Comunicados

Un espía de WhatsApp se encuentra en internet

Un espía de WhatsApp se encuentra en internet

Publicado: 8 de junio de 2018 16:36 (GTM+2)

Si lo inventó el hombre, él mismo se encarga de desarmarlo y ver qué es lo que tiene por dentro. Es así como páginas como Spy Chat se promocionan en la web como poseedores de herramientas virtuales para espiar WhatsApp gratis, según la oferta que estilan públicamente.

Por otra parte, lo que se estimaba que solo era un proceso privado basado en el uso de las redes GSM vía satélite, utilizado básicamente por las firmas de alquiler de vehículos para localizar a su personal en cualquier parte que se encontraran, ahora está disponible para el público de forma gratuita, debido a que su patente se venció y los propietarios no se preocuparon nunca de volver a registrarla.

Pero veamos de qué se trata tanto una como la otra, ya que aunque ambas tienen que ver con lo mismo, vulnerar procesos tecnológicos y hacerlos públicos, sin que en ninguno de los casos signifique delito por las condiciones en las que las aplicaciones se hallan o porque fueron puestas a un lado por el desinterés.

Espiar whatsapp gratis

Esta es la promesa que vierte al público el sitio online Espiar WhatsApp, donde aseguran que no hay web que ofrezca este servicio y menos gratis.

En este sentido apuntan que para hackear una cuenta de whatsapp, únicamente basta con tener acceso a internet y saber cuál es el número y el prefijo del nombre de la posible víctima. Tras anunciar que el chat de la mensajería puede ser cifrado completamente, lo cual quiere decir que whatsApp es seguro cuando no lo es.

De acuerdo al sitio web, el caso es sólo producto del marketing de la marca, ya que el cifrado pone al resguardo unos datos básicos, pero deja libre lo demás. Ante la pregunta sobre si cabe la posibilidad real de espiar el chat de WhatsApp, los autores de esta fórmula dicen que en efecto es posible y dejan la puerta abierta mediante el uso de ciertas app no oficiales, que no se hayan disponibles en todos los países como consecuencia de las restricciones propias.

Según esta página, la referida aplicación fue publicada en Google Play y sometida en su momento a más de un millón de descargas y es que nada más en App Store contabilizó una 500 mil descargas.

Parece sencillo, lo único que te exige la app para comenzar el proceso de hackear whatsapp es el número de teléfono móvil de la persona. A continuación se anuncian las características del espía:

- Solo pesa 12,5 MB

- Se encarga de espiar conversaciones y mensajería

- Aunque hayan sido borrados los mensajes se pueden ver sin problemas

- Puedes encontrar fotos, audios y hasta los vídeos propios y que el usuario ha compartido - La operación no deja huellas, es anónima.

Localizar tu celular y/o móvil por internet

Bajo la premisa de que si has perdido tu teléfono móvil o en su defecto quieres conocer donde se encuentra algún ser querido, debes de saber que es muy fácil localizar celular por internet gratis.

Eso sí, la operación de rastreo queda a tu cargo, solo aquí te explican cuáles son las directrices. Seguidamente te avisan de que se requieren algunos datos, lo demás lo dejas en manos de la operatividad del servicio. Una vez que has ingresado comienza a generar las respuestas requeridas.

Pero veamos cuál es la metodología que explican los autores de esta fórmula que hoy mantiene alerta e interesados a muchos usuarios:

Primer paso:

Coloca el número de teléfono.

Segundo paso:

Prefijo del país de donde estás operando. Te puedes ayudar con Google.

Tercer paso:

Acciona localizar y casi inmediatamente tienes la ubicación. Los promotores del servicio advierten que el proceso se realiza en tiempo real, por lo que si la persona se moviliza hay que reiniciar la búsqueda.

Según cifras ofrecidas por el sitio web, más de 300 mil afectados han logrado recuperar su móvil y lo mejor de todo es que esta herramienta también se puede utilizar en Tablets y en el iPad.