tratamiento, para evitar fallos y dudas durante el desarrollo de este. Sin embargo, resulta bastante frecuente encontrarse con mujeres que quieren conocer qué pasos hay que seguir antes de acudir a un centro físico especializado.

Por un lado, las clínicas médicas siempre exigen desde el primer momento la realización de un historial clínico completo, además del paso por una entrevista con una psicóloga experta en la materia. Una vez superadas ambas pruebas, la paciente tiene que dar su consentimiento para iniciar el proceso, y llevar a cabo un examen ginecológico y una posterior analítica de sangre.

Si todo marcha correctamente, en cuestión de unas semanas la paciente puede iniciar con total normalidad el proceso de donación de óvulos, que tendrá como punto de partida a la estimulación ovárica. Después se realiza la operación de punción folicular, y la paciente tan solo tiene que acudir a la revisión de control de la menstruación.

Un tratamiento de reproducción asistida seguro y óptimo, que en la mayoría de los casos obtiene un alto porcentaje de acierto en la gestación del embrión. Y es que gracias a la donación de óvulos, actualmente muchas mujeres pueden obtener una suculenta cantidad de dinero a cambio de cumplir con los requisitos y pruebas médicas establecidas anteriormente. Sin tener que conocer a la otra parte en ningún momento, y con la total seguridad del anonimato por parte del centro o clínica.

 

ÚLTIMAS

Hace 45 minutos

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 3 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 4 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 8 horas

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 9 horas

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 21 horas

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 1 día

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 1 día

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 1 día

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 1 día

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 1 día

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 2 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 2 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 2 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 2 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 2 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 2 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos

Hace 2 días

El Gobierno retiene al buque Open Arms en el puerto de Barcelona

Hace 2 días

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez denunciados ante fiscalía por incitación al odio tras la irrupción de VOX

Hace 2 días

Ortega Smith (número 2 de Vox) reconoce que pesa sobre él una orden de busca y captura