19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Viajar, una forma de vivir plenamente

Viajar, una forma de vivir plenamente

Redacción - 31 de mayo de 2018

Todos, sin excepción, necesitamos un poco de oxígeno de vez en cuando. Oxígeno en forma de escapada, de cambio de lugar, de vacaciones, de nuevos espacios… de vez en cuando necesitamos un poco de aire que respirar que huela, sepa y se sienta de forma diferente al que estamos habituados. A veces, es necesario respirar profundamente otros aires que provengan de otras montañas y otros mares, que nos hagan sentir que el mundo y nuestras propias vidas tienen, en realidad, algún sentido.

La mejor forma de sentirnos renovados, rejuvenecidos, llenos de energía para continuar con nuestras vidas es perdiéndonos, abandonando nuestra rutina diaria, aunque solo sea por unos días, recorriendo el mundo, aunque sea los límites de nuestra propia provincia.

Las escapadas de fin de semana pueden ofrecer esos reconfortantes tragos de aire fresco, puro y renovador, que andamos necesitando para encarar otra semana más de trabajo, niños en la puerta de los colegios, citas con el médico y colas en los supermercados. No lo pienses demasiado y contrata un viaje para un fin de semana que te recuerde por qué merece la pena seguir luchando. En la agencia descapada disponen de ofertas continuamente, excelentes destinos para disfrutar solo, en pareja o en familia de los rincones más hermosos que tiene nuestro país.

Y es que con los medios de transporte que tenemos en España y la gran cantidad de rincones paradisiacos que poseemos, no hace falta más de un fin de semana bien organizado para ir descubriéndolos todos, uno a uno, al mejor precio, y dedicar los fines de semana a tomarte unas vacaciones a sorbos.

Con las facilidades que nos ofrecen estas agencias para viajar, viajar puede convertirse en una forma de vivir, una buena forma de vivir.

El equipaje para nuestra vida de viajeros

Si somos de los que aprovechamos cualquier oferta, momento y oportunidad para lanzarnos a la carretera, coger el primer avión, barco, tren o autobús que nos lance a una nueva aventura viajera, seguro que sabemos hacer las maletas rápidamente, con lo justo y necesario para que no nos falte de nada, pero que tampoco sobre y sea una carga innecesaria.

Seguro que sabes darle la importancia que merece a las maletas de viaje y la importancia que tiene, que tanto las que llevan el grueso de tu equipaje como la maleta de mano sea fiable, dura y ligera. Seguro que sabes apreciar las maletas Benetton que se reseñan tras este enlace y que son ideales para nuestros traslados, ya sean de fin de semana, quincenales o para los que tengan la suerte y puedan recorrer el mundo.

Son muchas las cosas que queremos meter en nuestra maleta, pero debemos saber cuáles son los objetos imprescindibles que todo viajero ha de llevar en su equipaje para que vaya preparado, pero no se sobrecargue. Lo que nunca debes dejar en casa será la documentación, un calzado de repuesto, ropa adecuada al clima del lugar de destino, ropa interior, un neceser para tu higiene personal, un botiquín básico y un fondo de dinero que sirva de reserva, bien escondido, para casos de emergencia.

 Información del lugar de destino

Si en la maleta debemos llevar los objetos físicos que creemos útiles e imprescindibles para realizar nuestros viajes sin incidencias, en nuestra cabeza debemos llevar información relevante de los lugares que vamos a visitar, ya sea para no perdernos nada interesante o bien para no cometer ninguna infracción que desconozcamos, así como para no desentonar con la cultura y costumbres del lugar.

Debemos ser siempre respetuosos con las gentes que habitan esos lugares, estamos en casa ajena y, por tanto, debemos portarnos con educación y respeto, siendo siempre fieles a la máxima de “donde fueres haz lo que vieres”.

Informarse del pueblo, ciudad o país que se visite es fácil gracias a las muchas revistas de viajes y blogs de viajes que existen en internet, aunque la Nueva revista y blog de Viajes  viajesblog.net, a la que redirige el enlace, se ha convertido en muy poco tiempo en el espacio web de referencia para muchos viajeros gracias a la fabulosa información que ofrece sobre innumerables posibles destinos.

Un blog que de forma sencilla y amena divide por continentes los posibles destinos para ofrecer detallada información de los lugares que podemos visitar, las curiosidades de sus ciudades, pueblos y gentes, la gastronomía, las tradiciones, los espectáculos y, en definitiva, cualquier cosa que pueda resultar interesante a los viajeros.

El destino tropical, el sueño de la mayoría de los viajeros vacacionales

Todos tenemos en nuestras mentes como descanso vacacional perfecto la hamaca entre palmeras en una isla paradisíaca, de arenas blancas, sol radiante, aguas limpias, frescas y claras. El lugar perfecto para la contemplación frente al mar, mientras detrás una lujuriosa masa forestal aporta frescor y sombra.

Los destinos que prometen vivir esta situación son muchos y cada cual ofrece un sinfín de encantos y bellezas naturales, La República Dominicana, Bahamas, Jamaica Barbados, Trinidad y Tobago, Bali

De todas ellas, vamos a hacer aquí referencia a esta última, Bali, conocida como la Isla de los Dioses, un lugar mágico que representa todo lo bueno y perfecto que imaginamos debe tener una isla tropical.

La isla de Bali es un compendio de naturaleza salvaje, lagos cristalinos, volcanes, playas de arena blanca, con miles de templos, estampas alucinantes de arrozales, gente amable sin igual, y una rica y exquisita gastronomía, en definitiva, un destino deseado por cualquier mortal.

Si te animas a visitarla, no olvides ir a ver el templo de Luhur uluwatu, construido para ahuyentar a los malos espíritus. Ubud es un pueblo característico y pintoresco ubicado en el centro de la isla, el lugar perfecto para hospedarse, pues está a la distancia perfecta de cualquier parte de la isla.

No olvides igualmente echar una ojeada a las terrazas de arroz, al templo Pura Tanah Lot, situado en una solitaria isla rocosa, realizar una ruta por sus gigantescos volcanes, visitar Pura Besakih, el templo más importante de Bali o las cascadas que abundan en la isla, sobre todo después de la época de lluvias.