23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pierde peso y combate algunas de las dolencias más habituales a día de hoy

Pierde peso y combate algunas de las dolencias más habituales a día de hoy

Miguel Ángel Olimpo - 6 de junio de 2018

Para poder mejorar nuestra calidad de vida es muy importante que empecemos a invertir en salud, y en ese sentido tenemos la posibilidad de realizar muchos cambios en nuestro día a día. El primero efectivamente va enfocado a la pérdida de peso, y es que en la sociedad actual es muy habitual encontrar a personas que padecen un mayor o menor grado de sobrepeso, lo cual acaba desembocando en dolencias y otros problemas que merman esa calidad de vida que queremos mejorar. Por ello vamos a daros algunas recomendaciones con las que intentaremos ayudaros a que podáis alcanzar nuestro peso ideal y acabar con esas molestias que os han afectado durante tanto tiempo.

La dieta blanda, una opción muy interesante para perder esos kilos de más

Si quieres perder esos kilos de más que se han ido acumulando, las dietas blandas son una alternativa muy interesante que se basa fundamentalmente en un plan de alimentación que tiene una duración determinada y que tiene como objetivo satisfacer todas tus necesidades nutricionales pero reduciendo considerablemente la ingesta de calorías.

En este sentido vamos a tener la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de alternativas muy interesantes que se pueden adaptar mejor a nuestras necesidades, consiguiendo de este modo tener la posibilidad de elegir aquella que más nos llame la atención.

En este tipo de dietas no sólo hay que tener en cuenta los alimentos que debemos ingerir, sino muy especialmente aquellos que quieran totalmente prohibidos, ya que son los que pueden tener un efecto más negativo y romper por completo todo el esfuerzo y sacrificio que hemos dedicado los días anteriores.

Pierde peso evitando los carbohidratos gracias a la dieta Atkins

Por otra parte, también existen muchas dietas bastante populares como por ejemplo la dieta Atkins, una dieta que es muy conocida pero que también ha sido fruto de numerosas controversias.

Sin embargo, en este caso de lo que estamos hablando es que un tipo de dieta que se centra fundamentalmente en disminuir al máximo el consumo de hidratos de carbono, mientras que las grasas se pueden consumir sin ningún tipo de problema.

Además, se suele aumentar el consumo de proteínas precisamente debido a su efecto saciante, gracias a lo cual al final se consigue ingerir una menor cantidad de calorías a lo largo del día sin la necesidad de estar pasando hambre o sentir que tenemos el estómago vacío.

En este sentido estamos hablando de una dieta que está formada por cuatro bases que son la fase de inducción, la fase de equilibrio, la fase de ajuste y la fase de mantenimiento, de manera que sigamos siguiendo todos los pasos indicados, al final vamos a conseguir muy buenos resultados.

Aprende más acerca del reúma, sus síntomas y diagnóstico

En cualquier caso es muy importante que seamos conscientes de que una buena alimentación es esencial para poder garantizar una buena salud y calidad de vida, previniendo de esta forma la aparición de enfermedades y dolencias que se le ser bastante habituales en nuestra sociedad por el hecho de no llevar una dieta suficientemente equilibrada.

En este sentido queremos destacar los problemas de reuma, y es que hablamos de un tipo de enfermedad que no existe como tal, pero básicamente se refiere a distintos tipos de alteración que producen dolor en las articulaciones o la zona colindante de las mismas.

Muchas personas padecen reúma con dolores constantes, mientras que otras tan sólo lo padecen en el momento de realizar determinadas actividades, pero en cualquier caso, el objetivo principal es el de conocer todas estas afecciones, ya que de esta forma tendremos muchas más posibilidades de prevenirlas o incluso actuar contra ellas en el caso de que nos lleguen a afectar.