En los últimos años, en nuestro país se ha incrementado la demanda de ovodonación de forma notable, teniendo esta gran repercusión sobre todo entre parejas y madres solteras

La ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida, que ofrece la posibilidad de tener hijos a personas que no pueden gestar un embrión por sí mismas. Una técnica avanzada en cuanto a donación de óvulos se refiere, que cada vez es más conocida en todo el mundo, y más concretamente en países europeos como Alemania, Italia o España.

En este tipo de tratamiento de reproducción asistida, los expertos realizan una FIV (fecundación in vitro) con los óvulos de una donante y los espermatozoides de una persona receptora; o bien con el esperma de un donante y los óvulos de una mujer que afronta la maternidad en solitario. Sea cual sea el caso, lo cierto es que actualmente gracias a la donación de óvulos una gran cantidad de mujeres con problemas gestación pueden tener hijos. Algo impensable hace años atrás, pero que hoy en día es una realidad de la que se benefician cada vez más personas.

No todas las personas pueden donar óvulos fácilmente, puesto que para que la fecundación se realice de forma correcta es necesario cumplir con una serie de requisitos y pasar una serie de pruebas médicas. Todo para que la gestación sea perfecta, y no existan problemas que conlleven la realización del tratamiento en más ocasiones.

 

¿Cómo se pueden donar los óvulos?

Como ya se ha comentado anteriormente, no todas las mujeres pueden donar óvulos en los centros y clínicas habilitadas para ello. Este tipo de tratamiento de reproducción asistida implica el cumplimiento de una serie de requisitos, además de la aprobación de varias pruebas médicas que aseguren la máxima calidad de los óvulos.

En nuestro país este fenómeno se ha incrementado notablemente en los últimos años, y buena prueba de ello es la aparición de clínicas especializadas en donación de óvulos en grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla. Otro factor que también está favoreciendo la donación de óvulos en España son los sitios web especializados en dicha temática, que desde hace algún tiempo ofrecen información y datos interesantes sobre la donación de óvulos, para poder conocerla más a fondo y resolver las típicas dudas de cuánto pagan por donar óvulos en Sevilla.

Porque la ovodonación en Sevilla y otras partes de España es una realidad que utilizan cada vez más mujeres, debido en gran parte a la Ley Española de Reproducción Asistida 14/2006 y al Real Decreto-ley 09/2017 sobre banco de células y tejidos, que obligan a garantizar el completo anonimato de las partes implicadas en el proceso.

 

¿Qué pasos hay que seguir para acceder a la donación de óvulos?

En los centros y clínicas especializadas en donación de óvulos, los pacientes obtienen siempre toda la información necesaria a saber antes de empezar con el tratamiento, para evitar fallos y dudas durante el desarrollo de este. Sin embargo, resulta bastante frecuente encontrarse con mujeres que quieren conocer qué pasos hay que seguir antes de acudir a un centro físico especializado.

Por un lado, las clínicas médicas siempre exigen desde el primer momento la realización de un historial clínico completo, además del paso por una entrevista con una psicóloga experta en la materia. Una vez superadas ambas pruebas, la paciente tiene que dar su consentimiento para iniciar el proceso, y llevar a cabo un examen ginecológico y una posterior analítica de sangre.

Si todo marcha correctamente, en cuestión de unas semanas la paciente puede iniciar con total normalidad el proceso de donación de óvulos, que tendrá como punto de partida a la estimulación ovárica. Después se realiza la operación de punción folicular, y la paciente tan solo tiene que acudir a la revisión de control de la menstruación.

Un tratamiento de reproducción asistida seguro y óptimo, que en la mayoría de los casos obtiene un alto porcentaje de acierto en la gestación del embrión. Y es que gracias a la donación de óvulos, actualmente muchas mujeres pueden obtener una suculenta cantidad de dinero a cambio de cumplir con los requisitos y pruebas médicas establecidas anteriormente. Sin tener que conocer a la otra parte en ningún momento, y con la total seguridad del anonimato por parte del centro o clínica.

 

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 5 horas

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 6 horas

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 7 horas

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 9 horas

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 9 horas

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 19 horas

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 22 horas

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 1 día

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 1 día

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 1 día

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 1 día

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 1 día

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 2 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 2 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 2 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 2 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 2 días

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 2 días

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 2 días

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz