Comunicados

El verdadero poder de los sueños

El verdadero poder de los sueños

Publicado: 31 de mayo de 2018 17:24 (GTM+2)

Los sueños siempre han formado parte del ser humano. De forma casi mágica aparecen imágenes en nuestro subconsciente que no siempre somos capaces de descifrar. Desde el Paleolítico el hombre ha dibujado formas de aquello que le venía a la cabeza mientras dormía plácidamente en su cueva.

Actualmente los suenos: interpretacion, analisis, significado es algo que buscamos casi de manera correlativa. Al hombre de hoy en día le interesa saber qué es lo que quiere decir aquello que soñó la noche antes. Las imágenes pueden ser nítidas o difusas e incluso podemos personificar con nuestros amigos o familiares a esos que salen asomando en nuestra cabeza pero, ¿qué sentido tiene realmente?

¿Para qué sirven los sueños?

Por más estudios que se hayan realizado nadie es capaz de descifrar el enigma de los sueños. Dada la importancia que tiene para el hombre natural desde sus primeras eras, los análisis psicológicos se repiten constantemente. A pesar de ello, ningún experto ha llegado a la raíz aunque sí que sabemos muchos detalles de por qué casi siempre acabamos soñando o imaginando otra realidad.

La interpretación de los sueños siempre ha sido motivo de conflicto. De la misma manera que buscamos el significado de los nombres y apellidos para conocer cuál es el origen y la razón que puede llevarnos a ser como somos, el sentido de lo onírico también nos interesa y queremos así, valorarlo desde la raíz.

De manera aproximada sí podemos saber qué se nos quiere decir con solo un sueño. No obstante, tenemos que valorar que a lo largo de una sola noche podemos tener hasta cuarenta ensoñaciones diferentes. A partir de aquí, construir nuestra propia película es algo que nos compete solo a nosotros. ¿Qué fue lo que soñaste ayer?

Amar, una forma de vivir mejor

Puede que los sueños nos hablen más de lo que pensamos. Si bien resulta interesante que podamos descifrar algunos detalles con las imágenes que nos vienen desde la parte más profunda de nuestra mente la respuesta siempre tendría que ser amar. Cuando amamos y tratamos bien al prójimo nosotros somos mucho mejores.

Munay, término que en quechua significa amar, es una filosofía de vida que deberíamos tomar mucho más en serio. En un mundo donde lo material casi siempre queda por encima de lo moral saber que existen otras corrientes a las que agarrarse es más que positivo. Cualquier persona que quiera pensar diferente o buscar una razón para estar mejor quizás localice la suya gracias a esto.

Con amor llegamos de manera mucho más directa a cualquier parte del mundo. En lugar de pensar en una Oracion a Satanas siempre resulta bastante más contundente apostar por los sentimientos de bondad y entrega. Solo de esta manera podremos algún día ser libres y sentirnos dichosos con nosotros mismos.

Los sueños están conectados con la vida. A menudo nuestras ensoñaciones están relacionadas con aquello que vivimos, con lo que nos queda por hacer o con algo que ciertamente nos preocupa. De manera inconsciente nuestra mente conecta cuando estamos dormidos con nuestra realidad y va creando secuencias que tiempo más tarde, nosotros recordaremos.

El hombre siempre ha querido descifrar qué es lo que pasa por la mente. A pesar de que muchas cosas que pensamos ya tienen su sentido, cuando se habla de los sueños o de aquello que vemos mientras estamos dormidos la realidad es muy distinta. Seguiremos encontrando expertos de toda clase pero quizás nunca sepamos a ciencia cierta qué nos dicen los sueños.